Algunos tips para eliminar o disminuir las ojeras

Algunos tips para eliminar o disminuir las ojeras

Dentro de las “imperfecciones” que más comúnmente nos molestan en nuestro rostro se encuentran las temidas ojeras, esas zonas oscuras bajo los ojos que delatan nuestro trasnocho y cansancio, que les cuentan a todos cuántos años vamos acumulando y que resultan molestas a la hora de maquillarnos porque sentimos que no se cubren ni con el mejor corrector del mercado. Bueno, pues en Ellas hoy queremos darles algunos trucos muy fáciles de aplicar, algunos son incluso remedios caseros para las ojeras, para que disminuyan a su mínima expresión.

Lo primero es, como lo hemos dicho muchas veces acá, dejar claro que son perfectamente normales, por eso siempre ponemos la palabra imperfección entre comillas, porque es que las pieles perfectas solo existen en las fotos o en las películas. Existen, eso sí, las pieles sanas y las pieles cuidadas, pero las texturas son normales, el acné es completamente normal, las líneas de expresión y las arruguitas son tan normales como los recuerdos de experiencias y sonrisas que se quedan impresas de esa forma en nuestra piel y las ojeras son más que normales y con toda esta perfecta imperfección tenemos que amarnos incondicionalmente. Ahora, nada de malo tampoco hay en el deseo de vernos bellas y emplear uno que otro truquito, una que otra idea de maquillaje y cuidado para la piel para lograrlo, y para eso estamos en Ellas.


¿Qué son las ojeras?

Entendamos primero rápidamente qué son y ya pasamos a mirar cómo podemos disimular o disminuir las ojeras; Bueno, resulta que la piel que recubre la zona inferior del ojo es más delgada y más delicada en comparación a la del resto del rostro, así mismo cuenta con una buena cantidad de vasos sanguíneos, estos vasitos, debido a causas que también vamos a ver, se constriñen, en otras palabras es como si se apretaran y eso es lo que genera la hiperpigmentación de esa zona que puede ir, según el tono de piel de la persona, desde marrón oscuro, negro, azul o violáceo, con el efecto que lo acompaña como de ojos hundidos.


¿Y por qué ocurre esto, por qué se generan las ojeras?

Las causas pueden ser varias, vamos a contarles de las más comunes, porque incluso corrigiendo varias de estas podemos tener un mejor aspecto de esta zona del rostro:

Según el estilo de vida: Hay situaciones como el trasnocho, el cansancio excesivo la falta de un periodo adecuado de sueño que puede acentuar nuestras ojeras. Si le sumamos factores de riesgo como una dieta poco balanceada y el consumo excesivo de alcohol y tabaco tendremos asegurados una mirada de oso panda por mucho tiempo. Visiten este contenido donde les contamos de algunas recomendaciones para tener una piel sana, ahí tocamos un poco el tema.

Según la genética: Puede ser un rasgo que se transmite de generación en generación, como ya lo mencionamos es completamente normal. También es bueno mencionar acá que el paso de los años genera también un debilitamiento progresivo de la piel de nuestro rostro lo que nos va haciendo más predispuestas a que se noten nuestras ojeras.

Razones médicas: En mi caso, por ejemplo, cuando tengo periodos de crisis de rinitis, aunque intente no hacerlo me froto los ojos con mucha frecuencia, por lo que luego de la crisis tengo mis ojeras bien marcadas como recuerdo.

Factores emocionales: El estrés y las preocupaciones con seguridad nos remitirán al primer punto, donde la falta de sueño y el cansancio acumulado le pasarán factura a nuestros ojos y su piel circundante generando unas buenas marcas violáceas.


¿Cómo eliminar o disminuir las ojeras?

Existen entonces diversos productos, divididos los unos en remedios caseros o naturales, los otros en cosméticos, para disminuir y atenuar estas marcas negruzcas de nuestros ojos conocidas como ojeras.


Remedios caseros para disminuir las ojeras

Té: Preferiblemente negro, si no uno de manzanilla también les puede servir, también que preferiblemente esté frío. Los componentes del té no solo tienen propiedades desinflamantes sino que también aportan antioxidantes a la piel permitiendo reducir en gran medida la apariencia de las ojeras.

Pepino: Creo que esta verdura es un ícono en el cuidado facial. Tiene gran cantidad de vitaminas que al contacto con la piel la nutren y ayudan a desinflamar, aplíquenlo preferiblemente frío y no solo les va a ayudar a disminuir las ojeras, sino también a relajarse.

Aceites: El más recomendado sería el aceite de almendras acompañado de un suave masaje con la punta de los dedos, ayudará a relajar los vasos sanguíneos de esta zona disminuyendo la presencia de las ojeras.


Productos cosméticos

Correctores: Al momento de maquillarnos, sea que usemos mucho maquillaje o que optemos por un estilo más natural, los correctores siempre serán nuestros mejores aliados para disimular las ojeras. Ojo, elegir un mal corrector, un mal tono o con una textura demasiado gruesa puede acentuarlas aún más. El corrector de Maybelline Brightening Creamy o el Get Pictured de OG son correctores de máximo cubrimiento, se adaptan muy fácil a cualquier tono de piel, no dejan sensación grasosa ni aportan volumen a la piel, son mis favoritos y estoy segura que sirven para ojeras muy pronunciadas.

Primer de ojos: Cuando en una entrada anterior les contaba qué era el primer y porqué era importante, les conté que su función también es la de hacer una capa protectora entre el maquillaje y la piel del rostro. Lo mismo ocurre con el maquillaje de ojos, es necesario, tanto para obtener mejores resultados al momento de aplicar las sombras de ojos como para proteger la piel de los párpados que de por sí es más sensible, usar un primer especial para esta zona. Este primer de ojos 2 en 1 de OG es demasiado exitoso, porque no solo nos va a preparar el párpado superior para la aplicación del maquillaje sino que gracias a su extracto de manzanilla va a aportar propiedades antiinflamatorias que se verán reflejadas también en la disminución de las ojeras.

Contorno de ojos: Ya mencionamos en varias oportunidades que la piel de esta zona es más sensible que la del resto del rostro, por lo que es importante que le prestemos especial cuidado en nuestras rutinas de skincare. Usar contorno de ojos a diario es vital, preferiblemente en el día y en la noche, si no al menos una vez al día. También podemos emplear mascarillas y bandas especiales para esta zona para mantener una adecuada humectación y relajación y así disminuir o eliminar las ojeras.

Cuéntenme en los comentarios si dentro de sus rutinas de cuidado facial emplean productos para prevenir o disminuir las ojeras y cuáles son sus favoritos.

Cuidado facialMaquillajeMaquillaje de ojosPiel sanaProductos de bellezaTips

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Productos Recomendados

Spray Depilatorio - DERMOHELP - Tienda Ellas: Maquillaje y CosméticosSpray Depilatorio - DERMOHELP - Tienda Ellas: Maquillaje y Cosméticos
Precio de ventaDesde $49.900 Precio habitual$99.900
Spray Depilatorio Instantaneo - DERMOHELP

Contenidos Relacionados

Ver Más
Depiladoras Láser IPL y de Diodo: Modo de Uso, Precios, Beneficios y Más

Depiladoras Láser IPL y de Diodo: Modo de Uso, Precios, Beneficios y Más

Carolina Londoño
La depilación láser se ha convertido en una opción popular para aquellos que buscan una solución duradera y efectiva para la eliminación del vello ...
Gotu Kola y Centella Asiática: ¿Qué es? ¿Para qué sirve? Beneficios para la Piel

Gotu Kola y Centella Asiática: ¿Qué es? ¿Para qué sirve? Beneficios para la Piel

Carolina Londoño
La industria del cuidado de la piel está constantemente en búsqueda de ingredientes naturales que ofrezcan beneficios efectivos y duraderos. En est...
Niacinamida o Nicotinamida: ¿Qué es y para qué sirve en la piel? Beneficios, precios y más

Niacinamida o Nicotinamida: ¿Qué es y para qué sirve en la piel? Beneficios, precios y más

Carolina Londoño
El cuidado de la piel ha experimentado una revolución en los últimos años. Los consumidores, cada vez más conscientes de la importancia de mantener...
El ABC del Ácido Glicólico de The Ordinary: Para qué sirve, modo de uso y beneficios

El ABC del Ácido Glicólico de The Ordinary: Para qué sirve, modo de uso y beneficios

Carolina Londoño
Sumérgete en el Lujo del Cuidado de la Piel con el Ácido Glicólico de The Ordinary 👉 ¿Para qué sirve? | ¿Cómo usar / Modo de uso? | Beneficios Bien...
Sérums, Tratamientos y Productos para el Crecimiento de Pestañas

Sérums, Tratamientos y Productos para el Crecimiento de Pestañas

Carolina Londoño
¿Quién no ha soñado con unas pestañas más largas y voluminosas que roben miradas? En este universo del cuidado de la piel, donde cada detalle cuent...
Los 34 Síntomas de la Menopausia: Un Viaje en la Transformación Femenina

Los 34 Síntomas de la Menopausia: Un Viaje en la Transformación Femenina

Carolina Londoño
La menopausia es una etapa natural en la vida de una mujer que marca el final de la capacidad reproductiva. Durante este proceso de transformación,...