Claves para un maquillaje impactante con labios rojos
¿Les ha pasado que les encanta el labial rojo, pero no siempre logran que quede tan impactante como lo imaginan cuando se empiezan a maquillar? A mi me fascina el labial rojo y de hecho lo que les acabo de mencionar me pasa más seguido de lo que me gustaría confesar. Debido a eso me tome la molestia de revisar fotos (mías y de otras personas), así como varias opiniones de expertos para contarles hoy algunas claves y tips que descubrí para que se vean deslumbrantes cada que quieran usar un labial rojo.
Antes de pasar directamente a los tips, les quiero, como casi siempre, hacer el recordatorio de que lo más importante es cómo se sienten ustedes al momento de maquillarse, es decir, existen tips que podemos consultar, tendencias con las que podemos sentirnos a gusto, pero nada de eso importa tanto como lo que nos salga del corazón cuando nos miremos al espejo. Que esta u otra tendencia ya no está de moda, no se ve bien en determinado tono de piel, o no se combina con cierta sombra de ojos, no nos debe desanimar de vernos como nosotras queramos. Los tips que les damos en Ellas, con mucho cariño siempre eso sí, son una guía o una sugerencia, jamás un deber ser ni un mandamiento, primero que todo lo que a ustedes más les satisfaga y les guste.
Dicho lo anterior pasemos a ver un paso a paso donde encontrarán los mejores tips para un maquillaje de labios rojos ideal:
- Preparar la piel: ¿Pero cómo que preparar la piel si lo que quiero es que mis labios destaquen? Claro, para allá vamos, pero en todo estilo de maquillaje y aunque vayan a enfocarse más en los labios que en cualquier otro aspecto, la preparación de la piel siempre se debe hacer, no se puede saltar. Independientemente de la rutina de skincare que usen, o si aún no tienen una (si es el caso visiten este enlace para que empiecen a crear una), vamos a preparar la piel: limpieza, hidratación, protección y primer.
- Sombras de ojos: Yo siempre he leído y escuchado, esta vez no fue la excepción, que se deben usar sombras de tonos claros para no “recargar” el maquillaje si vamos a usar un labial rojo. A mi en lo personal y con el perdón de los expertos, como mejor considero que me veo con labial rojo es cuando lo combino con sombras oscuras y un maquillaje de ojos bien fuerte. En mi caso puede ser porque mis ojos son pequeños y el párpado tiende a verse caído, esto hace que cuando uso labial rojo si no tengo un maquillaje fuerte en los ojos se me vea la mirada muy apagada y perdida. Claro está que esto puede variar en cada una de ustedes, pero particularmente a mi esto es lo que me sucede. Otra combinación que se ve divina con labios rojos son los colores satinados o incluso en glitter, dorados o plateados en los ojos.
- Maquillaje de cejas: Como les decía, aunque los labios vayan a ser los protagonistas, no quiere decir que vayamos a descuidar los demás aspectos importantes del maquillaje y las cejas ya sabemos que son el marco de nuestra mirada e incluso de nuestro rostro, así que no olviden dejarlas maquilladas como mejor les guste para que acompañen adecuadamente unos labios rojos bien vibrantes.
- Rubor e iluminador: La recomendación acá es que los tonos de rubor no sean tan rojos para que no se hagan competencia con el labial que vayamos a aplicar y el iluminador lo usemos en forma moderada para no vernos muy recargadas. Yo personalmente lo único que uso en este caso es un poco de iluminador.
- Maquillaje de labios: Acá existen muchas técnicas para lograr diferentes tipos de acabado según nuestras necesidades o deseos, que para que se vean más naturales, que para que se vean más gruesos, carnosos, brillantes, etc., pero lo que pretendo es dejarles una recomendación sencilla y fácil de seguir para que mientras aprenden esas otras técnicas más especializadas, puedan tener un resultado profesional y hermoso. Los labiales que vienen con aplicador de espuma son ideales para principiantes del maquillaje ya que ayudan a tener una mejor precisión y distribución del color, utilizar la brocha de maquillaje adecuada para los labios también será de gran ayuda para aplicarlos desde una paleta o de los labiales en barra, estos se dejan manipular muy bien de ese modo. Y si les sigue pareciendo difícil alguna de esas formas bien y pueden utilizar el dedo índice para distribuir el color, luego de aplicar algunas líneas en los labios.
- Corregir: Ojalá que a ustedes no les haya pasado como si me ocurrió a mi muchas veces, que cuando me quedaba mal aplicado el labial lo retiraba completamente olvidando por completo nuestro buen amigo el corrector. Si se salieron o si se corrieron no necesariamente deben retirarlo todo y empezar de cero, si es necesario no es tan desastroso como cuando ocurre, por ejemplo, en los ojos, pero si podemos evitar retirarlo todo mucho mejor. La recomendación es, si es necesario, limpiar con un poquito de agua micelar en un copito de algodón o aplicador, y luego con una brocha lengua de gato pequeña arreglar con corrector.
En Ellas podrán encontrar muchos productos para el maquillaje de labios incluido maquillaje para labios rojos, tenemos diferentes tonos de rojo que seguro les va a encantar.
Cuéntenme, porfa, en los comentarios, cuál es su tono favorito y cómo combinan el labial rojo con sus sombras de ojos.