¿Cómo aplicar los productos de skincare o cuidado facial?

¿Cómo aplicar los productos de skincare o cuidado facial?

Si aprender a usar maquillaje puede resultar abrumador, saber cómo y en qué orden usar nuestras cremas faciales y productos de skincare puede convertirse en un verdadero reto. 

Teniendo en cuenta la gran importancia que tiene el cuidado de nuestra piel, no solo para lucir muy bien al maquillarnos y obtener mejores resultados, si no para mantener una piel sana, hoy quiero contarles lo que he descubierto al respecto en la práctica e investigando un poco sobre cuál es la mejor manera de usar las diferentes cremas para la cara que hay disponibles en el mercado para hacer una rutina de skincare adecuada y completa.

Vamos a empezar por lo más importante en todo este tema de cuidado de la piel: ¡Las pieles perfectas no existen! Existen las pieles sanas, las pieles bien cuidadas, las pieles con arruguitas, con acné, con ojeras (de esto sí que sé), con pecas (las amo), con lunares, con manchas, etc., y todas esas características son perfectamente normales y perfectamente hermosas. El objetivo de los tips de cuidado para la piel que siempre les doy en Instagram y Facebook, o acá en el blog, es para que nos cuidemos y mantengamos una buena salud en nuestro rostro, pero sabiendo que es perfectamente normal no ser perfecto.

Dicho lo anterior, abordemos entonces el tema de la manera más práctica posible imaginando el paso a paso mientras explicamos cada uno de ellos. 

Limpieza: Sea para una rutina de skincare de día o nocturna, vamos siempre a realizar la limpieza primero que cualquier otra cosa. Tanto en el día como en la noche es muy recomendable usar espuma limpiadora, si no lo pueden hacer de día y de noche, mi recomendación personal, teniendo en cuenta que en la noche lo haremos también después de desmaquillarnos, es que lo hagan al menos en la noche para así eliminar completamente cualquier residuo de cosméticos y maquillaje. Después de la espuma limpiadora por lo general le doy una pasada a la piel con agua micelar para terminar de refrescar.

Orden de aplicación de las cremas para la cara: Hay una premisa que me encontré en muchos contenidos de expertos y es que lo primero que debemos hacer es identificar la densidad de los productos No se preocupen que no hay que ser ni químico ni farmacéutico para ello, en palabras más coloquiales vamos a identificar cual es el más espeso o grueso y cual es el más claro y, por decirlo así, delgado al tacto. En ese orden de ideas siempre vamos a aplicar los productos del más claro al más espeso, del menos denso al más denso. La razón es que si aplicamos primero los de mayor densidad vamos a crear una especie de capa que va impedir que los de menor densidad penetren en la piel y cumplan su función. Un ejemplo sencillo para quienes usan únicamente crema hidratante para la cara, sérum y bloqueador solar, el orden correcto sería: Sérum, la hidratante y por último el bloqueador solar. No importa si usan más productos de los del ejemplo, siguiendo la premisa de la densidad es cuestión de que los ordenen de ese modo y listo.

Cantidad a aplicar: Esta es una recomendación un poco difícil de dar, en este caso lo mejor es remitirnos a las instrucciones de uso que por lo general vienen en cada producto, porque si yo les digo que “una pequeña cantidad en el dedo”, por ejemplo, puede llegar a ser muy subjetivo, ya que depende de cuanto crean que es una pequeña cantidad o del tamaño de sus dedos. Prefiero recomendarles que usen muy poca cantidad para iniciar, para que puedan ir esparciendo en todo el rostro en círculos suaves y pequeños, si la piel quedó completamente cubierta creo que estaríamos bien, si no, pueden tomar más producto para completar en las zonas que quedaron descubiertas.

Cuanto tiempo esperar entre un producto y otro: Digamos que en este punto ya estamos claros en cuanto al orden, surge entonces otra cuestión, ¿cuánto espero para ponerme el siguiente producto después de haber aplicado otro? Acá encontré varias opiniones de expertos, algunos aseguran que todo se puede poner casi que de inmediato, justo antes de la crema humectante para la cara y el bloqueador solar, es decir ir aplicando cada uno de los productos cuando el otro aún se encuentra húmedo, incluyendo los del paso de la limpieza; aseguran que por la baja densidad de estos productos es posible que se mezclen y se vayan absorbiendo a la vez en el rostro. Sin embargo, algunas otras fuentes afirman que es mejor esperar al menos 15 segundos entre un producto y otro. En mi opinión personal, aunque tiene sentido el tema de la mezcla de productos por su baja densidad, prefiero optar por la segunda opción y esperar entre 15 a 30 segundos a que haya habido algo de absorción por parte de la piel, siento que queda mejor realizado y no sé si ya es una especie de efecto placebo o es real, pero cuando luego de esto me maquillo, siento que el maquillaje me queda mejor cuando dejo que los productos se absorban bien uno por uno.

Tip adicional: No pasen por alto nunca el protector o bloqueador solar. Algunos de los productos de skincare o las cremas hidratantes para la cara pueden tener cierto factor de protector solar (FPS) y eso es maravilloso y un plus al comprarlas, sin embargo no reemplazan en su totalidad la barrera y la protección que aporta y se logra con el bloqueador solar.

Tip adicional para la noche: Incluyan en sus rutinas de cuidado facial un masajeador, sea manual, eléctrico o de baterías. En la cara tenemos más de 30 músculos encargados de todas nuestras expresiones, darles un masaje al finalizar el día les ayudará mucho a relajarse y mantener una elasticidad adecuada, aportándole a la piel una expresión menos tensa. Puede que no noten que sus músculos faciales están cansados por su pequeño tamaño, pero los usamos todo el tiempo y necesitan un merecido descanso en las noches.

En Ellas podrán encontrar gran variedad de productos para sus rutinas de skincare, no olviden visitar la página web y la categoría de cuidado facial para que vean los maravillosos precios que tenemos para ustedes.

Cuéntenme en los comentarios, ¿qué rutinas de skincare realizan y cómo aplican los productos?

Cuidado facialPiel sanaProductos de bellezaTips

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Productos Recomendados

Spray Depilatorio - DERMOHELP - Tienda Ellas: Maquillaje y CosméticosSpray Depilatorio - DERMOHELP - Tienda Ellas: Maquillaje y Cosméticos
Precio de ventaDesde $49.900 Precio habitual$99.900
Spray Depilatorio Instantaneo - DERMOHELP

Contenidos Relacionados

Ver Más
Depiladoras Láser IPL y de Diodo: Modo de Uso, Precios, Beneficios y Más

Depiladoras Láser IPL y de Diodo: Modo de Uso, Precios, Beneficios y Más

Carolina Londoño
La depilación láser se ha convertido en una opción popular para aquellos que buscan una solución duradera y efectiva para la eliminación del vello ...
Gotu Kola y Centella Asiática: ¿Qué es? ¿Para qué sirve? Beneficios para la Piel

Gotu Kola y Centella Asiática: ¿Qué es? ¿Para qué sirve? Beneficios para la Piel

Carolina Londoño
La industria del cuidado de la piel está constantemente en búsqueda de ingredientes naturales que ofrezcan beneficios efectivos y duraderos. En est...
Niacinamida o Nicotinamida: ¿Qué es y para qué sirve en la piel? Beneficios, precios y más

Niacinamida o Nicotinamida: ¿Qué es y para qué sirve en la piel? Beneficios, precios y más

Carolina Londoño
El cuidado de la piel ha experimentado una revolución en los últimos años. Los consumidores, cada vez más conscientes de la importancia de mantener...
El ABC del Ácido Glicólico de The Ordinary: Para qué sirve, modo de uso y beneficios

El ABC del Ácido Glicólico de The Ordinary: Para qué sirve, modo de uso y beneficios

Carolina Londoño
Sumérgete en el Lujo del Cuidado de la Piel con el Ácido Glicólico de The Ordinary 👉 ¿Para qué sirve? | ¿Cómo usar / Modo de uso? | Beneficios Bien...
Sérums, Tratamientos y Productos para el Crecimiento de Pestañas

Sérums, Tratamientos y Productos para el Crecimiento de Pestañas

Carolina Londoño
¿Quién no ha soñado con unas pestañas más largas y voluminosas que roben miradas? En este universo del cuidado de la piel, donde cada detalle cuent...
Los 34 Síntomas de la Menopausia: Un Viaje en la Transformación Femenina

Los 34 Síntomas de la Menopausia: Un Viaje en la Transformación Femenina

Carolina Londoño
La menopausia es una etapa natural en la vida de una mujer que marca el final de la capacidad reproductiva. Durante este proceso de transformación,...