¿Cómo comprar de manera segura en una tienda en línea?

¿Cómo comprar de manera segura en una tienda en línea?

A través de la historia, la forma de relacionarnos y específicamente de hacer negocios, ha cambiado constantemente por múltiples variables. Una de las variables que mayor impacto ha tenido en todas las actividades humanas ha sido el auge del Internet y la web. Inicialmente se trató de intercambio de datos electrónicos o páginas informativas, pero poco a poco, aproximadamente después del año 2000, ha permeado a tal punto que actualmente más del 60 % de la población mundial tiene acceso a este.

Diferentes sectores del mercado han encontrado su crecimiento en el comercio electrónico y las ventas en línea y el sector del maquillaje, los productos cosméticos y de belleza no ha sido la excepción, sobre todo después de que en el año 2020 una pandemia sin precedentes en nuestra historia reciente golpeara nuestro continente y generara la mayor crisis de las últimas décadas, no solo sanitaria si no también económica y social.

Muchos negocios venían ya en un proceso de modernización y de migración al entorno digital, sin embargo, al verse impedida completamente la posibilidad de realizar ventas en puntos físicos, a menos que fueran bienes de primera necesidad, el sector comercial se vio obligado a dar un salto que venía dando, al menos en Colombia, a pasos muy lentos.

Muchos empresarios, emprendedores y negociantes se han visto deslumbrados por las grandes ventajas del comercio electrónico, así como los usuarios que se van sumando cada vez más a esta nueva manera de adquirir bienes y servicios, sin embargo, y pese a sus grandes ventajas que sobrepasan por mucho las desventajas, en nuestro país Colombia se sigue manteniendo un temor constante al hecho de realizar una compra en línea. 

En Ellas, como amantes de la tecnología y del comercio electrónico, queremos contarles hoy no solo las ventajas de comprar por Internet su maquillaje sino algunos tips que ayudarán a mejorar su percepción de seguridad con respecto a las compras digitales, manteniendo su dinero completamente protegido.

Ventajas de comprar en línea

Son muchas las ventajas que traen tanto para empresarios como para compradores las ventas en línea, sinceramente cada vez son menos los artículos o servicios por los que me desplazo a alguna tienda física, todo lo que pueda comprar desde mi celular o computador me parece una bendición, así que voy a contarles de unos cuantos beneficios que siempre me motivan a elegir comprar en Internet por encima de los puntos físicos de las tiendas:

Lo principal es que puedo adquirirlo desde mi celular o computador, yo me considero una persona muy apasionada en todo lo que hago, pero sinceramente les digo que me parece mágico poder comprar algo de lo que me antojé o que necesito desde mi teléfono.

Puedo elegir entre muchísimas opciones sin tener que hacer ningún tipo de desplazamiento, es decir, en el mismo navegador puedo tener abiertas la cantidad de tiendas que se me ocurran para comparar precios, reseñas, tiempos de envío, etc.

No tener que manejar efectivo me parece una bendición, me encanta poder pagar escaneando un código, por transferencia electrónica o en si de cualquier manera que no me implique manejar efectivo, y es que si hasta las tarjetas de crédito me parecen ya medios de pago anticuados ni que decir de los billetes.

Colombia es un país relativamente pequeño, siempre estoy muy a gusto con los tiempos de envío que me ofrecen las diferentes tiendas. En Ellas, por ejemplo, tenemos bodegas estratégicamente ubicadas en varias ciudades del país, así podemos hacer llegar tus compras lo más rápido posible enviándolas desde la bodega que esté más cerca a tu ubicación.

A grosso modo esas son las principales ventajas que le veo al comercio electrónico, ah bueno, le agregaría que me parece una forma de apoyar el crecimiento económico del país y hasta de la región, así como también el desarrollo de nuevos negocios y nichos de mercado que van a aportar también a ese punto.

 

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar en línea para que sea seguro?

No voy a pretender acá que todo es color de rosa y que lo único que hay que hacer es elegir, pagar y comprar, no. Las compras en línea no se deben tomar a la ligera ya que, lastimosamente, desde el inicio de las civilizaciones humanas, encontramos datos que nos llevan a concluir que siempre han existido personas dedicadas al fraude y a aprovecharse de los honestos, una prueba de ello la podemos ver en la existencia del código de Hammurabi, que data de aproximadamente el año 1760 A.C. en la antigua Mesopotamia y que son un conjunto de  leyes donde se penaliza el fraude y el robo. Aunque el tiempo evidentemente ha cambiado desde esa época, así como nuestras leyes, la manera de relacionarnos como sociedad, y la forma en que adquirimos bienes y servicios, los delincuentes tampoco se han quedado atrás en la evolución tecnológica y han encontrado maneras de realizar fraudes digitales.

El llamado entonces no es a temer o rechazar las ventas en línea o las transacciones digitales de pago, es simplemente a, con la ayuda de los tips que ya les vamos a dar, mantener los ojos muy abiertos para así poder seguir disfrutando de las ventajas de las compras en línea, aportando al desarrollo tecnológico y económico del país, pero sin correr el riesgo de caer en las trampas de los amantes de lo ajeno.

  • Conexiones y equipos seguros: En algún momento se va a requerir que introduzcan contraseñas o claves, ojo, solo al momento de pagar, por lo que lo primero que deben tener en cuenta es desde donde están realizando la compra, ¿desde un equipo de un tercero?, ¿desde una conexión a Internet pública? Intenten siempre, a menos que por alguna razón sea de fuerza mayor, realizar sus compras desde su teléfono o computador personal, de modo que los datos que tengan que compartir sean únicamente entre ustedes y la tienda donde están adquiriendo los productos.
  • Verificación de seguridad: En la página de la tienda donde vayan a realizar la compra y el pago, verifiquen muy bien la URL, o sea, la dirección de la página web; revisen que sea acorde con la tienda en la que deberían estar, revisen que el nombre de esa URL comience por http y preferiblemente que sea https, ya que esa “s” al final quiere decir security (seguridad), así mismo, al comienzo de la URL, encontrarán un candado que les dará tranquilidad de encontrarse navegando en una página web segura. Así se ve la URL de Ellas , ya saben que somos una tienda en línea de maquillaje, cosméticos, productos de cuidado capilar y corporal, donde las compras son 100 % seguras.
  • Comentarios y reseñas: Pueden valerse de las redes sociales o las reseñas dejadas por los clientes en la página web de la tienda, esto les ayudará a conocer las experiencias previas de otros compradores antes de decidir dar el clic final de pago. 
  • Pilas con los correos electrónicos falsos: Es una forma muy común de fraude digital conocida como phishing, donde los delincuentes intentan suplantar la identidad de una entidad o una tienda de confianza con el fin de obtener dinero o datos financieros de los incautos. Nunca accedan a entregar información confidencial como contraseñas o información de sus tarjetas de pago por estos medios. Si en algún momento les llega un correo sospechoso de Ellas, repórtenlo de inmediato a nuestro correo oficial info@tiendaellas.com., les aseguramos que jamás pedimos información confidencial.

Cualquier duda adicional que les quede con respecto a la seguridad de las compras en línea estaremos más que a gusto de contestarles y asesorarlas. Lo que buscamos con este contenido de hoy es ayudar a impulsar las compras digitales, ya que estamos seguras van a contribuir al desarrollo de la economía futura.

Cuéntenos en los comentarios si alguna vez han sufrido casos de fraude digital, compartir esas experiencias ayuda a que todos estemos atentos a ese tipo de ataques, podremos prevenirlos y se lo haremos más difícil a los delincuentes.

MaquillajeProductos de bellezaTips

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Productos Recomendados

Spray Depilatorio - DERMOHELP - Tienda Ellas: Maquillaje y CosméticosSpray Depilatorio - DERMOHELP - Tienda Ellas: Maquillaje y Cosméticos
Precio de ventaDesde $49.900 Precio habitual$99.900
Spray Depilatorio Instantaneo - DERMOHELP

Contenidos Relacionados

Ver Más
Depiladoras Láser IPL y de Diodo: Modo de Uso, Precios, Beneficios y Más

Depiladoras Láser IPL y de Diodo: Modo de Uso, Precios, Beneficios y Más

Carolina Londoño
La depilación láser se ha convertido en una opción popular para aquellos que buscan una solución duradera y efectiva para la eliminación del vello ...
Gotu Kola y Centella Asiática: ¿Qué es? ¿Para qué sirve? Beneficios para la Piel

Gotu Kola y Centella Asiática: ¿Qué es? ¿Para qué sirve? Beneficios para la Piel

Carolina Londoño
La industria del cuidado de la piel está constantemente en búsqueda de ingredientes naturales que ofrezcan beneficios efectivos y duraderos. En est...
Niacinamida o Nicotinamida: ¿Qué es y para qué sirve en la piel? Beneficios, precios y más

Niacinamida o Nicotinamida: ¿Qué es y para qué sirve en la piel? Beneficios, precios y más

Carolina Londoño
El cuidado de la piel ha experimentado una revolución en los últimos años. Los consumidores, cada vez más conscientes de la importancia de mantener...
El ABC del Ácido Glicólico de The Ordinary: Para qué sirve, modo de uso y beneficios

El ABC del Ácido Glicólico de The Ordinary: Para qué sirve, modo de uso y beneficios

Carolina Londoño
Sumérgete en el Lujo del Cuidado de la Piel con el Ácido Glicólico de The Ordinary 👉 ¿Para qué sirve? | ¿Cómo usar / Modo de uso? | Beneficios Bien...
Sérums, Tratamientos y Productos para el Crecimiento de Pestañas

Sérums, Tratamientos y Productos para el Crecimiento de Pestañas

Carolina Londoño
¿Quién no ha soñado con unas pestañas más largas y voluminosas que roben miradas? En este universo del cuidado de la piel, donde cada detalle cuent...
Los 34 Síntomas de la Menopausia: Un Viaje en la Transformación Femenina

Los 34 Síntomas de la Menopausia: Un Viaje en la Transformación Femenina

Carolina Londoño
La menopausia es una etapa natural en la vida de una mujer que marca el final de la capacidad reproductiva. Durante este proceso de transformación,...