Cómo dominar el maquillaje para principiantes y no morir en el intento

Cómo dominar el maquillaje para principiantes y no morir en el intento

Entrar en el mundo del maquillaje puede parecer abrumador para quienes, como yo hace algunos años, lo miramos desde lejos y decimos, ¡ay, me gustaría mucho saber maquillarme!, pero eso no es para mí, seguro que me queda mal. 

Y es que aunque para muchos y muchas maquillarse no sea de vida o muerte o les llegue hasta a parecer superfluo, decidir intentarlo tiene mucho que ver con cómo afrontamos la vida a nivel general, con los temores que mantenemos ante lo desconocido y con el miedo al fracaso o al qué dirán. Así que para comenzar lo primero que tengo para decirles es que manden esos miedos derechito a la basura, porque como en todos los proyectos que deseamos emprender, no sirven para absolutamente nada y solo representarán una carga. 

Si miran en lo profundo de su ser, seguramente encontrarán muchas otras cosas que les gustaría o hubiera gustado hacer, pero que nunca intentaron porque pensaban que eso no era para ustedes o que les iba a salir mal. A mi me sucedió por muchos años, veía tutoriales de maquillaje divinos, con colores que me encantan, y decía, nah, yo nunca podría lograr ese acabado. Con el paso del tiempo empecé a pensar que no debería ser algo imposible, ¿por qué no intentarlo?, así que comencé.

Fracasé muchas veces (risita nerviosa), las razones eran principalmente que quería que al intento uno me saliera perfecto, además que ese intento uno lo hacía a la carrera, obviamente las cosas más bonitas de la vida toman tiempo y unas cuantas caídas, maquillarse bien no es la excepción. 

Comencé a analizar entonces cuáles eran los errores, por qué me salía mal, y armada de paciencia noté que si realmente era algo que quería lograr tendría que tomármelo con calma. Ya con la meta propuesta lo segundo que noté era que los materiales que usaba no eran los adecuados o de la mejor calidad, y cuando hablo de calidad no me refiero de ninguna manera a costos altísimos, en Ellas podrán ver que tanto los productos de maquillaje, cosméticos, de cuidado para la piel, en fin, todos, cuentan con precios sumamente cómodos y la calidad es más que excelente, así que no, no se trataba de precios altos, si no de entender tips básicos que los principiantes en el maquillaje (aún lo soy) pasamos por alto y que marcan la diferencia de manera abismal.

Otro gran punto de apoyo en este proceso de aprendizaje son mis amigas, con ellas siempre intercambiamos tips, nos recomendamos productos, tiendas para comprarlos, experiencias, etc., y cuando tenemos la oportunidad de reunirnos no dudamos en maquillarnos juntas, por lo que representa también una manera divertida de estrechar nuestros lazos.


Primeros pasos en el maquillaje para principiantes

Una de las últimas cosas que aprendí, pero que le recomendaría hacer de primera a quienes estén buscando tips de maquillaje para principiantes es que presten especial cuidado a la preparación de la piel, pueden visitar los contenidos que Ellas tiene para ustedes para que aprendan a conocer su tipo de piel o cómo cuidarla desde dentro. Realmente lucir una piel radiante depende en gran medida de cómo prepararla y los cuidados antes y después de maquillarla. 

Por otro lado, es muy importante prestarle atención a los accesorios que se usan para aplicar determinados productos, yo por ejemplo usaba la misma brocha para cualquier sombra que fuera a ponerme en los ojos (risa nerviosa de nuevo), ni que decir de aplicarme base con la mano o el polvo con lo primero que encontrara. No hagan como yo, vayan a Ellas, allí tenemos kits de brochas, no solo hermosos si no súper funcionales y completos, Beauty Blenders divinos, y pinceles especiales para cada producto.

Ahora ni hablar del poco o nulo cuidado al maquillar los labios, realmente es algo que solemos aplicar de cualquier manera, de último y con cero preparación. No olvidemos que, como todo el rostro, los labios son una zona bastante sensible que debe mantener hidratada y humectada para que los labiales puedan aplicarse y distribuirse adecuadamente, si tus labios tienden  a ser secos es muy importante que tomes abundante agua, los humectes en las noches y antes de aplicar el labial.

Las amadas y odiadas cejas. El dolor de cabeza de muchas al momento de maquillarnos. Un pelito de más o de menos y la mirada, y en general todo el rostro, nos cambia por completo. Si mal no recuerdo, cuando empecé a maquillarme o a aprender a hacerlo, fue tal vez lo segundo a lo que le presté atención, lo primero fueron los ojos. Recuerdo mucho que una compañera de trabajo se quedó mirándome y me dijo, “tu quieres resaltar tus ojos, pero si no le haces algo a tus cejas vas a quedar en las mismas, déjame te las maquillo”, yo accedí inmediatamente, recuerdo que me las maquilló con un lápiz negro. Yo quedé feliz, después, y actualmente, no me volvería a maquillar las cejas de negro, pero esa fue la puerta de entrada para aprender a depilármelas mejor y a ir buscando un tono que se ajustará a mi gusto y color de piel. Pasé por sombras, unos lápices cafés que me las dejaban casi rojas con el paso de las horas, en fin, hoy en día me las hago una vez al mes en un salón de belleza y para el día a día uso esta maravilla de kit de cejas, no se arrepentirán al probarlo.

Podrán notar que no toqué a profundidad temas de colores y estilos, la razón es que soy fiel creyente que lo más importante es maquillarnos, y en general vernos, como más nos guste, obviamente existen consejos dependiendo del tipo de piel, de la forma del rostro, que siempre podrán ser bienvenidos, pero jamás dejen de maquillarse como quieren porque alguien más les diga que eso no les va a quedar bien, recuerden que la verdadera belleza viene de lo más profundo de nuestro ser y que el maquillaje y los cosméticos son excelentes aliados para exteriorizarla, pero lo realmente hermoso lo pones nosotras.

Pendientes de la próxima entrada, les voy a contar de los productos de maquillaje básicos para principiantes. Ah, y me encantaría leer en los comentarios experiencias que tuvieron mientras fueron principiantes o si aún lo son, ¿qué es lo que más duro les ha dado y en qué se sienten ya unas duras?

MaquillajeProductos de bellezaTips

1 comentario

Boris Borora

Boris Borora

Increíble articulo! Realmente lo disfrute y me recordó porque me apasiona el maquillaje, aprender nuevas técnicas… En realidad hace tiempo me sentía perdida, pero este tipo de artículos me ayudaron a descubrir como aprender a maquillar mejor. Para los que también se sientan perdidos, aquí les dejo una pequeña ayuda, espero que les guste mucho como a mi.

https://go.hotmart.com/O58618178T

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Productos Recomendados

Spray Depilatorio - DERMOHELP - Tienda Ellas: Maquillaje y CosméticosSpray Depilatorio - DERMOHELP - Tienda Ellas: Maquillaje y Cosméticos
Precio de ventaDesde $49.900 Precio habitual$99.900
Spray Depilatorio Instantaneo - DERMOHELP

Contenidos Relacionados

Ver Más
Depiladoras Láser IPL y de Diodo: Modo de Uso, Precios, Beneficios y Más

Depiladoras Láser IPL y de Diodo: Modo de Uso, Precios, Beneficios y Más

Carolina Londoño
La depilación láser se ha convertido en una opción popular para aquellos que buscan una solución duradera y efectiva para la eliminación del vello ...
Gotu Kola y Centella Asiática: ¿Qué es? ¿Para qué sirve? Beneficios para la Piel

Gotu Kola y Centella Asiática: ¿Qué es? ¿Para qué sirve? Beneficios para la Piel

Carolina Londoño
La industria del cuidado de la piel está constantemente en búsqueda de ingredientes naturales que ofrezcan beneficios efectivos y duraderos. En est...
Niacinamida o Nicotinamida: ¿Qué es y para qué sirve en la piel? Beneficios, precios y más

Niacinamida o Nicotinamida: ¿Qué es y para qué sirve en la piel? Beneficios, precios y más

Carolina Londoño
El cuidado de la piel ha experimentado una revolución en los últimos años. Los consumidores, cada vez más conscientes de la importancia de mantener...
El ABC del Ácido Glicólico de The Ordinary: Para qué sirve, modo de uso y beneficios

El ABC del Ácido Glicólico de The Ordinary: Para qué sirve, modo de uso y beneficios

Carolina Londoño
Sumérgete en el Lujo del Cuidado de la Piel con el Ácido Glicólico de The Ordinary 👉 ¿Para qué sirve? | ¿Cómo usar / Modo de uso? | Beneficios Bien...
Sérums, Tratamientos y Productos para el Crecimiento de Pestañas

Sérums, Tratamientos y Productos para el Crecimiento de Pestañas

Carolina Londoño
¿Quién no ha soñado con unas pestañas más largas y voluminosas que roben miradas? En este universo del cuidado de la piel, donde cada detalle cuent...
Los 34 Síntomas de la Menopausia: Un Viaje en la Transformación Femenina

Los 34 Síntomas de la Menopausia: Un Viaje en la Transformación Femenina

Carolina Londoño
La menopausia es una etapa natural en la vida de una mujer que marca el final de la capacidad reproductiva. Durante este proceso de transformación,...