Cómo preparar la piel antes del maquillaje

Cómo preparar la piel antes del maquillaje

En varias publicaciones les he mencionado la gran importancia que tiene la preparación de la piel, para ser más exacta su salud, a la hora de querer buscar un mejor resultado en el maquillaje, y aunque he tratado de ser muy enfática en ese punto, me di cuenta que no hay un contenido dedicado únicamente a este, así que el día de hoy vamos a hablar sobre la importancia de la adecuada preparación de la piel, no solo para el maquillaje, si no para su buena salud, y sobre la manera ideal de hacerlo. 

Yo les he contado en algunas de las entradas de este blog que el cuidado de la piel, en el contexto del maquillaje, fue a lo último a lo que le presté atención, sin embargo, en el contexto de la salud como tal de esta, si me vi obligada desde hace muchos años, cuando apenas era una adolescente, a prestarle especial atención, el acné nunca fue uno de mis problemas mayores, pero si la sensibilidad, sobre todo al sol. 

Una vez, en clase de deporte cuando tenía unos catorce años, me quemé hasta la piel de los párpados por no llevar puesto protector solar, desde ese día aprendí que, incluso aunque no salga de casa, es algo que jamás me puede faltar. Al tener esa quemadura que les cuento descubrí también que la hidratación, me refiero a la interna y general del cuerpo, era vital también para la buena salud de la piel, entonces es algo que también hago dentro de mis rutinas de autocuidado. Sin embargo, aún me quedaba mucho por aprender de las necesidades de mi piel y es precisamente ese descubrimiento lo que les quiero compartir.

No me cansaré de repetirlo, porque lastimosamente en muchos casos las redes sociales nos distorsionan la realidad, las pieles perfectas no existen, los granitos, las texturas, las cicatrices, las pecas (amo las mías), son normales, pero lo que sí existen son las pieles sanas y cuidadas, y no es por presumir, pero les puedo afirmar que mi piel está en esa categoría. 

Alimentación: De este tema si les había dejado un contenido completo, ya que es de vital importancia a la hora de mantener una piel sana. Visiten esta entrada haciendo clic aquí para que conozcan toda la información. Muy bien, resulta que nuestro cuerpo utiliza los alimentos que ingerimos no solo como combustible para nuestras actividades vitales y diarias si no también para construir y mantener nuestros tejidos, esto, obviamente incluye la piel de nuestro rostro y así como una dieta que no contenga una cantidad adecuada de verduras, frutas, agua y proteína pondrá en riesgo la salud de nuestro cuerpo, también afectará la forma en la que se ve y se siente nuestro rostro.

Limpieza: La función principal de nuestra piel es servirnos de barrera y de protección ante el medio ambiente que nos rodea, en ese orden de ideas es normal que reciba, aparte de los impactos, por ejemplo, del clima, partículas de polvo y suciedad que se acumulan en nuestros poros y si a eso le sumamos residuos de maquillaje o cosmético vamos a tener un coctel perfecto para que se cultiven microorganismos que nos generen brotes o enfermedades además de un mal aspecto en la piel. La limpieza entonces se hace fundamental, aunque no se maquillen, para mantener una piel sana. Lo ideal es lavarla con una espuma o jabón especial para el rostro en la mañana y en la noche después de desmaquillarse, acá les puede ayudar muchísimo el Limpiador Facial BioAQUA cleaner. El tónico es un complemento de limpieza perfecto ya que ayuda a que la limpieza de los poros sea mucho más profunda y este tónico de BioAQUA es un complemento ideal ya que también les aportará humectación por estar enriquecido con ácido hialurónico.

Contornos de ojos: Si la piel del rostro es delicada, la piel que rodea los ojos, en los párpados superior e inferior aún más. Algunas personas recomiendan aplicar este producto antes de los productos hidratantes y algunos después, en mi caso lo hago antes del hidratante, además uso el masajeador de contorno de ojos BioAQUA, es una maravilla, inmediatamente se aplica se siente la relajación que aporta a esta zona, ayuda a nutrir y controlar bolsitas y ojeras. A propósito de las ojeras, haciendo clic en este enlace pueden encontrar un contenido completo con algunos tips para controlarlas y disminuirlas.

¡Conoce el catalogo completo de productos BIOAQUA Aquí!

Hidratación: La misma contaminación de la que hablamos, el proceso normal de envejecimiento o incluso algunos productos cosméticos hacen que la piel se deshidrate, lo que sucede es que al perder algunas proteínas estructurales como el colágeno las células del rostro pierden la capacidad de retener agua y mantenerse hidratadas, por eso necesitan que les demos una manito con cremas hidratantas o sérums. En cremas hidratantes les tengo un recomendado que les va a dejar la piel demasiado suave y sedosa, la crema hidratante con extracto de seda y colágeno de BioAQUA. Otra opción, sobre todo para quienes sean mayores de treinta años es emplear bien sea el ácido hialurónico por sí solo o productos que vengan enriquecidos con este. El ácido hialurónico estimula naturalmente la producción de colágeno entonces es un aliado ideal en este punto. 

Bloqueador solar: Algunos de los productos que ya se hayan aplicado hasta este punto puede que contengan algún factor de protección solar, y eso está muy bien, sin embargo, no se pueden confiar solo de ello, deben usar además un bloqueador solar con al menos un factor (FPS)  de 50. El sol, es uno de los principales factores extrínsecos de envejecimiento además de ser un factor de riesgo para varias enfermedades de la piel incluido el cáncer por lo que no es algo que nos debamos tomar a la ligera.

Primer: Si bien el primer está normalmente asociado únicamente a rutinas de maquillaje, me parece que es muy importante mencionarlo en el tema de preparación de la piel, ya que cumple a cabalidad con ambos objetivos, por un lado ayuda a que el maquillaje quede mucho mejor y además crea una barrera protectora entre los cosméticos y la piel. Por otro lado, así no se vayan a maquillar puede ser un excelente aliado para aportar luminosidad o efecto mate.

Dos cosas importantes para finalizar:

Lo primero es que los productos que les menciono han sido todos probados por mí y por mujeres cercanas a mi, por eso los incluyo en el contenido ya que es una recomendación comprobada, sin embargo ustedes pueden usar los productos que tengan a la mano o si ya manejan otras marcas de su preferencia. El orden de aplicación si puede llegar a ser importante así que visiten este contenido para que lo empiecen a poner en práctica.

Lo segundo es que estas son recomendaciones generales para pieles que no sufren o padecen alguna patología, ante cualquier cambio, signo o síntoma se debe consultar con un dermatólogo quién será la persona idónea para guiarlas en algún tipo de proceso como ese.

Cuéntenme cómo hacen ustedes su rutina de cuidado facial y cómo preparan la piel antes de maquillarse.

Recuerden que Ellas no es solo una tienda de maquillaje en línea, tenemos todos los productos de cuidado facial y corporal que pueden llegar a necesitar para sus rutinas de belleza diaria.

 

Cuidado facialPiel sanaProductos de bellezaTips

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Productos Recomendados

Spray Depilatorio - DERMOHELP - Tienda Ellas: Maquillaje y CosméticosSpray Depilatorio - DERMOHELP - Tienda Ellas: Maquillaje y Cosméticos
Precio de ventaDesde $49.900 Precio habitual$99.900
Spray Depilatorio Instantaneo - DERMOHELP

Contenidos Relacionados

Ver Más
Depiladoras Láser IPL y de Diodo: Modo de Uso, Precios, Beneficios y Más

Depiladoras Láser IPL y de Diodo: Modo de Uso, Precios, Beneficios y Más

Carolina Londoño
La depilación láser se ha convertido en una opción popular para aquellos que buscan una solución duradera y efectiva para la eliminación del vello ...
Gotu Kola y Centella Asiática: ¿Qué es? ¿Para qué sirve? Beneficios para la Piel

Gotu Kola y Centella Asiática: ¿Qué es? ¿Para qué sirve? Beneficios para la Piel

Carolina Londoño
La industria del cuidado de la piel está constantemente en búsqueda de ingredientes naturales que ofrezcan beneficios efectivos y duraderos. En est...
Niacinamida o Nicotinamida: ¿Qué es y para qué sirve en la piel? Beneficios, precios y más

Niacinamida o Nicotinamida: ¿Qué es y para qué sirve en la piel? Beneficios, precios y más

Carolina Londoño
El cuidado de la piel ha experimentado una revolución en los últimos años. Los consumidores, cada vez más conscientes de la importancia de mantener...
El ABC del Ácido Glicólico de The Ordinary: Para qué sirve, modo de uso y beneficios

El ABC del Ácido Glicólico de The Ordinary: Para qué sirve, modo de uso y beneficios

Carolina Londoño
Sumérgete en el Lujo del Cuidado de la Piel con el Ácido Glicólico de The Ordinary 👉 ¿Para qué sirve? | ¿Cómo usar / Modo de uso? | Beneficios Bien...
Sérums, Tratamientos y Productos para el Crecimiento de Pestañas

Sérums, Tratamientos y Productos para el Crecimiento de Pestañas

Carolina Londoño
¿Quién no ha soñado con unas pestañas más largas y voluminosas que roben miradas? En este universo del cuidado de la piel, donde cada detalle cuent...
Los 34 Síntomas de la Menopausia: Un Viaje en la Transformación Femenina

Los 34 Síntomas de la Menopausia: Un Viaje en la Transformación Femenina

Carolina Londoño
La menopausia es una etapa natural en la vida de una mujer que marca el final de la capacidad reproductiva. Durante este proceso de transformación,...