Depilación Corporal: Mitos, Verdades y productos recomendados
Antes de hablar de algunos de los mitos y realidades que hay alrededor de la depilación corporal, quiero que empecemos con un breve recorrido histórico de esta práctica, por un lado me encanta investigar, conocer y compartir datos históricos, además, estoy segura que nos ayudará a tener un mejor contexto del tema que vamos a tratar hoy.
Como pudimos ver en la historia del maquillaje, la depilación corporal también fue una técnica de la cual se encuentra evidencia en el antiguo Egipto, al parecer, tanto hombres como mujeres depilaban la totalidad de su cuerpo, se presume que con piedras afiladas y con cera. En los romanos y griegos también podemos encontrar evidencia de esta práctica, pero está aún por definir si se realizaba únicamente en las clases sociales altas o por concepción estética en la población general, ya que en algunas vasijas se puede apreciar vello púbico, pero en la mayoría de esculturas esta zona se representa de forma lisa.
En cuanto a las razones modernas por las que, sobre todo las mujeres, han decidido recurrir a la depilación corporal, existen varias teorías soportadas en algunos hechos históricos. Uno, es la creación de afeitadoras para mujeres por parte de la famosa empresa de rasuradoras Gillette a eso de 1914, otra es el cambio en las tendencias de la moda donde las mujeres empezaron a usar prendas de vestir con las cuales quedaba más piel expuesta y la tercera, que explicaría principalmente la depilación en las piernas, es que durante la Segunda Guerra Mundial se presentó una escasez de nylon que afectó la producción de pantimedias o medias veladas, las mujeres entonces popularizaron la depilación de las piernas para lucirlas suaves y complementaron la rutina con la aplicación de aceites que las hicieran brillar para simular el efecto que las pantimedias.
Después de esto las técnicas, productos e instrumentos han evolucionado muchísimo, las tradicionales cuchillas se volvieron máquinas más seguras y amigables con la piel, la cera, aunque dolorosa, sigue siendo una práctica popular, la depilación láser representó un boom por sus resultados a largo plazo, pero definitivamente en Ellas creemos que el futuro de la depilación está en las depiladoras láser de luz pulsada IPL, por su seguridad, comodidad, resultados y costos.
Algunos mitos y verdades sobre la depilación corporal
Como mencionamos, existen diversas técnicas para la depilación corporal, incluso la depilación de cejas sería un tema bastante extenso por sí solo, así que vamos a mirar algunos de los mitos de la depilación en general para no extendernos demasiado por ahora.
Mito: No depilarse es antihigiénico.
Realidad: La depilación obedece a gustos, preferencias, estética, de imagen, o a cualquier otra razón que tengan quienes se depilan, pero médicamente no existe ningún indicio ni mucho menos prueba de que depilarse sea más higiénico que no hacerlo o viceversa.
Mito: El depilarse estimula que el vello crezca más fuerte y oscuro.
Realidad: ¿Se imaginan cómo sería la barba de los hombres si eso fuera cierto? Existen técnicas, como la depilación IPL, que impactan directamente en el folículo haciendo que el vello se torne más delgado e imperceptible, pero no quiere decir que las otras técnicas lo hagan crecer más grueso.
Mito: El afeitado es el método más seguro y efectivo.
Realidad: Las opciones hoy en día son bastantes y mucho más amigables con la piel que pasar una cuchilla. Si bien existen excelentes rasuradoras que procuran también cuidar la piel, me quedo mil veces con métodos con los que no tenga que cortar el vello. Por ejemplo, el spray depilatorio de Dermohelp es también un éxito por su rapidez, seguridad y comodidad.
Mito: La depilación corporal es solo para mujeres.
Realidad: Ya no es momento de dividir este tipo de cosas entre hombres y mujeres, personalmente pienso que nunca lo fue. Como hablamos antes, la depilación obedece a razones estéticas y de gusto, de las que no hay ninguna razón para que se limiten a un género u otro, quien quiera depilarse, ¡adelante!
Mito: Mantener la piel sin vello es imposible.
Realidad: Las diversas y seguras técnicas de hoy en día para depilarse pueden convertir esa afirmación en un mito, ya que permiten mantener la piel suave y tersa por mucho más tiempo.
Bueno, creo que los mitos más comunes quedaron abordados. Para redondear esa parte quiero reiterarles lo siguiente: sean hombres o mujeres, la decisión de depilarse es personal y solo de ustedes, no por la opinión de los demás, no por complacer el gusto de los demás, de ustedes únicamente. Así mismo, elegir con cual de los métodos disponibles, también se ajustará a sus preferencias, presupuesto, facilidad, etc., por mi parte les voy a recomendar dos productos que, en mi opinión personal, me parecen los mejores.
Productos recomendados para depilación corporal
Seguramente que para muchas personas es cómodo y práctico utilizar rasuradoras, yo personalmente es el último método que pienso usar. Me encanta todo lo que la tecnología puede hacer para facilitar nuestra vida, así que definitivamente la depiladora IPL es mi mejor opción. Por otro lado el spray depilatorio me parece también una opción fantástica, es muy fácil de usar y la piel queda muy suave, veamos cada uno de ellos.
Depiladoras IPL: En Ellas manejamos varias opciones, todas son maravillosas y son una gran alternativa a la depilación láser, pero mi favorita es esta, es un kit muy completo, tiene 999 mil flashes, es suave y muy cómoda de usar y, como las otras opciones que tenemos, los resultados son maravillosos. Nunca he presentado efectos adversos, algunas personas mencionan que sintieron la piel levemente caliente o levemente enrojecida, y que esto cedió solo en cuestión de minutos, pero a mí nunca me ha ocurrido nada parecido, y eso que mi piel es relativamente sensible, así que úsenlo sin miedo, seguro que se enamoran desde el día 1.
Spray depilatorio Dermohelp: De por sí Dermohelp es una marca en la que confío mucho, usan ingredientes de excelente calidad, por lo general todos sus productos vienen enriquecidos con aceites naturales, mejor dicho, piensan en todo en lo que la piel se refiere. El spray depilatorio no es la excepción, usarlo es muy fácil y los resultados son increíbles.
Los y las invito entonces a que visiten en Ellas la categoría de cuidado corporal, allí podrán encontrar todo para sus rutinas de depilación corporal y para el cuidado post depilación también.
Cuéntenme en los comentarios si conocen otros mitos locos sobre la depilación o datos curiosos de lo que hacían en el pasado para quitarse el vello.