Descubre con Ellas qué es el primer y por qué es vital para un maquillaje perfecto

Descubre con Ellas qué es el primer y por qué es vital para un maquillaje perfecto

Si como yo son relativamente nuevas en esto de maquillarse puede que hayan escuchado la palabra primer un montón de veces, pero no sepan a ciencia cierta de qué se trata, cómo se usa y para qué sirve. Cómo yo ya lo descubrí, y efectivamente me enamoré, quiero compartir hoy con ustedes lo que aprendí sobre el primer o pre-base, por qué ya nunca puede faltar en mis rutinas de maquillaje y cuáles son sus más poderosas bondades.

Les contaba en entradas anteriores que uno de los más grandes y comunes errores al momento de entrar al mundo del maquillaje, el cual por supuesto cometí, es descuidar el paso que contribuye en un 90 % a que el resultado sea exitoso: el cuidado de la piel y su preparación, y como el primer entra en los productos cosméticos destinados para ese fin suele ser olvidado o confundido. Para que no les pase, veamos por partes qué es y cómo puede usarse.

¿Qué es el primer o pre-base?

La palabra, que se lee y pronuncia praimer, pero se escribe primer, hace referencia, como lo muestra también su término en español (pre-base), al producto que se aplica en el rostro en “primer” lugar antes de aplicar base, corrector, polvo, rubor, etc. Lo que busca en esencia es preparar la piel para que luzca más tersa, suave y sana, a la vez que sirve de barrera protectora entre el maquillaje que se aplicará y la superficie de la misma, con la gran ventaja de que no aporta color ni volumen al rostro, haciendo además que el maquillaje sea más duradero y evitando el efecto de acartonamiento.

¿Cómo usar el primer?

Luego de realizar la rutina diaria de cuidado facial, van a tomar varios puntos de su primer de preferencia (en Ellas tenemos varios de los mejores del mercado para que elijan su favorito) y van a colocar cuatro puntos formando una cruz: uno en la frente, uno en cada mejilla y otro en el mentón, para que con toques suaves con los dedos vayan esparciendo estos puntos hasta cubrir la totalidad del rostro. Se recomienda esperar entre tres a cinco minutos antes de comenzar a aplicar el resto de productos de maquillaje para garantizar que el primer se adhiera adecuadamente a la piel y pueda cumplir con todas las funciones que queremos para un maquillaje con acabado profesional y duradero.

¿Por qué usar primer antes del maquillaje, para qué?

Si aún no se convencen de que tener un buen primer antes de aplicar el maquillaje es el aliado ideal para obtener un acabado profesional aún siendo principiantes, les voy a dejar acá varias de las principales razones para que, si aún no lo tienen, corran a Ellas a comprar uno y lograr resultados impactantes, sea con maquillajes para el día a día o para noches especiales.

Duración del maquillaje: Una de las principales razones por las que me encanta usar primer es que antes de conocerlo me maquillaba y en un par de horas sentía que ya nada estaba en su sitio, por más lindo que me quedará de momento, pasado un corto tiempo sentía como si hubiera acabado de lavarme la cara. Con el primer esto no sucede, prolonga la duración del maquillaje de una manera increíble y con una buena combinación entre productos de calidad y buena técnica puede durar incluso el día entero.

Control de brillo: Yo no sé si ustedes también se acuerden de un comercial de hace muchos años que decía “estuviste brillante y tu cara, también”, creo que era algún producto para controlar el acné, pero lo que me lleva a pensar en esto es que nos encanta brillar y hacer que nuestra piel tenga ese efecto tan hermoso de porcelana, pero en los lugares que nos gusta aplicando nuestro iluminador favorito. El primer te ayudará a obtener el brillo que deseas y controlar el que no, le da un efecto mate a la piel haciéndola lucir bastante tersa y suave, además, no solo ayuda a que la base se vea bien distribuida, realmente se llama pre-base porque generalmente es lo siguiente que se aplica, pero su efecto va enfocado a todos los productos que usamos en maquillaje de piel, así que será de gran ayuda para lograr un excelente acabado con iluminadores, rubores, contornos, etc.
Control de poros: El uso del primer ayuda también en gran medida a controlar y disimular los poros que son muy grandes y se encuentran muy abiertos. Como les contaba, su principal función es dar uniformidad a la piel para que luzca tersa y suave, así que si tal vez su tipo de piel es grasa o mixta y tienen poros muy abiertos el primer siempre será un gran aliado para lograr un excelente acabado en sus maquillajes.
Protección de la piel: Mientras hace lucir mejor el acabado del maquillaje en el rostro, crea también una especie de barrera protectora entre los cosméticos usados y la piel para prevenir cualquier daño.
Es bastante económico: Incluso aunque algunos tengan precios altos, sigue siendo un producto económico y cómodo para el bolsillo si observamos detenidamente, por un lado, el costo beneficio, y por el otro la mínima cantidad que requiere ser aplicada en cada maquillaje para lograr el efecto que se quiere.

Nuevamente las invito a que se pasen por la categoría de primers en Ellas para que miren la variedad que tenemos en precios y gustos. Anímense a incluirlo en su tocador y en sus rutinas de maquillaje, les aseguro que no se van a arrepentir porque los resultados son inmediatos y enamoran al instante.

Cuéntenme en los comentarios si ya lo han usado y cuál es su favorito, también me gustaría saber si hay alguien que lo haya usado y no le haya gustado y por qué. En los casos de mis allegados nunca he conocido a alguien que después de usar primer lo abandone.

Cuidado facialMaquillajePiel sanaProductos de belleza

1 comentario

Boris Borora

Boris Borora

Increíble articulo! Realmente lo disfrute y me recordó porque me apasiona el maquillaje, aprender nuevas técnicas… En realidad hace tiempo me sentía perdido, pero este tipo de artículos me ayudaron a descubrir como aprender a maquillar mejor. Para los que también se sientan perdidos, aquí les dejo una pequeña ayuda, espero que les guste mucho como a mi.

https://go.hotmart.com/O58618178T

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Productos Recomendados

Spray Depilatorio - DERMOHELP - Tienda Ellas: Maquillaje y CosméticosSpray Depilatorio - DERMOHELP - Tienda Ellas: Maquillaje y Cosméticos
Precio de ventaDesde $49.900 Precio habitual$99.900
Spray Depilatorio Instantaneo - DERMOHELP

Contenidos Relacionados

Ver Más
Depiladoras Láser IPL y de Diodo: Modo de Uso, Precios, Beneficios y Más

Depiladoras Láser IPL y de Diodo: Modo de Uso, Precios, Beneficios y Más

Carolina Londoño
La depilación láser se ha convertido en una opción popular para aquellos que buscan una solución duradera y efectiva para la eliminación del vello ...
Gotu Kola y Centella Asiática: ¿Qué es? ¿Para qué sirve? Beneficios para la Piel

Gotu Kola y Centella Asiática: ¿Qué es? ¿Para qué sirve? Beneficios para la Piel

Carolina Londoño
La industria del cuidado de la piel está constantemente en búsqueda de ingredientes naturales que ofrezcan beneficios efectivos y duraderos. En est...
Niacinamida o Nicotinamida: ¿Qué es y para qué sirve en la piel? Beneficios, precios y más

Niacinamida o Nicotinamida: ¿Qué es y para qué sirve en la piel? Beneficios, precios y más

Carolina Londoño
El cuidado de la piel ha experimentado una revolución en los últimos años. Los consumidores, cada vez más conscientes de la importancia de mantener...
El ABC del Ácido Glicólico de The Ordinary: Para qué sirve, modo de uso y beneficios

El ABC del Ácido Glicólico de The Ordinary: Para qué sirve, modo de uso y beneficios

Carolina Londoño
Sumérgete en el Lujo del Cuidado de la Piel con el Ácido Glicólico de The Ordinary 👉 ¿Para qué sirve? | ¿Cómo usar / Modo de uso? | Beneficios Bien...
Sérums, Tratamientos y Productos para el Crecimiento de Pestañas

Sérums, Tratamientos y Productos para el Crecimiento de Pestañas

Carolina Londoño
¿Quién no ha soñado con unas pestañas más largas y voluminosas que roben miradas? En este universo del cuidado de la piel, donde cada detalle cuent...
Los 34 Síntomas de la Menopausia: Un Viaje en la Transformación Femenina

Los 34 Síntomas de la Menopausia: Un Viaje en la Transformación Femenina

Carolina Londoño
La menopausia es una etapa natural en la vida de una mujer que marca el final de la capacidad reproductiva. Durante este proceso de transformación,...