Descubre con Ellas tu tipo de piel y algunos tips para cuidarla

Descubre con Ellas tu tipo de piel y algunos tips para cuidarla

Cuando nos maquillamos queremos lucir radiantes, además, idealizamos el hecho de que sea duradero, bien sea un maquillaje natural para el día a día o un look impactante para una noche de fiesta, queremos que se vea impecable por la mayor cantidad de tiempo posible. Buscando ayudar a conseguir esos objetivos existen tanto técnicas como productos finalizadores o fijadores que podemos emplear para tal fin, sin embargo, es común que nos olvidemos del paso más importante para lograr nuestro cometido de un maquillaje duradero y reluciente a pesar del paso de las horas: considerar nuestro tipo de piel. 

Sabiendo, por experiencia propia y de mis allegadas, que es un error común, quiero compartir con todas las personas que leen los contenidos de Ellas una información muy valiosa a la hora de preparar, cuidar y tratar nuestra piel, lo cual impactará, de manera positiva o negativa, según como lo hagamos, en el resultado de nuestro maquillaje y más allá de eso de la salud y apariencia de nuestra piel.


Tipos de piel 

Para poder elegir los productos cosméticos que más nos favorezcan a la hora de maquillarnos, es vital partir de saber qué tipo de piel tenemos, acá el mayor error es dejarlo al azar o darlo por sentado clasificándolos apresuradamente en piel grasa o seca. Veamos entonces los tipos de piel y sus principales características para que compruebes que tan equivocada, o acertada, has estado al evaluar el tipo de piel que posees.

Piel Normal: Este tipo de pieles por lo general son muy agradecidas con todos los productos cosméticos y de belleza. Los poros no tienden a estar muy abiertos, tampoco se nota la oleosidad de la misma, su apariencia, por lo general, es de una piel tersa y firme. Puede suceder que al no estar normalmente grasa ni reseca, quienes poseen este tipo de piel lleguen a descuidarla al sentir que no necesitan mucho para lucirla óptima. Mucho cuidado con este error, debes tener los mismos cuidados al momento tanto de alimentarte como de usar productos de belleza, la diferencia es que debes fijarte que sean específicamente para este tipo de piel para no usar componentes que no necesitas, por ejemplo, que te puedan llegar a producir oleosidad al usar productos diseñados para pieles secas.

Piel Grasa: En estas pieles se puede ver como luego de unas horas de una rutina de maquillaje se tornan demasiado brillantes. Esta oleosidad que manejan naturalmente puede ser propensa también para la aparición de los indeseables granitos o espinillas. Un error muy común en las personas con este tipo de pieles es lavarla demasiado, una rutina en la que laves tu rostro dos veces al día con los productos indicados será más que suficiente, porque lo cierto es que al secar demasiado los poros, se puede producir el efecto contrario al buscado y generar más oleosidad. Lo ideal es que los productos que usas sean no comedogénicos, indicados para piel grasa. Las mascarillas de arcilla son otro buen aliado, así como los polvos sueltos matificantes

Piel Seca: Este tipo de pieles se caracterizan por tener los poros muy cerrados, apariencia poco elástica y, en algunos casos, zonas con descamación. Todo esto está dado porque la piel es incapaz de retener adecuadamente la humedad además de falta de oleosidad. Lo primero es asegurarte de tener una alimentación con una ingesta de agua adecuada así como buena cantidad de frutas, verduras y proteínas, que ayudarán a mantenerla mejor hidratada además de hacerla más resistente para compensar la falta de elasticidad. Productos humectantes, que no tengan olores muy fuertes y que no estén hechos a base de aceites serán tus mejores aliados, es importante también cuidar los factores ambientales que pueden empeorar la situación como los rayos solares y las corrientes de viento.

Piel Mixta: Existen también las pieles mixtas, donde se combinan características de las pieles secas o normales con las grasas. Por lo general las zonas oleosas son las que se encuentran en la zona T (frente, nariz, y a veces barbilla), y las secas o normales en el resto del rostro. Es vital que uses los productos cosméticos adecuados, ya que no querrás que la parte grasa se vuelva aún más grasosa e igual con la parte seca. Por fortuna son muchos los productos disponibles para pieles mixtas o para todo tipo de pieles. 

Además de las mencionadas, podemos encontrar otros tipos de pieles a los que también hay que prestarles especial cuidado al momento de escoger el maquillaje o los productos de cuidado para la piel que desees usar, veamos:

Piel Sensible:  Son pieles que, sin importar si tienden a ser grasas o secas, presentan lesiones, picazón o cualquier tipo de reacción luego de estar expuestas a algún tipo de producto o al mismo medio ambiente. En este tipo de pieles es ideal buscar productos más naturales y probarlos con cuidado y poco a poco para poder monitorizar una posible reacción.

Piel Madura: El paso de los años nos aporta grandes experiencias y momentos inolvidables, pero poco a poco va dejando sus huellitas en nuestra piel y si bien estoy convencida de que hay que llevar dichas marcas con orgullo, no se puede desconocer que con el paso del tiempo las pieles maduras requieren cuidados especiales para mantenerlas nutridas, elásticas y con una apariencia fresca. Productos ricos en colágeno y ácido hialurónico pueden ser grandes aliados.

Además de los consejos para cada tipo de piel, existen tres tips que son aplicables universalmente: alimentación balanceada con adecuada hidratación, limpieza adecuada de tus accesorios como brochas y esponjas y protector solar. Todas las pieles, sin importar sus características particulares, necesitan una adecuada protección contra los rayos solares, de los cuales están demostrados los grandes daños que les pueden causar.

Recuerda que acá te damos tips de cuidado general para tu piel, si tienes alguna característica particular no olvides que tu dermatólogo es la persona idónea para diagnosticarla y tratarla.

Visita Ellas, la tienda de maquillaje en línea, donde encontrarás todo para tus rutinas diarias de belleza, incluyendo el cuidado de la piel.

Comparte con nosotros en los comentarios tus productos favoritos para cuidar tu piel y cuáles son las rutinas infaltables para mantenerla fresca y sana.

También te podría interesar 👇🏻

Tips de alimentación para lucir una piel radiante

1 comentario

Ana

Ana

😍

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Productos Recomendados

Spray Depilatorio - DERMOHELP - Tienda Ellas: Maquillaje y CosméticosSpray Depilatorio - DERMOHELP - Tienda Ellas: Maquillaje y Cosméticos
Precio de ventaDesde $49.900 Precio habitual$99.900
Spray Depilatorio Instantaneo - DERMOHELP

Contenidos Relacionados

Ver Más
Depiladoras Láser IPL y de Diodo: Modo de Uso, Precios, Beneficios y Más

Depiladoras Láser IPL y de Diodo: Modo de Uso, Precios, Beneficios y Más

Carolina Londoño
La depilación láser se ha convertido en una opción popular para aquellos que buscan una solución duradera y efectiva para la eliminación del vello ...
Gotu Kola y Centella Asiática: ¿Qué es? ¿Para qué sirve? Beneficios para la Piel

Gotu Kola y Centella Asiática: ¿Qué es? ¿Para qué sirve? Beneficios para la Piel

Carolina Londoño
La industria del cuidado de la piel está constantemente en búsqueda de ingredientes naturales que ofrezcan beneficios efectivos y duraderos. En est...
Niacinamida o Nicotinamida: ¿Qué es y para qué sirve en la piel? Beneficios, precios y más

Niacinamida o Nicotinamida: ¿Qué es y para qué sirve en la piel? Beneficios, precios y más

Carolina Londoño
El cuidado de la piel ha experimentado una revolución en los últimos años. Los consumidores, cada vez más conscientes de la importancia de mantener...
El ABC del Ácido Glicólico de The Ordinary: Para qué sirve, modo de uso y beneficios

El ABC del Ácido Glicólico de The Ordinary: Para qué sirve, modo de uso y beneficios

Carolina Londoño
Sumérgete en el Lujo del Cuidado de la Piel con el Ácido Glicólico de The Ordinary 👉 ¿Para qué sirve? | ¿Cómo usar / Modo de uso? | Beneficios Bien...
Sérums, Tratamientos y Productos para el Crecimiento de Pestañas

Sérums, Tratamientos y Productos para el Crecimiento de Pestañas

Carolina Londoño
¿Quién no ha soñado con unas pestañas más largas y voluminosas que roben miradas? En este universo del cuidado de la piel, donde cada detalle cuent...
Los 34 Síntomas de la Menopausia: Un Viaje en la Transformación Femenina

Los 34 Síntomas de la Menopausia: Un Viaje en la Transformación Femenina

Carolina Londoño
La menopausia es una etapa natural en la vida de una mujer que marca el final de la capacidad reproductiva. Durante este proceso de transformación,...