Lifting de pestañas Vs. pestañas pelo a pelo, ¿cuál es mejor?

Lifting de pestañas Vs. pestañas pelo a pelo, ¿cuál es mejor?

Dicen que los ojos son el espejo del alma; reflejan nuestro estado ánimo, cansancio, alegría, resumiendo, nuestras emociones más profundas. Dicho esto, no es para nada nuevo que a la hora de buscar embellecernos muchos de nuestros esfuerzos los dediquemos a dejar nuestros ojos impactantes. 

Para ello son varias las técnicas y cosméticos los que podemos usar, sombras de ojos de diversos tonos, delineados modernos, finalizar con apliques de brillo, pestañinas que aportan alto realce y volumen, y las más famosas de nuestros últimos tiempos: lifting de pestañas y extensiones de pestañas pelo a pelo.

De estas dos últimas queremos hablarles hoy en Ellas porque sabemos que a la hora de decidir embellecer nuestras pestañas, surge la duda de cuál de estas dos populares técnicas elegir para obtener los mejores resultados posibles. Por lo tanto, vamos a contarles de qué se trata cada una y cuáles son sus ventajas para que puedan tomar la decisión acorde a lo que más se ajuste a sus necesidades y deseos particulares.

¿Qué es el lifting de pestañas y cuáles son sus características?

Es un procedimiento que, trabajando con nuestras propias pestañas naturales, busca un efecto de alargamiento y con ello apertura de la mirada. Mediante un molde, que puede variar su tamaño de acuerdo a los deseos y necesidades de cada persona, se aplica una curvatura a las pestañas para darles la apariencia de ser más largas de lo que son.

Para conseguir este efecto se emplean varios implementos y productos; por un lado, se encuentran los moldes que van a permitir que las pestañas tomen la forma deseada, por el otro, están los componentes para abrir la cutícula del pelo y permitir que un segundo compuesto, el que fijará esta forma, penetre de manera adecuada y el efecto se mantenga. Finalizado el proceso también se aplica un sérum hidratante para ayudar a retirar las pestañas del molde y finalizar el procedimiento.

Algunos centros de estética pueden ofrecer además la aplicación de un pigmento para darle más fuerza a la mirada y mantener ese efecto “pestañina” durante el tiempo que dure el efecto del lifting.

Duración: Varía en cada persona y depende del cuidado que se le dé, pero en promedio podemos hablar de entre seis a ocho semanas.

Resultado: Pestañas naturales, más oscuras, largas y curvas. Van a parecer maquilladas desde que se levantan hasta que se van a la cama, pero con un aspecto muy natural.

Mantenimiento: No requieren mantenimiento o retoque, es decir, durante el tiempo que dura, ya cuando el efecto pasa, como mencionamos entre unas seis u ocho semanas, se debe realizar de nuevo el procedimiento para obtener el efecto otra vez.

Tiempo de ejecución: Depende mucho del lugar que elijas para hacerlo, pero en términos generales puede tardar entre 45 a 90 minutos.

Recomendado para: Personas con pestañas largas, relativamente abundantes, pero que no tienen una curvatura natural que las realce.

¿Qué son las extensiones de pestañas y cuáles son sus características?

Su nombre de entrada ya nos puede dar a entender muco sobre lo que es este procedimiento. Se trata de colocar sobre nuestras pestañas naturales, pelo a pelo, más pestañas para generar volumen y longitud. Imagínense algo similar a lo que sucede cuando se utilizan extensiones en el cabello, pero con pestañas, en nuestros ojos y colocadas una a una.

El resultado suele ser más impactante que el del lifting, debido a que por definición vamos a tener más pestañas en los ojos, mientras que el primero emplea nuestras propias pestañas. Cada una de ellas puede estar hecha de material sintético o seda y se fijan, sobre nuestras propias pestañas, una a una con un pegamento especial que garantice duración, así como la no aparición de reacciones alérgicas. Cuando el material empleado es la seda, se trataría entonces de extensiones de pestañas de volumen ruso.

Duración: Varía en cada persona y depende del cuidado que se le dé, pero en promedio podemos hablar de entre cuatro a seis semanas.

Resultado: Igual al de las pestañas postizas: más oscuras, largas y curvas. Efecto de ojo maquillado durante toda su duración.

Mantenimiento: Si bien pueden llegar a durar hasta seis semanas, los expertos recomiendan ir haciendo reposiciones cada tres semanas. Esto es porque nuestras pestañas tienen cierto ciclo de crecimiento, y para mantener el efecto como el del primer día es aconsejable realizar retoques.

Tiempo de ejecución: Depende mucho del lugar que elijas para hacerlo, pero en términos generales puede tardar entre 90 a 120 minutos.

Recomendado para: Personas con pestañas muy cortas y de escaso volumen que quieren de manera radical cambiar el aspecto de su mirada.

En lo personal solo he probado el lifting de pestañas y aunque el resultado fue muy satisfactorio, solo me lo hice una vez. La razón es que tiendo a ser impaciente para este tipo de procesos y aunque he querido repetirlo e incluso probar las extensiones de pestañas pelo a pelo, pensar en el tiempo que debo pasar quieta sin abrir los ojos me aterra. Lo que me encantaría es poder realizarlo yo a mi propio ritmo, por eso he estado considerando un curso que encontré donde nos enseñan a hacer lifting, pestañas pelo a pelo y con volumen ruso, además incluye diseño de cejas. Lo que también me llamó la atención es que tienen varios módulos sobre venta de este tipo de servicios y desarrollo de negocio, así que, quién sabe, tal vez me anime a incursionar por ese campo.

Para quienes no les llama la atención ninguna de estas dos técnicas siempre nos quedará nuestra gran amiga, la pestañina. El aliado ideal en nuestro tocador para crear miradas impactantes. Recuerden que en Ellas encuentran gran cantidad de maquillaje y cosméticos para ojos.

Cuéntenme en los comentarios, cuál técnica prefieren para ustedes y qué otros aspectos se podrían mencionar para tener en cuenta antes de tomar la decisión final. 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Productos Recomendados

Spray Depilatorio - DERMOHELP - Tienda Ellas: Maquillaje y CosméticosSpray Depilatorio - DERMOHELP - Tienda Ellas: Maquillaje y Cosméticos
Precio de ventaDesde $49.900 Precio habitual$99.900
Spray Depilatorio Instantaneo - DERMOHELP

Contenidos Relacionados

Ver Más
Kit de Centella Asiática BIOAQUA: Modo de Uso, Productos y Beneficios

Kit de Centella Asiática BIOAQUA: Modo de Uso, Productos y Beneficios

Carolina Londoño
En el vertiginoso mundo del cuidado de la piel, siempre estamos en busca de la próxima gran innovación, el ingrediente que nos sorprenderá con sus ...
Depiladoras Láser IPL y de Diodo: Modo de Uso, Precios, Beneficios y Más

Depiladoras Láser IPL y de Diodo: Modo de Uso, Precios, Beneficios y Más

Carolina Londoño
La depilación láser se ha convertido en una opción popular para aquellos que buscan una solución duradera y efectiva para la eliminación del vello ...
Gotu Kola y Centella Asiática: ¿Qué es? ¿Para qué sirve? Beneficios para la Piel

Gotu Kola y Centella Asiática: ¿Qué es? ¿Para qué sirve? Beneficios para la Piel

Carolina Londoño
La industria del cuidado de la piel está constantemente en búsqueda de ingredientes naturales que ofrezcan beneficios efectivos y duraderos. En est...
Niacinamida o Nicotinamida: ¿Qué es y para qué sirve en la piel? Beneficios, precios y más

Niacinamida o Nicotinamida: ¿Qué es y para qué sirve en la piel? Beneficios, precios y más

Carolina Londoño
El cuidado de la piel ha experimentado una revolución en los últimos años. Los consumidores, cada vez más conscientes de la importancia de mantener...
El ABC del Ácido Glicólico de The Ordinary: Para qué sirve, modo de uso y beneficios

El ABC del Ácido Glicólico de The Ordinary: Para qué sirve, modo de uso y beneficios

Carolina Londoño
Sumérgete en el Lujo del Cuidado de la Piel con el Ácido Glicólico de The Ordinary 👉 ¿Para qué sirve? | ¿Cómo usar / Modo de uso? | Beneficios Bien...
Sérums, Tratamientos y Productos para el Crecimiento de Pestañas

Sérums, Tratamientos y Productos para el Crecimiento de Pestañas

Carolina Londoño
¿Quién no ha soñado con unas pestañas más largas y voluminosas que roben miradas? En este universo del cuidado de la piel, donde cada detalle cuent...