Maquillaje de Catrina fácil y sencillo paso a paso

Maquillaje de Catrina fácil y sencillo paso a paso

La Catrina es un personaje fantástico proveniente de México y su tradicional día de los muertos. Se dice que su origen es la figura Azteca Mictecacihuatl, la mismísima diosa de la muerte, quién se quedaba con los huesos de los difuntos ya que decía que tal vez podrían volver a usarse.

Este personaje, icónico en su tradicional celebración del día de los muertos o de todos los santos, donde con altares, comida, flores y mucho amor, los habitantes de este bello país conmemoran la vida de sus familiares fallecidos, se hizo ya popular en todo el mundo y es uno de los más representados en las fiestas y celebraciones de Halloween.

A mi me parece estéticamente hermoso, me encanta lo que aprendí de su historia y el misticismo que envuelve para la cultura mexicana, por lo que quise, con la ayuda de mi bella Samantha, intentar lograr un maquillaje en honor a los Aztecas y, sin pretender apropiarse de sus tradiciones, nuestros queridos difuntos.

Como siempre, les dejo claro que no soy maquilladora, que respeto mucho a quienes se dedican profesionalmente a ello y sería una falta de respeto pretender decir que yo lo soy, pero lo que sí me encanta es intentar, practicar y compartir con quienes me leen, acá o en redes sociales, los pequeños avances que voy teniendo gracias a que nunca me desanimo cuando no me sale perfecto, que realmente son muchas veces (je, je, je).

Pero bueno, con la ayuda y paciencia de Sammy logramos hacerlo y se los voy a mostrar poco a poco para que vean que es muy sencillo de lograr, se presta perfecto para, con unos cuantos accesorios, tener un muy buen disfraz para Halloween y realmente no toma mucho tiempo.

🔥 50% OFF en Yoga Facial con Aromaterapia 🔥

Con el MasterClass YOGA FACIAL CON AROMATERAPIA, trabaja sobre los músculos de la cara para que se reactiven y ganen firmeza, de la misma forma que cuando hacemos ejercicio. Esta es una técnica efectiva para verte más joven, sin necesidad de bisturí. 👇 

🔥 OBTENLO CON 50% DE DESCUENTO AQUÍ 🔥

Preparación de la piel

Sammy tiene solo 9 añitos, así que siempre que practico maquillajes en ella, sobre todo maquillajes de Halloween, procuro protegerla muy bien para que no se maltrate antes de tiempo. Igual aplica para todas, siempre es vital tener una buena rutina de cuidado facial, y no olvidar aplicar primer para, no solo tener mejores resultados en la distribución y colores de los productos, si no para crear esa barrera protectora entre la piel y los productos cosméticos. En esta primera foto, Sammy ya tiene aplicado el primer en toda la cara y primer de ojos para que la sombra negra nos pegara muy bien sin hacer mucho desastre en el resto del rostro.

Maquillaje de ojos

Lo siguiente que hacemos es delinear con el Lápiz en gel OG Aqua XL, de verdad que fue mi mayor aliado para este maquillaje, se los recomiendo con el corazón. Ya cuando tenemos delineada el área que va a ir completamente de negro pasamos a aplicar una sombra negra. Si quieren hacerlo rápido y sin que se les riegue o corra, tienen que usar el tono A16 de la Paleta de sombras Pro Pigment 1, es un negro maravilloso, ya les he hablado de él en otras entradas, de verdad me impacta la manera en que queda negro negro con apenas dos aplicaciones en cada ojo, la foto no miente. 

Maquillaje de piel

Cuando pasé a este punto me pregunté, ¿será que debí hacer primero la piel antes de haber hecho los ojos? Si les parece mejor pueden hacerlo así, la verdad yo acostumbro mucho a aplicar siempre primero las sombras de ojos y realmente no me representó dificultad maquillar alrededor de donde ya tenía la sombra negra. Yo no quería una Catrina tan blanca, porque además no quería ponerle demasiado maquillaje en la piel a Sammy, pero ustedes pueden usar pigmento completamente blanco si quieren llegar a ese efecto. A ella solo le apliqué corrector, usando el de Máximo Cubrimiento de OG con una espuma de las pequeñitas, y le sellé de una vez con polvo traslúcido, para que me ayudará a subir bien el blanco.

 

Maquillaje de la nariz

Otra vez nuestro gran amigo Lápiz en gel OG Aqua XL fue quién nos ayudó. Sencillamente delineamos hasta la punta de la nariz, y rellenamos CON EL MISMO LÁPIZ me parece increíble como se desliza y rellena en pocas pasadas, además no se corre, pudimos seguir trabajando el resto del rostro sin tener accidentes.

Maquillaje de labios

Cómo los labios llevan encima unos detalles simulando la calavera, necesitábamos un labial que no se corriera y que tuviera un rojo muy vibrante, así que sin dudarlo optamos por el labial Maybelline Superstay 24H en el tono Non-Stop Orange 210. Y a que no adivinan con qué le hice los detalles negros de los labios y el mentón, pue si, efectivamente con el Lápiz en gel OG Aqua XL. 

Toques finales

Cada paso que hemos ido haciendo es supremamente sencillo, es realmente muy satisfactorio ver cómo en conjunto se aprecia un resultado tan bonito. En este punto los detalles grandes ya están cubiertos. Pasamos entonces a dar tres toques mágicos para tener lista a nuestra Sammy-Catrina: 

  • Apliques dorados alrededor y dentro del ojo.
  • Algunas líneas sobre las cejas.
  • Una piedra decorativa en el centro de la frente, pueden usarla del color que deseen.

Todos los colores los pueden cambiar, ¿qué tal, por ejemplo, una Catrina en colores Neón?, quedaría preciosa.

Cuéntenme de qué se van a disfrazar y si alguna vez han usado maquillaje de Catrina y cómo lo hicieron.

Yo les cuento que Sammy quedó muy contenta, a ella siempre le encanta compartir estos momentos conmigo, ella es mi inspiración y mi fan número uno (probablemente mi única fanática). Más adelante les compartiré otros maquillajes de Halloween para los que ella me va a ayudar.

CatrinaHalloweenMaquillajeMaquillaje de catrinaMaquillaje de halloweenMaquillaje de ojosTips

1 comentario

Samantha Fuenmayor Londoño

Samantha Fuenmayor Londoño

Hola mamá jejeje de verdad hablaste mucho de mí, y es que de verdad quedé muy contenta, tienes mucho talento para estas cosas, Tienda Ellas ha avanzado mucho y espero que sigas teniendo la misma suerte que tienes en este momento, y, para toda la comunidad de Ellas, ¡espero que este maquillaje les quede hermoso y sigan así de inspiradas, abrazos 😊!

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Productos Recomendados

Spray Depilatorio - DERMOHELP - Tienda Ellas: Maquillaje y CosméticosSpray Depilatorio - DERMOHELP - Tienda Ellas: Maquillaje y Cosméticos
Precio de ventaDesde $49.900 Precio habitual$99.900
Spray Depilatorio Instantaneo - DERMOHELP

Contenidos Relacionados

Ver Más
Depiladoras Láser IPL y de Diodo: Modo de Uso, Precios, Beneficios y Más

Depiladoras Láser IPL y de Diodo: Modo de Uso, Precios, Beneficios y Más

Carolina Londoño
La depilación láser se ha convertido en una opción popular para aquellos que buscan una solución duradera y efectiva para la eliminación del vello ...
Gotu Kola y Centella Asiática: ¿Qué es? ¿Para qué sirve? Beneficios para la Piel

Gotu Kola y Centella Asiática: ¿Qué es? ¿Para qué sirve? Beneficios para la Piel

Carolina Londoño
La industria del cuidado de la piel está constantemente en búsqueda de ingredientes naturales que ofrezcan beneficios efectivos y duraderos. En est...
Niacinamida o Nicotinamida: ¿Qué es y para qué sirve en la piel? Beneficios, precios y más

Niacinamida o Nicotinamida: ¿Qué es y para qué sirve en la piel? Beneficios, precios y más

Carolina Londoño
El cuidado de la piel ha experimentado una revolución en los últimos años. Los consumidores, cada vez más conscientes de la importancia de mantener...
El ABC del Ácido Glicólico de The Ordinary: Para qué sirve, modo de uso y beneficios

El ABC del Ácido Glicólico de The Ordinary: Para qué sirve, modo de uso y beneficios

Carolina Londoño
Sumérgete en el Lujo del Cuidado de la Piel con el Ácido Glicólico de The Ordinary 👉 ¿Para qué sirve? | ¿Cómo usar / Modo de uso? | Beneficios Bien...
Sérums, Tratamientos y Productos para el Crecimiento de Pestañas

Sérums, Tratamientos y Productos para el Crecimiento de Pestañas

Carolina Londoño
¿Quién no ha soñado con unas pestañas más largas y voluminosas que roben miradas? En este universo del cuidado de la piel, donde cada detalle cuent...
Los 34 Síntomas de la Menopausia: Un Viaje en la Transformación Femenina

Los 34 Síntomas de la Menopausia: Un Viaje en la Transformación Femenina

Carolina Londoño
La menopausia es una etapa natural en la vida de una mujer que marca el final de la capacidad reproductiva. Durante este proceso de transformación,...