Maquillaje de gato sencillo paso a paso

Maquillaje de gato sencillo paso a paso

Sé que muchas y muchos aún no han decidido qué van a hacer el próximo 31 de octubre, a algunos se les hizo tarde para pensar en un disfraz muy elaborado, a otros simplemente no les gusta tanto lo del disfraz, pero si les gustaría llevar algún tipo de maquillaje para disfrutar y contagiarse de la magia de Halloween. Esta entrada entonces es para todos ustedes, los que quieren hacer un disfraz muy elaborado y combinarlo con un buen maquillaje para darle un toque mágico o los que solo quieren tener un maquillaje, que además puedan hacer lo más fácil y rápido posible.

El maquillaje de gato es uno de mis favoritos, bueno y también de Sammy que también nos acompañará en esta entrada, ya que estos bellos animales, podría decirse, son nuestros favoritos. Veamos entonces, paso a paso, cómo lograr un gatito muy colorido con pocos materiales y de manera muy sencilla. Sammy, como siempre lo hace, puso la magia eligiendo los colores.

Preparación de la piel: Cómo les comentaba cuando hicimos el maquillaje de Catrina, proteger la piel es vital, no solo para obtener un mejor resultado si no para que con el paso del tiempo y el uso de cosméticos nuestra piel no vaya a verse afectada. En este caso Sammy lleva en la piel crema humectante y el  primer Glod Radiance Party Queen.

 

Bigotes: Esta es una de las partes que hará resaltar nuestro maquillaje de gato, lo que vamos a hacer es utilizar un pigmento blanco para pintar toda la zona que queda entre la nariz y el labio superior haciendo una semicírculo en cada extremo, para luego sacar tres líneas blancas simulando los bigotes.

 

Manchitas - Delineado: Estas manchitas le dan un toque muy lindo, ya verán al final, y son muy sencillas de hacer; el Lápiz Aqua OG fue de nuevo nuestro gran aliado, la forma en que se desliza en la piel y la pigmentación que da, sin correrse, es única. Como ven, es simplemente hacer figuras con borde distorsionado sobre el pómulo y bajando un poco hacia la mejilla. Traten de no hacerlos tan grandes, pero si dejen buen espacio para que luego completemos la magia con algo de color.

Cejas: En esta parte bien pueden emplear un pigmento blanco con un pincel o un lápiz completamente blanco, así lo hicimos nosotras. Lo que vamos a hacer es empezar a delinear, más o menos, desde la tercera parte superior de la nariz, en los costados y vamos a ir subiendo hasta encontrar cada ceja para seguir trazando una línea hasta el final de la misma y en el camino podemos ir marcando unas tres desviaciones hacia arriba para simular el efecto de un gatito muy peludo. Como complemento vamos a hacer un par de líneas en el extremo externo del ojo.

Como pueden ver, acá tenemos casi que completa la estructura de nuestro gatito, faltan solo algunos detalles y podemos irnos maullando y ronroneando directo a Halloween.

Nariz: Vamos a utilizar nuestro Lápiz Aqua OG y vamos a trazar una línea más o menos en la tercera parte inferior de la nariz para darle un poco de profundidad, luego vamos a rellenar toda la zona correspondiente a la punta de la nariz y vamos a bajar por todo el surco que une la nariz con el labio superior, llenándolo completamente.

Maquillaje de ojos: Como en los labios vamos a emplear un brillo dorado, hacemos lo mismo en los ojos, para esto empleamos la paleta de sombras Pro Pigment 1 de OG, ponemos primero el tono A12 para que nos resalte mucho más el brillo y vamos a poner por encima, a toquecitos, el A9. Este maquillaje lo pueden variar como mejor lo deseen, yo hice algo muy sencillo con Sammy porque ella tiene 9 añitos, pero, por ejemplo, pueden hacerse un cat-eye y complementarlo con los colores que más les guste.

Manchitas - Color: En un paso previo ya habíamos hecho la estructura de las manchitas, ahora vamos a ponerles color. Dejen que su imaginación las llene como más les guste, nosotras usamos pigmentos neón morado, rosa y verde, pero ustedes, si lo desean, pueden quedarse en lo clásico y hacerlas en tonos marrón con blanco, marrón con amarillo o solo blancas.

Bigotes y últimos detalles: Para la parte negra de los bigotes vamos a usar el Lápiz Aqua OG, con este vamos a hacer tres puntitos a cada lado del surco del labio superior y en la base del pigmento blanco vamos a pasar una línea para que nuestro gato se vea muy bigotudo. De una vez vamos a trabajar el maquillaje de labios; el labio superior lo vamos a hacer un un labial oscuro, puede ser negro o morado, nosotras usamos el kit de maquillaje Maybelline - Labial Metálico en el tono Valiant 25, es perfecto porque tiene los dos colores que necesitamos, violeta profundo para el labio superior y el brillo dorado para el inferior. Otra opción que podrían usar es el Labial Maybelline Superstay 24 H en el tono All Day Plum 225 y en la parte inferior cualquier brillo con escarcha dorada.

¡Nuestro gatito está listo! Como pueden ver la cantidad de productos es mínima y es un maquillaje que se puede lograr fácilmente, para niñas y adultas, sin tener mucha experiencia. Yo quedé muy satisfecha con el resultado, Sammy quedó feliz y eso me hace más feliz aún, y nos divertimos muchísimo en el proceso, eligiendo los colores, etc.

Anímense a agregarle orejas y tendrán el mejor gato de la noche. Y no olviden visitar Ellas para que vean los maravillosos productos a precios increíbles que tenemos para complementar sus looks de Halloween.

 

HalloweenMaquillajeMaquillaje de halloweenMaquillaje gatoTips

1 comentario

Samantha Fuenmayor Londoño

Samantha Fuenmayor Londoño

Este maquillaje es muy bonito mamá, te quedó hermoso, y de verdad me encantan los gatos y por eso quise que me hicieras este maquillaje. A propósito, para todas las mujeres que están en Ellas, las invito a que sigan comprando productos en esta tienda y que todos sus maquillajes les queden hermosos 🙃.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Productos Recomendados

Spray Depilatorio - DERMOHELP - Tienda Ellas: Maquillaje y CosméticosSpray Depilatorio - DERMOHELP - Tienda Ellas: Maquillaje y Cosméticos
Precio de ventaDesde $49.900 Precio habitual$99.900
Spray Depilatorio Instantaneo - DERMOHELP

Contenidos Relacionados

Ver Más
Depiladoras Láser IPL y de Diodo: Modo de Uso, Precios, Beneficios y Más

Depiladoras Láser IPL y de Diodo: Modo de Uso, Precios, Beneficios y Más

Carolina Londoño
La depilación láser se ha convertido en una opción popular para aquellos que buscan una solución duradera y efectiva para la eliminación del vello ...
Gotu Kola y Centella Asiática: ¿Qué es? ¿Para qué sirve? Beneficios para la Piel

Gotu Kola y Centella Asiática: ¿Qué es? ¿Para qué sirve? Beneficios para la Piel

Carolina Londoño
La industria del cuidado de la piel está constantemente en búsqueda de ingredientes naturales que ofrezcan beneficios efectivos y duraderos. En est...
Niacinamida o Nicotinamida: ¿Qué es y para qué sirve en la piel? Beneficios, precios y más

Niacinamida o Nicotinamida: ¿Qué es y para qué sirve en la piel? Beneficios, precios y más

Carolina Londoño
El cuidado de la piel ha experimentado una revolución en los últimos años. Los consumidores, cada vez más conscientes de la importancia de mantener...
El ABC del Ácido Glicólico de The Ordinary: Para qué sirve, modo de uso y beneficios

El ABC del Ácido Glicólico de The Ordinary: Para qué sirve, modo de uso y beneficios

Carolina Londoño
Sumérgete en el Lujo del Cuidado de la Piel con el Ácido Glicólico de The Ordinary 👉 ¿Para qué sirve? | ¿Cómo usar / Modo de uso? | Beneficios Bien...
Sérums, Tratamientos y Productos para el Crecimiento de Pestañas

Sérums, Tratamientos y Productos para el Crecimiento de Pestañas

Carolina Londoño
¿Quién no ha soñado con unas pestañas más largas y voluminosas que roben miradas? En este universo del cuidado de la piel, donde cada detalle cuent...
Los 34 Síntomas de la Menopausia: Un Viaje en la Transformación Femenina

Los 34 Síntomas de la Menopausia: Un Viaje en la Transformación Femenina

Carolina Londoño
La menopausia es una etapa natural en la vida de una mujer que marca el final de la capacidad reproductiva. Durante este proceso de transformación,...