Maquillaje de gato sencillo paso a paso
Sé que muchas y muchos aún no han decidido qué van a hacer el próximo 31 de octubre, a algunos se les hizo tarde para pensar en un disfraz muy elaborado, a otros simplemente no les gusta tanto lo del disfraz, pero si les gustaría llevar algún tipo de maquillaje para disfrutar y contagiarse de la magia de Halloween. Esta entrada entonces es para todos ustedes, los que quieren hacer un disfraz muy elaborado y combinarlo con un buen maquillaje para darle un toque mágico o los que solo quieren tener un maquillaje, que además puedan hacer lo más fácil y rápido posible.
El maquillaje de gato es uno de mis favoritos, bueno y también de Sammy que también nos acompañará en esta entrada, ya que estos bellos animales, podría decirse, son nuestros favoritos. Veamos entonces, paso a paso, cómo lograr un gatito muy colorido con pocos materiales y de manera muy sencilla. Sammy, como siempre lo hace, puso la magia eligiendo los colores.
Preparación de la piel: Cómo les comentaba cuando hicimos el maquillaje de Catrina, proteger la piel es vital, no solo para obtener un mejor resultado si no para que con el paso del tiempo y el uso de cosméticos nuestra piel no vaya a verse afectada. En este caso Sammy lleva en la piel crema humectante y el primer Glod Radiance Party Queen.
Bigotes: Esta es una de las partes que hará resaltar nuestro maquillaje de gato, lo que vamos a hacer es utilizar un pigmento blanco para pintar toda la zona que queda entre la nariz y el labio superior haciendo una semicírculo en cada extremo, para luego sacar tres líneas blancas simulando los bigotes.
Manchitas - Delineado: Estas manchitas le dan un toque muy lindo, ya verán al final, y son muy sencillas de hacer; el Lápiz Aqua OG fue de nuevo nuestro gran aliado, la forma en que se desliza en la piel y la pigmentación que da, sin correrse, es única. Como ven, es simplemente hacer figuras con borde distorsionado sobre el pómulo y bajando un poco hacia la mejilla. Traten de no hacerlos tan grandes, pero si dejen buen espacio para que luego completemos la magia con algo de color.
Cejas: En esta parte bien pueden emplear un pigmento blanco con un pincel o un lápiz completamente blanco, así lo hicimos nosotras. Lo que vamos a hacer es empezar a delinear, más o menos, desde la tercera parte superior de la nariz, en los costados y vamos a ir subiendo hasta encontrar cada ceja para seguir trazando una línea hasta el final de la misma y en el camino podemos ir marcando unas tres desviaciones hacia arriba para simular el efecto de un gatito muy peludo. Como complemento vamos a hacer un par de líneas en el extremo externo del ojo.
Como pueden ver, acá tenemos casi que completa la estructura de nuestro gatito, faltan solo algunos detalles y podemos irnos maullando y ronroneando directo a Halloween.
Nariz: Vamos a utilizar nuestro Lápiz Aqua OG y vamos a trazar una línea más o menos en la tercera parte inferior de la nariz para darle un poco de profundidad, luego vamos a rellenar toda la zona correspondiente a la punta de la nariz y vamos a bajar por todo el surco que une la nariz con el labio superior, llenándolo completamente.
Maquillaje de ojos: Como en los labios vamos a emplear un brillo dorado, hacemos lo mismo en los ojos, para esto empleamos la paleta de sombras Pro Pigment 1 de OG, ponemos primero el tono A12 para que nos resalte mucho más el brillo y vamos a poner por encima, a toquecitos, el A9. Este maquillaje lo pueden variar como mejor lo deseen, yo hice algo muy sencillo con Sammy porque ella tiene 9 añitos, pero, por ejemplo, pueden hacerse un cat-eye y complementarlo con los colores que más les guste.
Manchitas - Color: En un paso previo ya habíamos hecho la estructura de las manchitas, ahora vamos a ponerles color. Dejen que su imaginación las llene como más les guste, nosotras usamos pigmentos neón morado, rosa y verde, pero ustedes, si lo desean, pueden quedarse en lo clásico y hacerlas en tonos marrón con blanco, marrón con amarillo o solo blancas.
Bigotes y últimos detalles: Para la parte negra de los bigotes vamos a usar el Lápiz Aqua OG, con este vamos a hacer tres puntitos a cada lado del surco del labio superior y en la base del pigmento blanco vamos a pasar una línea para que nuestro gato se vea muy bigotudo. De una vez vamos a trabajar el maquillaje de labios; el labio superior lo vamos a hacer un un labial oscuro, puede ser negro o morado, nosotras usamos el kit de maquillaje Maybelline - Labial Metálico en el tono Valiant 25, es perfecto porque tiene los dos colores que necesitamos, violeta profundo para el labio superior y el brillo dorado para el inferior. Otra opción que podrían usar es el Labial Maybelline Superstay 24 H en el tono All Day Plum 225 y en la parte inferior cualquier brillo con escarcha dorada.
¡Nuestro gatito está listo! Como pueden ver la cantidad de productos es mínima y es un maquillaje que se puede lograr fácilmente, para niñas y adultas, sin tener mucha experiencia. Yo quedé muy satisfecha con el resultado, Sammy quedó feliz y eso me hace más feliz aún, y nos divertimos muchísimo en el proceso, eligiendo los colores, etc.
Anímense a agregarle orejas y tendrán el mejor gato de la noche. Y no olviden visitar Ellas para que vean los maravillosos productos a precios increíbles que tenemos para complementar sus looks de Halloween.
1 comentario
Samantha Fuenmayor Londoño
Este maquillaje es muy bonito mamá, te quedó hermoso, y de verdad me encantan los gatos y por eso quise que me hicieras este maquillaje. A propósito, para todas las mujeres que están en Ellas, las invito a que sigan comprando productos en esta tienda y que todos sus maquillajes les queden hermosos 🙃.