Marketing digital para peluquerías y salones de belleza

Marketing digital para peluquerías y salones de belleza

La evolución tecnológica, de la mano de la evolución del Internet, han representado grandes cambios en la manera en la que percibimos el mundo y nos relacionamos en este, tanto como sociedad, así como individuos. Las industrias y el comercio tampoco han sido ajenas a la penetración de las redes sociales en el día a día de la mayoría de la población mundial, ni mucho menos al impacto que tiene el Internet a la hora de realizar cualquier actividad cotidiana, por sencilla o básica que sea.

El mundo de la belleza, la estética y en general, todo lo que tiene que ver con el cuidado personal, podría decirse que hace parte de una de las ramas del comercio más tradicionales, sobre todo si las comparamos con nichos como el del desarrollo tecnológico o la educación, las cuales se pueden dar netamente de manera virtual. Sin embargo, cada vez son menos los negocios que pueden concebir su existencia sin penetrar directamente el entorno digital en el que el mundo se encuentra inmerso en nuestros días. 

En Ellas queremos hablar, de todos los negocios que se encuentran en el mundo de la belleza: las peluquerías, salones de belleza, spas, centros de estética, en fin todas las empresas que prestan servicios o comercializan productos dentro de esta rama del mercado y una de las maneras más efectivas que existen hoy en día para encontrar los clientes ideales: el marketing digital. 

¿Qué es el marketing digital?

Si partimos del concepto del mercadeo, el cual comprende todas las actividades y esfuerzos que determinada marca o empresa emplee para promocionar, hacerse visible, acercarse a sus clientes y, por supuesto, vender. Ahora, si aplicamos ese concepto al entorno online, vamos a encontrar que el marketing digital busca realizar todas esas estrategias en el entorno en línea utilizando diversos canales tales como: redes sociales, buscadores de internet, correos electrónicos, etc.

Con esta definición en mente es claro que los medios tradicionales, hoy en día, se quedan cortos para llegar de manera masiva a la población y entre esta encontrar el público objetivo y el cliente ideal, se trate de negocios tradicionales o modernos.

¿Por qué hacer marketing digital en salones de belleza y peluquerías?

Para llegar a los clientes ideales: Cada vez son más las horas del día que las personas se encuentran conectadas a Internet desde diferentes dispositivos móviles dentro de los cuales con toda seguridad se encontrarán usuarios de peluquerías, salones de belleza, spa, centros de estética, etc. Realizar marketing digital implica entonces aumentar la posibilidad de llegar a todos esos clientes potenciales que se encuentran a disposición de la información que se les proporcione a través de las diferentes plataformas a las que acceden.

Para mantenerse en constante mejoramiento: Con los medios tradicionales para realizar publicidad, se debe esperar cierta cantidad de tiempo, generalmente amplia, para poder tener tanto los datos como los resultados de las campañas desplegadas. Por el contrario, el marketing digital en las peluquerías les permitirá estar alerta, en tiempo real, al comportamiento de las campañas publicitarias. Lo anterior conlleva a poder ejecutar un mejoramiento constante y ahorrar recursos financieros, moviendo el presupuesto al lugar donde se presenten mejores resultados.

Contenidos personalizados y audiencias específicas: Cuando se hace marketing digital en un salón de belleza, se pueden efectuar diversas campañas, por diversos medios, para promocionar servicios o grupos de servicios en públicos segmentados. Por ejemplo, un centro de estética que haga tanto procedimientos faciales como, digamos, masajes corporales postquirúrgicos, podrá segmentar sus campañas de modo que la oferta de los procedimientos que efectúe llegue al público específico que esté interesado en ellos. 


Estas son unas de las principales ventajas que en Ellas encontramos, pero estamos seguras de que la cantidad de beneficios del marketing digital para peluquerías es bastante amplio. De lo anterior, lo más probable es que surja el interrogante de como empezar a ejecutar este tipo de estrategias en los negocios, así que continúen leyendo que también les trajimos algunas recomendaciones.

 

¿Cómo hacer marketing digital las peluquerías y salones de belleza?

Tal vez para algunos pueda parecer complejo, difícil de entender (y mucho más de implementar), pero la realidad es que siguiendo ciertas pautas y, claro está, con la constancia y disciplina que todos los buenos resultados requieren, es algo que se puede conseguir.

  • Conocer qué es el marketing digital: Primero deberán empaparse más de la definición, los diferentes conceptos, así como los diferentes medios, campañas y estrategias que comprenden todo este mundo. El presente artículo les ayudará mucho para empezar a entenderlo, pero es necesario profundizar.
  • Conocer a los clientes ideales: Es un punto de partida muy importante. Con esto podrán enfocar adecuadamente toda su estrategia de marketing, lo que les permitirá llegar e impactar a las personas que de verdad van a estar interesadas en sus negocios. Esto se va a traducir al final de cuentas en ventas.
  • Crear identidad de marca: Esto viene muy atado a la conexión con los clientes, ya que la identidad de marca es la expresión de los valores de las empresas, además comprenden un factor diferenciador que también definirá la pauta en el crecimiento y expansión.
  • Emplear los canales adecuados: Además de conocer cuáles son los posibles canales, es vital entender, de acuerdo a la población objetivo, identidad de marca y cliente ideal, cuál es el mejor para realizar marketing digital en peluquerías y salones de belleza.

Y qué pensarían si les contamos que mientras nos documentábamos en el tema, encontramos un curso genial que contiene, prácticamente, todo lo que deberían saber para que empiecen a hacer marketing digital en su peluquería. Además, no solo está enfocado en salones de belleza, también sirve para hacer marketing digital en estéticas, o marketing en spas. En este enlace lo pueden encontrar, estamos seguras de que no se arrepentirían.

Recuerden que en Ellas encuentran los mejores productos de belleza y skincare a los mejores precios, visiten la página web para que conozcan nuestro catálogo de productos. 

 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Productos Recomendados

Spray Depilatorio - DERMOHELP - Tienda Ellas: Maquillaje y CosméticosSpray Depilatorio - DERMOHELP - Tienda Ellas: Maquillaje y Cosméticos
Precio de ventaDesde $49.900 Precio habitual$99.900
Spray Depilatorio Instantaneo - DERMOHELP

Contenidos Relacionados

Ver Más
Depiladoras Láser IPL y de Diodo: Modo de Uso, Precios, Beneficios y Más

Depiladoras Láser IPL y de Diodo: Modo de Uso, Precios, Beneficios y Más

Carolina Londoño
La depilación láser se ha convertido en una opción popular para aquellos que buscan una solución duradera y efectiva para la eliminación del vello ...
Gotu Kola y Centella Asiática: ¿Qué es? ¿Para qué sirve? Beneficios para la Piel

Gotu Kola y Centella Asiática: ¿Qué es? ¿Para qué sirve? Beneficios para la Piel

Carolina Londoño
La industria del cuidado de la piel está constantemente en búsqueda de ingredientes naturales que ofrezcan beneficios efectivos y duraderos. En est...
Niacinamida o Nicotinamida: ¿Qué es y para qué sirve en la piel? Beneficios, precios y más

Niacinamida o Nicotinamida: ¿Qué es y para qué sirve en la piel? Beneficios, precios y más

Carolina Londoño
El cuidado de la piel ha experimentado una revolución en los últimos años. Los consumidores, cada vez más conscientes de la importancia de mantener...
El ABC del Ácido Glicólico de The Ordinary: Para qué sirve, modo de uso y beneficios

El ABC del Ácido Glicólico de The Ordinary: Para qué sirve, modo de uso y beneficios

Carolina Londoño
Sumérgete en el Lujo del Cuidado de la Piel con el Ácido Glicólico de The Ordinary 👉 ¿Para qué sirve? | ¿Cómo usar / Modo de uso? | Beneficios Bien...
Sérums, Tratamientos y Productos para el Crecimiento de Pestañas

Sérums, Tratamientos y Productos para el Crecimiento de Pestañas

Carolina Londoño
¿Quién no ha soñado con unas pestañas más largas y voluminosas que roben miradas? En este universo del cuidado de la piel, donde cada detalle cuent...
Los 34 Síntomas de la Menopausia: Un Viaje en la Transformación Femenina

Los 34 Síntomas de la Menopausia: Un Viaje en la Transformación Femenina

Carolina Londoño
La menopausia es una etapa natural en la vida de una mujer que marca el final de la capacidad reproductiva. Durante este proceso de transformación,...