Para qué sirve la cafeína en el skincare o cuidado facial

Para qué sirve la cafeína en el skincare o cuidado facial 

Uno de los componentes orgánicos que más se ha popularizado en los últimos días dentro de los productos infaltables en las rutinas de skincare o cuidado facial es la cafeína. Hoy en Ellas queremos contarles a qué se debe esta popularidad y cuáles son sus más grandes beneficios.

Para muchas y muchos el cafecito de la mañana es la mejor manera de comenzar el día, yo siempre he sido amante del café, desde el aroma cuando está recién molido, cuando la cafetera ya comienza a hacer la magia y ni hablar de ese primer sorbo caliente del día, pero incluso aunque ustedes no lo amen como bebida, sé que si les va a interesar mucho todos los beneficios que su componente más importante, la cafeína, puede brindarnos en nuestra piel a la hora de incluirlo en nuestras rutinas de skincare.

Uno de los efectos que la cafeína produce en el cuerpo se da en nuestros vasos sanguíneos, los constriñe, eso quiere decir que los estrecha, aumentando la velocidad de circulación de la sangre. Esto en la piel genera muchísimos beneficios, principalmente en las zonas que son muy sensibles a presentar daños debido a la mala circulación.

Toda la piel, cuerpo y rostro, se verán muy beneficiados de mantener una buena circulación de la sangre, no solo porque allí van todos los nutrientes que nuestras células necesitan para funcionar adecuadamente, si no porque también se llevan los residuos que ya no necesitamos y que deben eliminarse por nuestros diferentes sistemas excretores. Dicho esto, podemos ya tener claro que la buena circulación sanguínea que produce la cafeína nos va a traer determinados beneficios, veamos los principales:

Beneficios de la cafeína para disminuir las ojeras

Hace un tiempo les dejé un contenido con algunos tips para disminuir las ojeras, haciendo clic en este enlace pueden llegar a él. Allí les expliqué un poco la razón por la que se producen, la cual está muy relacionada con la gran irrigación de vasitos sanguíneos que tenemos en esta zona sumado a que son bastante sensibles particularmente allí, así, factores propios y del medio ambiente pueden hacer que sean mucho más marcadas en algunas personas que en otras. Para esto nuestro gran aliado siempre será el corrector de ojeras, pero entre más natural sea la luminosidad de nuestra mirada, menos vamos a tener que abusar de este maravilloso producto.

Se suma entonces el uso de la cafeína a los tips para disminuir las ojeras como aliado ideal y The Ordinary nos la trae en una presentación muy fácil, no solo de usar, sino de absorber para nuestra piel, para que de esta manera podamos aprovechar todos sus beneficios. Viene además con la concentración ideal para que haga su trabajo adecuadamente en esta zona y enriquecida con Galato de Epigalocatequina (EGCG), que refuerza y potencia el efecto antioxidante de la cafeína. Realmente quién lo usa no deja de hacerlo jamás y por supuesto pueden conseguirla en Ellas al mejor precio.

Beneficios de la cafeína para disminuir las bolsas (contorno de ojos)

Uno puede tener bolsistas y ojeras, pero es común que se tenga o solo bolsitas o solo ojeras, por eso quisimos poner el concepto aparte, aunque el mecanismo de acción de la cafeína se dé sobre el mismo principio de contribuir a la buena circulación sanguínea.

Las bolsas en el contorno de los ojos se pueden dar por factores normales como el envejecimiento de la piel donde esta pierde elasticidad y se predispone a que se acumule líquido en esta zona, y así como en las ojeras, las alergias, la falta de sueño o el consumo excesivo de tabaco y alcohol pueden precipitar su aparición. 

Rara vez pueden representar un signo de alguna enfermedad, por lo que también son bastante susceptibles de mejorar su aspecto de la mano de algunas técnicas caseras y con un aliado como la cafeína de The Ordinary que, al mejorar la circulación, va a mejorar la tendencia de acumular líquido en esta zona y por lo tanto del aspecto de las bolsitas.

Beneficios de la cafeína como exfoliante corporal

Mucho se habla de los exfoliantes caseros hechos con azúcar, pero ¿qué tal probar con café?, sus textura es más fina, por lo que podrá penetrar más profundamente en los poros y barrer con mayor precisión las células muertas, el olor, al menos en mi opinión personal, es mucho más agradable, y podremos a su vez beneficiarnos de los efectos antioxidantes, antiinflamatorios y de activación de la circulación de la cafeína. Algunos estudios incluso indican que tiene un buen efecto mejorando la apariencia de la celulitis, así que a probarlo.

Quiero puntualizarles un par de asuntos antes de finalizar:

Lo primero, en Ellas no somos dermatólogas, les damos recomendaciones generales, eso sí con productos de los que estamos seguras de su calidad y buenos resultados, pero ante cualquier patología dermatológica deben consultar con su médico o dermatólogo de confianza.

Lo segundo, cuando hablamos de estos tips siempre lo hacemos desde la base del amor propio, claro que podemos buscar y usar productos para mejorar nuestras ojeras, pero desde el entendimiento de que tenerlas es normal y no nos hace menos hermosas; claro que podemos buscar trucos, tips y productos para mejorar la apariencia de la celulitis, pero mi celulitis me acompaña desde que tengo memoria y no por eso he dejado de amarme. Trabajen siempre la búsqueda de la belleza y la vanidad desde el amor propio y los resultados van a ser mágicos.

No olviden visitar Ellas, recuerden que no somos únicamente una tienda en línea de maquillaje y cosméticos, queremos ser una comunidad de mujeres que se aman y se ven hermosas despertando con ojeras un lunes a las seis de la mañana, o un viernes con el más bello maquillaje de noche en traje de lentejuelas.

 

Cuidado facialPiel sanaProductos de bellezaThe ordinaryTips

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Productos Recomendados

Spray Depilatorio - DERMOHELP - Tienda Ellas: Maquillaje y CosméticosSpray Depilatorio - DERMOHELP - Tienda Ellas: Maquillaje y Cosméticos
Precio de ventaDesde $49.900 Precio habitual$99.900
Spray Depilatorio Instantaneo - DERMOHELP

Contenidos Relacionados

Ver Más
Depiladoras Láser IPL y de Diodo: Modo de Uso, Precios, Beneficios y Más

Depiladoras Láser IPL y de Diodo: Modo de Uso, Precios, Beneficios y Más

Carolina Londoño
La depilación láser se ha convertido en una opción popular para aquellos que buscan una solución duradera y efectiva para la eliminación del vello ...
Gotu Kola y Centella Asiática: ¿Qué es? ¿Para qué sirve? Beneficios para la Piel

Gotu Kola y Centella Asiática: ¿Qué es? ¿Para qué sirve? Beneficios para la Piel

Carolina Londoño
La industria del cuidado de la piel está constantemente en búsqueda de ingredientes naturales que ofrezcan beneficios efectivos y duraderos. En est...
Niacinamida o Nicotinamida: ¿Qué es y para qué sirve en la piel? Beneficios, precios y más

Niacinamida o Nicotinamida: ¿Qué es y para qué sirve en la piel? Beneficios, precios y más

Carolina Londoño
El cuidado de la piel ha experimentado una revolución en los últimos años. Los consumidores, cada vez más conscientes de la importancia de mantener...
El ABC del Ácido Glicólico de The Ordinary: Para qué sirve, modo de uso y beneficios

El ABC del Ácido Glicólico de The Ordinary: Para qué sirve, modo de uso y beneficios

Carolina Londoño
Sumérgete en el Lujo del Cuidado de la Piel con el Ácido Glicólico de The Ordinary 👉 ¿Para qué sirve? | ¿Cómo usar / Modo de uso? | Beneficios Bien...
Sérums, Tratamientos y Productos para el Crecimiento de Pestañas

Sérums, Tratamientos y Productos para el Crecimiento de Pestañas

Carolina Londoño
¿Quién no ha soñado con unas pestañas más largas y voluminosas que roben miradas? En este universo del cuidado de la piel, donde cada detalle cuent...
Los 34 Síntomas de la Menopausia: Un Viaje en la Transformación Femenina

Los 34 Síntomas de la Menopausia: Un Viaje en la Transformación Femenina

Carolina Londoño
La menopausia es una etapa natural en la vida de una mujer que marca el final de la capacidad reproductiva. Durante este proceso de transformación,...