¿Por qué es importante limpiar los accesorios y brochas de maquillaje?

¿Por qué es importante limpiar los accesorios y brochas de maquillaje?

Es una pregunta que a simple vista puede parecer que se responde sola, sin embargo es mucho más común de lo que se imaginan, por un lado olvidar limpiar adecuadamente nuestros accesorios de maquillaje y por el otro no considerar en la medida necesaria la gran importancia de hacerlo. Pero a ustedes que hacen parte de esta comunidad creciente de Ellas no les va a pasar porque hoy vamos ver, no solo por qué es necesario que limpien sus brochas y esponjas con frecuencia, si no las dificultades a las que se exponen de no hacerlo.

Importancia de limpiar las esponjas y brochas de maquillaje

Primero tenemos que partir del hecho de que es importante elegir kits de brochas de maquillaje de buena calidad, esto hará que el lavado y la limpieza sean más sencillas y que no se les dañe en el proceso o la manipulación para lograrlo, ya les he contado que en Ellas manejamos kits básicos y profesionales a unos precios increíblemente cómodos. Todas las brochas de Ellas las pueden lavar y limpiar sin inconveniente sin que se les caigan los pelitos o se les averíen los mangos.

Ahora si entremos en materia y veamos por qué no debemos maquillarnos con accesorios sucios.

Es mortal para la piel no hacerlo: Las cerdas de las brochas de maquillaje que no se limpian con frecuencia acumulan, no solo los residuos de los productos de maquillaje aplicados con ellas, si no también polvo y suciedad, convirtiéndolas en un medio perfecto para que se formen bacterias y microorganismos que al entrar en contacto con la piel pueden irritarla y hasta producirle infecciones localizadas o generalizadas.

Obstruyen los poros: La primera manifestación serán los indeseables granitos y el acné. Sabemos que hay condiciones hormonales o genéticas de muchas personas que pueden propiciar una piel con acné, no le hagamos más fácil el trabajo empleando unas brochas de maquillaje sucias y contaminadas.

Impactan negativamente en el resultado del maquillaje: En las sombras de ojos, por ejemplo, pueden alterar el resultado final de cierto tono o color que queramos lograr, ni que decir de una base o algún polvo, en estos últimos además de afectar el tono, va a propiciar el efecto de acartonamiento o cuarteo que tanto queremos evitar al maquillarnos.

Pierden sus propiedades: Los diferentes accesorios de maquillaje están creados para diferentes productos y zonas del rostro, en Ellas creamos una guía básica de brochas de maquillaje precisamente por ello, así que sabemos que no es lo mismo una brocha para cejas que una con la que vayan a difuminar las sombras, en ese orden de ideas, al estar sucias van a perder en gran medida la capacidad de aplicar adecuadamente el cosmético deseado.

Se van a dañar y volverse inútiles más rápido: Esto ya incluso nos toca el bolsillo, unas brochas de maquillaje descuidadas, o las esponjas que no se limpian adecuadamente, van a tener que reemplazarse más rápido de lo previsto aumentando los costos.

¿Cómo limpiar las esponjas y brochas de maquillaje?

Por todas las complicaciones que se generan al no limpiarlas, es probable que estén pensando, “eso debe ser súper difícil”, pero realmente no, es supremamente fácil y existen ciertos implementos que nos pueden ayudar a mantener nuestros accesorios de maquillaje en las condiciones de limpieza adecuadas.

Limpiador de brochas: Los limpiadores instantáneos son un gran aliado, sobre todo si son medio obsesionadas con la limpieza como yo, también si se maquillan muy seguido porque están diseñados para limpiar y desinfectar profundamente las cerdas o el tejido de la esponja a la vez que el secado es súper rápido para que puedan usarlas nuevamente lo más pronto posible. 

Shampoo para brochas: Está diseñado para realizar un lavado más largo y concienzudo. Penetra profundamente en cada cerda, eliminando todas las impurezas que se encuentre a su paso, residuos de maquillaje, polvo, suciedad y la mayoría de microorganismos.

Tapetes limpiadores: Pueden acompañar cualquiera de los anteriores, generalmente están hechos de silicona y sirven para generar fricción en las cerdas y ayudar a que el lavado y la limpieza sean más profundas.


Bueno y ¿cuándo y cada cuánto se deben limpiar?

Les voy a contar cómo lo hago yo, porque puede variar de acuerdo a la frecuencia de uso y de maquillado. Aunque primero les cuento que la recomendación, en términos generales es limpiarlas al menos una vez a la semana con limpiador líquido y al menos una vez al mes con el shampoo. Recuerden también que las esponjas o beauty blenders se deben cambiar mínimo cada tres meses e incluso antes si las usan bastante.

Bueno, lo que yo hago es que, teniendo en cuenta que no me maquillo tanto tan seguido, cada que uso algún pincel o brocha lo limpio de inmediato con el limpiador de brochas Mantra que es espectacular y tiene un secado rápido comprobado, y cada mes les doy un baño completo con el shampoo y el tapete limpiador.

Con cualquiera de los dos limpiadores es muy importante dejarlas secar al aire libre, ahora si por alguna razón tienen urgencia de tenerlas secas para ya, puede usar un secador de cabello, en una temperatura media y sin aplicarlo directamente sobre las cerdas. Ese proceso reduce su tiempo de vida media, así que solo se los recomiendo si es estrictamente necesario.

Me gustaría que me cuenten en los comentarios si ya sabían lo importante que es limpiar los accesorios de maquillaje y cómo y cada cuanto lo hacen ustedes.

No olviden pasar por Ellas para que adquieran los mejores kits de brochas de maquillaje y los limpiadores más eficientes.

MaquillajeMaquillaje de ojosProductos de bellezaTips

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Productos Recomendados

Spray Depilatorio - DERMOHELP - Tienda Ellas: Maquillaje y CosméticosSpray Depilatorio - DERMOHELP - Tienda Ellas: Maquillaje y Cosméticos
Precio de ventaDesde $49.900 Precio habitual$99.900
Spray Depilatorio Instantaneo - DERMOHELP

Contenidos Relacionados

Ver Más
Depiladoras Láser IPL y de Diodo: Modo de Uso, Precios, Beneficios y Más

Depiladoras Láser IPL y de Diodo: Modo de Uso, Precios, Beneficios y Más

Carolina Londoño
La depilación láser se ha convertido en una opción popular para aquellos que buscan una solución duradera y efectiva para la eliminación del vello ...
Gotu Kola y Centella Asiática: ¿Qué es? ¿Para qué sirve? Beneficios para la Piel

Gotu Kola y Centella Asiática: ¿Qué es? ¿Para qué sirve? Beneficios para la Piel

Carolina Londoño
La industria del cuidado de la piel está constantemente en búsqueda de ingredientes naturales que ofrezcan beneficios efectivos y duraderos. En est...
Niacinamida o Nicotinamida: ¿Qué es y para qué sirve en la piel? Beneficios, precios y más

Niacinamida o Nicotinamida: ¿Qué es y para qué sirve en la piel? Beneficios, precios y más

Carolina Londoño
El cuidado de la piel ha experimentado una revolución en los últimos años. Los consumidores, cada vez más conscientes de la importancia de mantener...
El ABC del Ácido Glicólico de The Ordinary: Para qué sirve, modo de uso y beneficios

El ABC del Ácido Glicólico de The Ordinary: Para qué sirve, modo de uso y beneficios

Carolina Londoño
Sumérgete en el Lujo del Cuidado de la Piel con el Ácido Glicólico de The Ordinary 👉 ¿Para qué sirve? | ¿Cómo usar / Modo de uso? | Beneficios Bien...
Sérums, Tratamientos y Productos para el Crecimiento de Pestañas

Sérums, Tratamientos y Productos para el Crecimiento de Pestañas

Carolina Londoño
¿Quién no ha soñado con unas pestañas más largas y voluminosas que roben miradas? En este universo del cuidado de la piel, donde cada detalle cuent...
Los 34 Síntomas de la Menopausia: Un Viaje en la Transformación Femenina

Los 34 Síntomas de la Menopausia: Un Viaje en la Transformación Femenina

Carolina Londoño
La menopausia es una etapa natural en la vida de una mujer que marca el final de la capacidad reproductiva. Durante este proceso de transformación,...