Qué productos de maquillaje llevar en la maleta cuando viajas

Qué productos de maquillaje llevar en la maleta cuando viajas

A mi particularmente me gusta viajar muy ligera, hacer la maleta no es la parte del proceso de viajar que precisamente más disfrute, así que a la hora de decidir qué llevar en mi cosmetiquera, entro en un verdadero dilema porque obviamente quiero verme regia en mis vacaciones, pero no quiero ni saturar mi maleta ni tampoco maltratar mis productos cosméticos y de maquillaje. Con eso en mente, quise traerles hoy algunos consejos de cómo salgo yo de ese predicamento y qué productos nunca me faltan en mi maleta de viaje para lucir siempre bella mientras estoy de vacaciones.

Obviamente no todas las vacaciones las disfrutamos en lugares cálidos con playa, brisa y mar, pero realmente los lugares fríos nos representan menos problemas si de duración y aplicación del maquillaje estamos hablando, así que, aunque el proceso de hacer maleta pueda ser el mismo, vamos a referirnos, sobre todo a trucos para llevar y aplicar el maquillaje en climas y lugares veraniegos. 

¿Cómo empacar el maquillaje al salir de viaje?

Lo primero es partir de la necesidad de tener un lugar especial y específico para llevar nuestro maquillaje y productos cosméticos, por un lado porque por más finos que sean siempre se va a tratar de productos delicados, por el otro porque nunca estamos exentas de que sufran algún derrame y nos puedan manchar y estropear la ropa u otros elementos que llevemos en la maleta. Para el caso de los viajes yo particularmente tengo una cosmetiquera de tela anti-fluidos, es esa tela que los líquidos básicamente le resbalan y que además son súper fáciles de limpiar si algo les cae encima.

Si por una u otra razón las tomó por sorpresa el viaje y están sin cosmetiquera lo que pueden hacer es destinar uno de los compartimientos de la maleta o maletín para llevar allí todo lo referente a productos de maquillaje y así evitar que se mezclen, dañen, pierdan o derramen.

¿Cuál es el mejor acabado de maquillaje en vacaciones?

Cómo les decía, vamos a hacer énfasis principalmente en las vacaciones que vamos a disfrutar en climas cálidos, ya que es lo que más nos puede representar inconvenientes a la hora, no solo de aplicar los productos si no de que nos duren más tiempo, el calor y el sudor, así como el agua del mar o las piscinas no son muy compatibles con ir maquilladas.

En cuanto al resultado global del maquillaje, tanto en mi experiencia personal así como lo que he leído de expertos, siempre será un acierto optar por un acabado suave, ligero y natural, que nos permita sentirnos y vernos espectaculares, pero a la vez estar cómodas, irse de vacaciones se trata, por lo general, de relajarse y salir de la rutina, y no queremos estar tensas teniendo que pensar que si nos corrió el delineador o se nos movieron las cejas. Así que acá cobra especial sentido la premisa de que menos es más, es mejor tener un acabado sobrio y relajado, que estar muy maquilladas y que al los tres pasos fuera del aire acondicionado el sudor nos haya corrido la mitad del maquillaje; para este caso los tonos tierra suaves y nude son aliados ideales.

¿Qué productos cosméticos llevar en vacaciones?

Muy bien, dejando ya las generalidades veamos qué productos sí o sí deben llevar en su cosmetiquera para que brillen en sus vacaciones:

Protector solar: Puede que parezca obvio, pero lo pongo en la lista para recordarles que no es únicamente para usarlo cuando vayamos a estar expuestas directamente a la luz solar, es un infaltable, no solo en nuestra cosmetiquera al viajar, sino para nuestro tocador en el día a día

BB Cream: Que sea preferiblemente una fórmula acuosa y ligera, úsenla en cantidad moderada, recuerden que menos es más, sobre todo si nos vamos a exponer al sol y por lo tanto al sudor.

Corrector de ojeras: Evalúen si para ustedes es muy necesario, para mi lo es, lo que hago, para continuar con mi premisa de viajar ligera, es no llevar primer de ojos para aplicarme las sombras y reemplazarlo por el corrector. También que preferiblemente sea a base de agua.

Pestañina a prueba de agua: Por lo que he podido ver con mis amigas, familiares, y las clientas de Ellas es que la pestañina no lavable es la favorita, realmente yo prefiero siempre la lavable, pero cuando de vacaciones que implican mar o piscina se trata es la opción que siempre elijo.

Lápiz de cejas claro: O bueno, no tiene que ser un lápiz, si ustedes usan sombra o cualquier otro tipo de pigmento para las cejas es algo que no pueden dejar en casa al salir de vacaciones, otra opción excelente es haberse hecho las cejas con un pigmento semi-permanente al menos una semana antes del viaje.

Lápiz de ojos: Yo uso lápiz de ojos muy de vez en cuando, en casa por lo general opto por las sombras, aunque el maquillaje no vaya a ser muy elaborado, pero un lápiz en un viaje, que además sea de un pigmento de larga duración es un gran aliado que nos puede ahorrar tiempo en el maquillaje y espacio en la maleta. Acompañado de un pincel para difuminar nos puede dar un acabado sensacional sin necesidad de usar sombras.

Humectante labial: Alguna vez una amiga me decía que para ella salir sin lápiz labial era como salir, así textualmente lo dijo, sin ropa interior. Creo que ella no podría seguir este tip de no llevar labial si no únicamente humectante. Si ustedes son como mi amiga, procuren que el labial que vayan a llevar tenga propiedades humectantes, los labios son una zona muy sensible a la deshidratación y a la exposición a los rayos del sol.

Sombras de ojos: Les mencionaba la opción de solo llevar un lápiz, pero la verdad es que siempre procuro tener una paleta de sombras que sea fácil de llevar y con tonos que me encantan para las vacaciones, si van a llevar sombras procuren que sean paletas fáciles de cargar y con empaques que las protejan muy bien de cualquier caída o magulladura.

Desmaquillador: Yo les he contado varias veces que todo este tema de maquillarme es relativamente nuevo para mi, y dentro de las novatadas que cometí fue salir de viaje con mi cosmetiquera full preparada, pero sin con qué retirarme el maquillaje. Unas toallitas desmaquillantes son una muy buena opción en cuanto a espacio y practicidad, sin embargo, deben asegurarse que si retiren pestañina a prueba de agua.

Productos de skincare: Lo pongo en general porque las necesidades de cada piel son diferentes, yo por ejemplo no puedo dejar mi crema humectante, pero alguien puede que necesite llevar su rutina anti acné o para disminuir las manchas. A sus productos de skincare siempre ábranles espacio en la cosmetiquera de viaje ya que esas necesidades de cada persona no descansan y necesitan seguir teniendo la atención necesaria, y más, si estamos de vacaciones.

Esto es básicamente lo que yo llevo en mis viajes y, aparte de las veces que les cuento que no llevé con qué desmaquillarme, me ha ido muy bien con estos productos para mantenerme reluciente en mis vacaciones.

Visiten Ellas y encuentran todos los productos de maquillaje, cosméticos y skincare para sus vacaciones y su tocador en el día a día a precios increíbles y cuéntenme en los comentarios qué productos de los acá mencionados sobran en la lista o cuál indispensable se nos quedó por fuera.

Cuidado facialMaquillajePiel sanaProductos de bellezaTips

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Productos Recomendados

Spray Depilatorio - DERMOHELP - Tienda Ellas: Maquillaje y CosméticosSpray Depilatorio - DERMOHELP - Tienda Ellas: Maquillaje y Cosméticos
Precio de ventaDesde $49.900 Precio habitual$99.900
Spray Depilatorio Instantaneo - DERMOHELP

Contenidos Relacionados

Ver Más
Depiladoras Láser IPL y de Diodo: Modo de Uso, Precios, Beneficios y Más

Depiladoras Láser IPL y de Diodo: Modo de Uso, Precios, Beneficios y Más

Carolina Londoño
La depilación láser se ha convertido en una opción popular para aquellos que buscan una solución duradera y efectiva para la eliminación del vello ...
Gotu Kola y Centella Asiática: ¿Qué es? ¿Para qué sirve? Beneficios para la Piel

Gotu Kola y Centella Asiática: ¿Qué es? ¿Para qué sirve? Beneficios para la Piel

Carolina Londoño
La industria del cuidado de la piel está constantemente en búsqueda de ingredientes naturales que ofrezcan beneficios efectivos y duraderos. En est...
Niacinamida o Nicotinamida: ¿Qué es y para qué sirve en la piel? Beneficios, precios y más

Niacinamida o Nicotinamida: ¿Qué es y para qué sirve en la piel? Beneficios, precios y más

Carolina Londoño
El cuidado de la piel ha experimentado una revolución en los últimos años. Los consumidores, cada vez más conscientes de la importancia de mantener...
El ABC del Ácido Glicólico de The Ordinary: Para qué sirve, modo de uso y beneficios

El ABC del Ácido Glicólico de The Ordinary: Para qué sirve, modo de uso y beneficios

Carolina Londoño
Sumérgete en el Lujo del Cuidado de la Piel con el Ácido Glicólico de The Ordinary 👉 ¿Para qué sirve? | ¿Cómo usar / Modo de uso? | Beneficios Bien...
Sérums, Tratamientos y Productos para el Crecimiento de Pestañas

Sérums, Tratamientos y Productos para el Crecimiento de Pestañas

Carolina Londoño
¿Quién no ha soñado con unas pestañas más largas y voluminosas que roben miradas? En este universo del cuidado de la piel, donde cada detalle cuent...
Los 34 Síntomas de la Menopausia: Un Viaje en la Transformación Femenina

Los 34 Síntomas de la Menopausia: Un Viaje en la Transformación Femenina

Carolina Londoño
La menopausia es una etapa natural en la vida de una mujer que marca el final de la capacidad reproductiva. Durante este proceso de transformación,...