¿Sabes exactamente qué es el ácido hialurónico? En Ellas te contamos

¿Sabes exactamente qué es el ácido hialurónico? En Ellas te contamos

El ácido hialurónico es un producto que en el mundo de la cosmética y la estética se viene popularizando desde, aproximadamente, finales de los años 90, pero ¿saben qué es y cuáles son sus verdaderos beneficios? En Ellas estamos enamoradas del ácido hialurónico Dermohelp, por eso queremos contarles hoy cuáles son sus mecanismos de acción para que tengan claro de donde provienen exactamente sus beneficios.

Sus bondades son tantas que no solamente es usado con fines estéticos, realmente desde su descubrimiento, o desde que lo aislaron, por decirlo mejor, se ha usado con fines médicos y terapéuticos para muchas condiciones clínicas, veamos entonces cómo se comporta en el organismo y por qué se hace vital para los diferentes tejidos humanos.


¿Qué es el ácido hialurónico y cuáles son sus funciones en el organismo?

Química, y a la vez coloquialmente hablando para que no nos vayamos a perder, el ácido hialurónico es una biomolécula presente en gran cantidad de tejidos corporales, incluso animales, haciendo parte estructural de los mismos; tejidos tales como el humor acuoso del ojo, el líquido sinovial que protege las articulaciones, el cordón umbilical y, por supuesto, la piel. 

De su producción se encargan las células que hacen parte de este mismo tipo de tejidos, que como podemos asumir, son los que le dan soporte y estructura a los cuerpos a los que pertenecen, de allí se van derivando entonces tanto la importancia como las funciones de este compuesto en cuestión.

Sus principales beneficios están dados por su gran capacidad de retener agua, manteniendo una hidratación adecuada de los tejidos, incluida la piel, y de estimular la producción del colágeno, proteína fundamental en nuestra estructura corporal. Específicamente en la piel, es capaz de reconstituir las fibras de la epidermis dando una mejor forma y aspecto a la misma.

A su vez, y gracias a sus características bioquímicas, es un aliado ideal para contrarrestar los efectos del paso de los años, por otro lado, sus propiedades también lo hacen ideal para contrarrestar el envejecimiento por factores medioambientales que afectan nuestros tejidos como la exposición solar prolongada, vientos fuertes, contaminación, etc. 

Médica y terapéuticamente hablando, el ácido hialurónico, por su comprobada estimulación de producción de colágeno, ha sido un gran aliado en el tratamiento de heridas así como en el manejo de dolores articulares inyectándolo como suplemento del líquido sinovial. También se reportan usos en odontología para mejorar la cicatrización de las encías y la mucosa oral.


Y para el cuidado de la piel, ¿cómo funciona?

Ya conociendo más a profundidad donde se encuentra, cual es su estructura, sus funciones y principales usos médicos y estéticos, podemos pasar a revisar específicamente porque es un producto que ha revolucionado por completo las rutinas de skincare o cuidado facial y su gran impacto.

Por su reconocido y comprobado efecto anti-envejecimiento puede pasar que en términos generales se le vea únicamente como un componente que solo estará en el tocador de personas muy mayores que quieren mejorar el aspecto de sus arruguitas o líneas de expresión, pero lo cierto es que gracias a sus propiedades hidratantes, humectantes y de estimulación en la producción de colágeno, los beneficios los pueden aprovechar personas de todas las edades y géneros. 

Pensemos por un momento, ¿cómo se ve una piel deshidratada?, los labios, por ejemplo, que son los primeros en molestarse cuando esto ocurre: secos, acartonados, en casos extremos esa sequedad los puede llevar hasta a sangrar, así mismo la piel pierde brillo, se marcarán mucho más las líneas de expresión, sean producidas por el paso de los años o no, al usar maquillaje seguramente que no se verá fresco y al tacto sabemos que no será muy agradable.

El ácido hialurónico entonces entrará a ayudar a manejar todas esas condiciones mencionadas. Como hablamos en entradas anteriores, la alimentación juega un papel fundamental en el cuidado de la piel, pero así como debemos nutrirla e hidratarla desde dentro, desde fuera podemos ayudarle a mantener esa humedad o humectación así como contribuir a la adecuada producción de colágeno para que luzca tersa, luminosa y con mucha vida. Veamos resumidamente esos beneficios para la piel:

  • Hace que las células de la piel retengan agua adecuadamente manteniendo la hidratación.
  • Esa misma hidratación aporta volumen haciendo que la piel luzca revitalizada.
  • Disminuye las líneas de expresión gracias a la estimulación en la producción de colágeno y la ya tan mencionada hidratación.

La pérdida o disminución de la producción de ácido hialurónico se ha documentado aproximadamente entre los 30 y 35 años, lo que quiere decir que sería muy beneficioso para la piel comenzar a compensar esa pérdida desde esta misma edad. A su vez, al tener una rutina de skincare que comprenda desde una adecuada alimentación hasta el uso de bloqueadores o protectores solares con el factor más alto posible, estaremos cuidando nuestra piel de los factores intrínsecos como el paso de los años y el proceso de envejecimiento normal, así como de los factores extrínsecos asociados al medio ambiente.

En Ellas sabemos que las líneas de expresión y las arrugas que van llegando con el paso de los años son perfectamente normales, representan experiencias, sonrisas y múltiples emociones que se van grabando en nuestro rostro por lo que se convierte en un orgullo portarlas, sin embargo, estamos también convencidas de que todo lo que nos haga, no solo lucir, si no sentir más saludables y hermosas, siempre será un beneficio para lo más profundo de nuestro corazón donde se gesta el amor propio. 

Con esto en mente nos hace muy felices poderles recomendar nuestro ácido hialurónico Dermohelp que cuenta con todos los beneficios para el cuidado de la piel ya mencionados. ¡Vayan ya a Ellas y anímense a probarlo!, con seguridad no se van a arrepentir.

Cuéntenos en los comentarios si tienen alguna duda sobre este maravilloso compuesto que parece creado por arte de magia o si conocen algún beneficio que no hayamos mencionado.

Cuidado facialPiel sanaProductos de belleza

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Productos Recomendados

Spray Depilatorio - DERMOHELP - Tienda Ellas: Maquillaje y CosméticosSpray Depilatorio - DERMOHELP - Tienda Ellas: Maquillaje y Cosméticos
Precio de ventaDesde $49.900 Precio habitual$99.900
Spray Depilatorio Instantaneo - DERMOHELP

Contenidos Relacionados

Ver Más
Depiladoras Láser IPL y de Diodo: Modo de Uso, Precios, Beneficios y Más

Depiladoras Láser IPL y de Diodo: Modo de Uso, Precios, Beneficios y Más

Carolina Londoño
La depilación láser se ha convertido en una opción popular para aquellos que buscan una solución duradera y efectiva para la eliminación del vello ...
Gotu Kola y Centella Asiática: ¿Qué es? ¿Para qué sirve? Beneficios para la Piel

Gotu Kola y Centella Asiática: ¿Qué es? ¿Para qué sirve? Beneficios para la Piel

Carolina Londoño
La industria del cuidado de la piel está constantemente en búsqueda de ingredientes naturales que ofrezcan beneficios efectivos y duraderos. En est...
Niacinamida o Nicotinamida: ¿Qué es y para qué sirve en la piel? Beneficios, precios y más

Niacinamida o Nicotinamida: ¿Qué es y para qué sirve en la piel? Beneficios, precios y más

Carolina Londoño
El cuidado de la piel ha experimentado una revolución en los últimos años. Los consumidores, cada vez más conscientes de la importancia de mantener...
El ABC del Ácido Glicólico de The Ordinary: Para qué sirve, modo de uso y beneficios

El ABC del Ácido Glicólico de The Ordinary: Para qué sirve, modo de uso y beneficios

Carolina Londoño
Sumérgete en el Lujo del Cuidado de la Piel con el Ácido Glicólico de The Ordinary 👉 ¿Para qué sirve? | ¿Cómo usar / Modo de uso? | Beneficios Bien...
Sérums, Tratamientos y Productos para el Crecimiento de Pestañas

Sérums, Tratamientos y Productos para el Crecimiento de Pestañas

Carolina Londoño
¿Quién no ha soñado con unas pestañas más largas y voluminosas que roben miradas? En este universo del cuidado de la piel, donde cada detalle cuent...
Los 34 Síntomas de la Menopausia: Un Viaje en la Transformación Femenina

Los 34 Síntomas de la Menopausia: Un Viaje en la Transformación Femenina

Carolina Londoño
La menopausia es una etapa natural en la vida de una mujer que marca el final de la capacidad reproductiva. Durante este proceso de transformación,...