¿Saben qué son las cejas pelo a pelo y el lifting de cejas? En Ellas les contamos

¿Sabes qué son las cejas pelo a pelo y el lifting de cejas? En Ellas te contamos

En días pasados estuvimos hablando por acá de algunas de las técnicas disponibles en nuestros días para embellecer nuestra mirada: el lifting de pestañas y la técnica de pestañas pelo a pelo, que incluye también el volumen ruso. Les contaba allí, (además de otros datos chéveres, vayan a verlo) que existe un curso supercompleto donde nos enseñan no solo a realizar estos procedimientos, sino a crear un plan de ventas, tips de negocio, etc. El caso es que explorando más en ese curso me encontré que también incluyen procedimientos para las cejas, y dije, bueno, complementemos el tema y hablemos también de los diferentes procedimientos que existen para resaltar nuestra mirada, pero interviniendo las cejas.

Investigando entonces encontré dos procedimientos, muy populares, que les pueden llegar a interesar tanto como a mí y les voy a contar de qué se tratan y cuáles son sus principales características para que elijan el que más se ajuste a sus necesidades. Se trata del microblading o cejas pelo a pelo y lifting de cejas o laminado de cejas.

¿Qué es el microblading o cejas pelo a pelo?

Lo primero que pensé cuando empecé a investigar este proceso fue: “ay, es un tatuaje”, pero aunque emplea una técnica similar, el resultado es muy diferente. Para gustos los colores, pero a término personal siempre he tenido cierto recelo con las cejas tatuadas, además todas sabemos que hoy en día la tendencia es completamente diferente a esas cejas que veíamos por allá en los años 90 que consistían en una línea muy fina y oscura. 

El microblading por su parte, si bien emplea pigmentos y cortes, lo que hace es, primero que todo, un diseño de cejas que va muy bien definido con las medidas del rostro para que el resultado sea muy armonioso, luego se realizan pequeños cortes en la capa superficial de la piel a los cuales se les va aplicando el pigmento. Esto último es precisamente lo que les da el acabado de pelo a pelo, ya que no es que se aplique tintura o tatúe toda la longitud de la ceja, sino que, dentro del diseño que se planeó, se van, digamos, dibujando uno a uno los pelitos.

Duración: Varía según el tipo de piel de cada persona y del cuidado que se le dé, pero en promedio podemos hablar de entre un año a un año y medio.

Resultado: Cejas de aspecto más natural que las del tatuaje, con buen volumen y una mirada muy definida, gracias al diseño previo.

Mantenimiento: En algunas personas se requiere mantenimiento entre la cuarta y quinta semana posterior a la realización del procedimiento.

Tiempo de ejecución: Depende mucho del lugar que elijan para hacerlo, pero en términos generales puede tardar entre dos a cuatro horas.

Recomendado para: Personas con cejas escasas, que perdieron el pelo por alguna enfermedad o algún mal procedimiento, o para cualquier mujer que quiera definir su mirada y añadir volumen a sus cejas.

¿Qué es el lifting de cejas o laminado de cejas?

Cuando me encontré solo con el término lifting de cejas, dije “¿pero cómo que levantar las cejas?”, ya cuando vi laminado empecé a entender mejor el concepto. De hecho creo que es lo siguiente que voy a probar porque me parece que está entre lo pasajero del maquillarse y desmaquillarse las cejas a diario y lo semipermanente que es microblading. 

Yo no sé si las que estén leyendo se acuerdan de esos tiempos en los que los documentos importantes se laminaban, recuerdo incluso las cédulas de mis papás y por el centro de la ciudad puestos callejeros donde hacían ese procedimiento. Bueno, el laminado de cejas se trata de aplicar una protección similar para que estas conserven su diseño, color o sombreado por aproximadamente mes o mes y medio.

Así como en el microblading, primero se realiza un diseño de cejas que vaya acorde con la fisionomía de cada persona y una vez están definidas se pasa a aplicar una especie de pegamento (obviamente está diseñado para no generar reacciones adversas o alergias), y este se esparce por toda la ceja con un cepillo especial. Estos componentes se dejan actuar por varios minutos que pueden variar dependiendo del centro de estética donde estén realizando el procedimiento. Una vez terminado es vital saber que las cejas no pueden mojarse durante las próximas 24 horas para no dañar el proceso.

Duración: Varía según el tipo de piel de cada persona y del cuidado que se le dé, pero en promedio podemos hablar de entre un mes a un mes y medio.

Resultado: Efecto maquillado durante todo el tiempo que dura el procedimiento.

Mantenimiento: No requiere retoque, pero es importante ser muy juiciosas con los cuidados, como no mojarlas antes de las primeras 24 horas y no usar cremas o desmaquillantes oleosos.

Tiempo de ejecución: Depende mucho del lugar que elijas para hacerlo, pero en términos generales puede tardar entre 30 a 45 minutos.

Recomendado para: Personas con cejas escasas, que quieren mantener un aspecto de mayor volumen y maquillado permanente.

Como les decía, lo más seguro es que pronto pruebe el laminado de cejas, me parece que es el término medio entre maquillarlas todos los días y ya optar por un procedimiento un poco más invasivo, aunque semipermanente, como el microblading. Sin embargo, creo que ambos son una muy buena opción. 

De igual modo, así como con las pestañas que contamos con la infaltable pestañina, siempre contaremos con excelentes opciones de maquillaje y cosméticos para mantener nuestras cejas al punto para generar miradas impactantes.

Me gustaría saber si se han realizado alguno de estos procedimientos y si conocen qué otros aspectos se deben de tener en cuenta antes de tomar la decisión de optar por el uno o el otro.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Productos Recomendados

Spray Depilatorio - DERMOHELP - Tienda Ellas: Maquillaje y CosméticosSpray Depilatorio - DERMOHELP - Tienda Ellas: Maquillaje y Cosméticos
Precio de ventaDesde $49.900 Precio habitual$99.900
Spray Depilatorio Instantaneo - DERMOHELP

Contenidos Relacionados

Ver Más
Depiladoras Láser IPL y de Diodo: Modo de Uso, Precios, Beneficios y Más

Depiladoras Láser IPL y de Diodo: Modo de Uso, Precios, Beneficios y Más

Carolina Londoño
La depilación láser se ha convertido en una opción popular para aquellos que buscan una solución duradera y efectiva para la eliminación del vello ...
Gotu Kola y Centella Asiática: ¿Qué es? ¿Para qué sirve? Beneficios para la Piel

Gotu Kola y Centella Asiática: ¿Qué es? ¿Para qué sirve? Beneficios para la Piel

Carolina Londoño
La industria del cuidado de la piel está constantemente en búsqueda de ingredientes naturales que ofrezcan beneficios efectivos y duraderos. En est...
Niacinamida o Nicotinamida: ¿Qué es y para qué sirve en la piel? Beneficios, precios y más

Niacinamida o Nicotinamida: ¿Qué es y para qué sirve en la piel? Beneficios, precios y más

Carolina Londoño
El cuidado de la piel ha experimentado una revolución en los últimos años. Los consumidores, cada vez más conscientes de la importancia de mantener...
El ABC del Ácido Glicólico de The Ordinary: Para qué sirve, modo de uso y beneficios

El ABC del Ácido Glicólico de The Ordinary: Para qué sirve, modo de uso y beneficios

Carolina Londoño
Sumérgete en el Lujo del Cuidado de la Piel con el Ácido Glicólico de The Ordinary 👉 ¿Para qué sirve? | ¿Cómo usar / Modo de uso? | Beneficios Bien...
Sérums, Tratamientos y Productos para el Crecimiento de Pestañas

Sérums, Tratamientos y Productos para el Crecimiento de Pestañas

Carolina Londoño
¿Quién no ha soñado con unas pestañas más largas y voluminosas que roben miradas? En este universo del cuidado de la piel, donde cada detalle cuent...
Los 34 Síntomas de la Menopausia: Un Viaje en la Transformación Femenina

Los 34 Síntomas de la Menopausia: Un Viaje en la Transformación Femenina

Carolina Londoño
La menopausia es una etapa natural en la vida de una mujer que marca el final de la capacidad reproductiva. Durante este proceso de transformación,...