Tips de maquillaje de labios para principiantes

Tips de maquillaje de labios para principiantes

El gran error a la hora de maquillarnos los labios es, principalmente, no darles la importancia que merecen, creyendo que es solo cuestión de pasar el lápiz labial y ya está, sin tener en cuenta que unos labios bien logrados van a dar un toque profesional, por no mencionar mágico, al resultado final de nuestro maquillaje

Muchos, mejor dicho, la mayoría de los contenidos que yo les dejo acá en el blog de Ellas están basados en los errores que he cometido en este proceso de aprender a maquillarme, son errores que, a las buenas o a las malas, he identificado y he investigado, googleado e intentado corregir. El caso del maquillaje de labios no es la excepción. Mi tono de labial favorito es el rojo, podría afirmar que es el más popular y amado entre quienes nos gusta maquillarnos, incluso las personas que usan poco maquillaje, que tal vez solo optan por una pestañina y lápiz de labios, es muy probable que el tono que elijan sea el rojo, sin tener en cuenta que el maquillaje con labial rojo es uno de los que más fácil puede salir mal. 

Esto último no debe desanimarnos, todo lo contrario, en este contenido precisamente les voy a dejar unos tips muy sencillos que me han servido para lograr un maquillaje de labios cada vez mejor, sea con labial rojo o cualquier otro tono. Como todo en la vida, y en el maquillaje, es cuestión de querer hacerlo bien e intentarlo las veces que sea necesario para que así resulte, así que entremos en materia.

Preparación de los labios

Como en cualquier técnica, sea maquillaje de piel, maquillaje de ojos, etc., en el maquillaje de labios también deben tener presente la preparación. Nuestros labios son una zona bastante sensible a la deshidratación general del cuerpo, a los cambios medioambientales y a sufrir lesiones si nos los maquillamos o desmaquillamos adecuadamente. Por lo tanto, mantenerlos sanos es el primer paso para que ellos sean un aliado en el resultado final de nuestro maquillaje. 

Hidratación: No solo en los labios como tal, sino manteniendo una buena ingesta de agua y, de paso sea recordado, también una buena alimentación. Los menores cambios en el equilibrio hídrico de nuestro cuerpo se van a ver inmediatamente reflejados en nuestros labios. Por fortuna, son también una zona muy agradecida, me refiero a que sanan fácilmente si tomamos rápido las medidas necesarias cuando los vemos “enfermos”. Otro punto importante acá es que en la rutina diaria de skincare utilicemos un bálsamo o humectante de labios, sea que los vayamos a maquillar o no, el humectante de labios debe usarse todos los días.

 

Exfoliación: Existen productos cosméticos específicos para este fin. Al igual que en la exfoliación de la piel, debe hacerse con cuidado sin abusar de su uso porque podría generarnos más dificultades que beneficios, pero para no complicarnos podemos recurrir a trucos viejos y caseros que también nos van a dar muy buen efecto. 

Usar un cepillo de dientes solo para nuestros labios, pasándolo con movimientos circulares por la superficie con una presión de moderada a leve para retirar células muertas y cueritos sueltos.

Usar exfoliantes caseros a base de azúcar, pasando con nuestro dedo medio por la superficie también en movimientos circulares con presión moderada.

Primer de labios y corrector: Si de pronto no lo sabían, yo me enteré hace poco, existe primer específicamente para los labios. Su función es, en esencia, la misma que la del primer para piel o el primer para ojos, atenuar imperfecciones, crear una capa protectora e impactar positivamente la durabilidad del maquillaje. Si no tienen un primer específico para los labios, pueden usar el que usen para el rostro en menor cantidad o utilizar el corrector de ojeras, también en una mínima cantidad, este les ayudará a tener un efecto similar y a tener los labios listos para ser maquillados.

Delineado de labios

¿Se acuerdan de esa tendencia muy noventera de delinearse los labios de un tono más oscuro (mucho más oscuro) que el labial? Bueno pues no es a eso a lo que me refiero, personalmente no me gusta para nada y de hecho creería que no es tendencia hoy en día. Lo que si es que, tal vez por querer evadir esa tendencia creyendo que al delinearlos nos van a quedar así, olvidamos las grandes ventajas de hacerlo. Nuestro cuerpo, sus dos mitades, no son simétricas ni medianamente idénticas y el delineador de labios nos ayudará a burlar esa asimetría dando un resultado final bomba en nuestros labios. Algunos maquilladores y maquilladoras profesionales si recomiendan hacerlo con un tono levemente más oscuro, ya que eso ayudará a ganar volumen y en el resultado final no se notará la variación de tonos, ya es cuestión de los gustos y necesidades de cada una decidir si lo hace con el mismo tono o con uno más arriba.

Maquillaje del corazón o “arco de cupido” de los labios

Para obtener un resultado profesional no basta solo con pasar el labial por esta zona, que es como el centro de la magia de nuestros labios. Todo debe empezar con el delineado del que ya hablamos y finalizar con una buena técnica al rellenar con color. Pueden hacer dos cosas, o bien trazar una X en esta zona y de ahí continuar y unir con el resto del límite de los labios o delinear en forma circular o triangular cada una de las crestas del corazón. La técnica de X, si no tienen muy buen pulso, les puede ayudar mucho, aunque realmente yo no lo tengo y haciéndolo con paciencia me funciona mejor delinear cada una de las crestas. Al finalizar, si quieren resaltar aún más esta zona, pueden aplicar iluminador con un suave toque.

Relleno de los labios

Acá existen muchas técnicas para lograr diferentes tipos de acabado según nuestras necesidades o deseos, que para que se vean más naturales, que para que se vean más gruesos, carnosos, brillantes, etc., pero lo que pretendo es dejarles una recomendación sencilla y fácil de seguir para que mientras aprenden esas otras técnicas más especializadas, puedan tener un resultado profesional y hermoso. Los labiales que vienen con aplicador de espuma son ideales para principiantes del maquillaje ya que ayudan a tener una mejor precisión y distribución del color, utilizar la brocha de maquillaje adecuada para los labios también será de gran ayuda para aplicarlos desde una paleta o de los labiales en barra, estos se dejan manipular muy bien de ese modo. Y si les sigue pareciendo difícil alguna de esas formas bien y pueden utilizar el dedo índice para distribuir el color, luego de aplicar algunas líneas en los labios.

Corregir

Ojalá que a ustedes no les haya pasado como si me ocurrió a mi muchas veces, que cuando me quedaba mal aplicado el labial lo retiraba completamente olvidando por completo nuestro buen amigo el corrector. Si se salieron o si se corrieron no necesariamente deben retirarlo todo y empezar de cero, si es necesario no es tan desastroso como cuando ocurre, por ejemplo, en los ojos, pero si podemos evitar retirarlo todo mucho mejor. La recomendación es, si es necesario, limpiar con un poquito de agua micelar en un copito de algodón o aplicador, y luego con una brocha lengua de gato pequeña arreglar con corrector.

Visiten Ellas para que vean todos los productos que tenemos para el maquillaje de labios incluido maquillaje para labios rojos, y cuéntenme, porfa, en los comentarios, cuál es su tono favorito y qué otras técnicas emplean.

MaquillajeMaquillaje maybellineMaybellineProductos de bellezaTips

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Productos Recomendados

Spray Depilatorio - DERMOHELP - Tienda Ellas: Maquillaje y CosméticosSpray Depilatorio - DERMOHELP - Tienda Ellas: Maquillaje y Cosméticos
Precio de ventaDesde $49.900 Precio habitual$99.900
Spray Depilatorio Instantaneo - DERMOHELP

Contenidos Relacionados

Ver Más
Depiladoras Láser IPL y de Diodo: Modo de Uso, Precios, Beneficios y Más

Depiladoras Láser IPL y de Diodo: Modo de Uso, Precios, Beneficios y Más

Carolina Londoño
La depilación láser se ha convertido en una opción popular para aquellos que buscan una solución duradera y efectiva para la eliminación del vello ...
Gotu Kola y Centella Asiática: ¿Qué es? ¿Para qué sirve? Beneficios para la Piel

Gotu Kola y Centella Asiática: ¿Qué es? ¿Para qué sirve? Beneficios para la Piel

Carolina Londoño
La industria del cuidado de la piel está constantemente en búsqueda de ingredientes naturales que ofrezcan beneficios efectivos y duraderos. En est...
Niacinamida o Nicotinamida: ¿Qué es y para qué sirve en la piel? Beneficios, precios y más

Niacinamida o Nicotinamida: ¿Qué es y para qué sirve en la piel? Beneficios, precios y más

Carolina Londoño
El cuidado de la piel ha experimentado una revolución en los últimos años. Los consumidores, cada vez más conscientes de la importancia de mantener...
El ABC del Ácido Glicólico de The Ordinary: Para qué sirve, modo de uso y beneficios

El ABC del Ácido Glicólico de The Ordinary: Para qué sirve, modo de uso y beneficios

Carolina Londoño
Sumérgete en el Lujo del Cuidado de la Piel con el Ácido Glicólico de The Ordinary 👉 ¿Para qué sirve? | ¿Cómo usar / Modo de uso? | Beneficios Bien...
Sérums, Tratamientos y Productos para el Crecimiento de Pestañas

Sérums, Tratamientos y Productos para el Crecimiento de Pestañas

Carolina Londoño
¿Quién no ha soñado con unas pestañas más largas y voluminosas que roben miradas? En este universo del cuidado de la piel, donde cada detalle cuent...
Los 34 Síntomas de la Menopausia: Un Viaje en la Transformación Femenina

Los 34 Síntomas de la Menopausia: Un Viaje en la Transformación Femenina

Carolina Londoño
La menopausia es una etapa natural en la vida de una mujer que marca el final de la capacidad reproductiva. Durante este proceso de transformación,...