Tips básicos para un maquillaje de noche o nocturno
En la entrada pasada vimos el maquillaje para el día a día, un maquillaje natural y sencillo, donde la protagonista generalmente es la piel, no toma mucho tiempo ni tampoco el uso de demasiados productos cosméticos o de maquillaje así que hoy quiero compartirles lo que he aprendido en cuanto a maquillajes para la noche, esos maquillajes que impactan a la primera mirada, que nos hacen sentir despampanantes, diferentes y, por supuesto, hermosas, y pues ¿quién no quiere sentirse así, verdad? Yo personalmente los amo, me encanta practicarlos cada que puedo (así no sea para salir de noche je, je, je) y aunque aún no me salen perfectos, quiero dejarles algunos tips que me han servido mucho para mejorar cada vez que lo intento.
Antes de entrar en materia quiero contarles un poquito porque me gustan tanto, y es que más allá del resultado final, donde hay mucho color y brillo, se ha convertido casi que en un ritual para mi. Generalmente lo hago los sábados en la tarde, con mis gatos que nunca me desamparan y buen Glam como música de fondo. les aseguro que siento que suelto todo el peso acumulado de la semana, mi mente prácticamente vuela, no pienso en nada más, me relajo demasiado y cuando termino me siento tan bien por el resultado logrado (como les decía aún no es perfecto, pero cada vez mejor) como emocional y mentalmente, me descarga y a la vez me llena de energía.
Cinco pasos para lograr un maquillaje de noche
Dejando el romanticismo de lado, entremos en materia. La técnica y los pasos a seguir pueden variar mucho de persona a persona, pero recopilé los cinco que me parecen fundamentales para que el resultado sea ideal y podamos lucir un maquillaje nocturno espectacular, veamos:
Preparación de la piel
Cada que tenga la oportunidad se los voy a repetir: el mayor factor de éxito para lograr cualquier tipo de maquillaje está en el cuidado y la preparación de la piel, aliméntense sanamente, tomen abundante agua, no se salten las rutinas de skincare, en Instagram generalmente les dejo muchos tips básicos para esto, y sus maquillajes tendrán unos resultados muchísimo mejores.
Maquillaje de ojos
Muchas personas prefieren maquillar primero la piel y después pasar a los ojos, realmente por costumbre, y porque aún me equivoco, prefiero dejar mis ojos listos y luego pasar a la piel. Los ojos en este tipo de maquillaje tienen un papel protagónico, así que es donde generalmente se concentran los esfuerzos. Una técnica muy usada en los maquillajes nocturnos es el smokey eye, esta técnica se usó por mucho tiempo únicamente con tonos oscuros como grises, negros o azules oscuros, pero con la variedad de gustos y tendencias de hoy en día, yo los he hecho hasta con azul celeste o fucsia.
La clave es que en el extremo del párpado más cerca al lagrimal usemos un tono nude o más claro que el que vayamos a usar en el otro extremo, en el lagrimal puede usarse también algún tipo de brillo lo mismo que en la parte central del párpado.
Para lograr esos acabados les recomiendo cualquier paleta de la colección Pro Pigment de OG o la Naked de Party Queen que es perfecta para smokey eyes clásicos. Uy y que no se les olvide, como se me iba olvidando a mi escribirlo, el primer de ojos, el resultado es completamente diferente, en cualquier técnica, cuando se usa o no primer antes de las sombras, acá les dejo este primer 2 en 1 de OG que tiene doble función gracias a que viene con manzanilla ayudando a disminuir ojeras y bolsas.
Pestañas
El toque dramático de este maquillaje no se puede lograr sin unas pestañas bien impactantes, si les gusta y son capaces de usar pestañas postizas sería ideal, un delineador de punta fina y muy negro daría el toque final para, junto con las sombras que ya aplicamos, dejar una mirada de impacto.
Maquillaje de la piel
Antes de maquillar los ojos teníamos muy juiciosas ya lista la piel con la rutina de skincare diaria. Luego de eso vamos a aplicar un primer con un buen efecto matificante, hay algunos primers que también aportan luminosidad, pero como más adelante vamos a aplicar iluminador es mejor optar por el que sea muy mate para no pasarnos de la raya con el brillo. Hecho esto vamos a elegir una base de full cobertura y la vamos a aplicar con una brocha plana, en esta entrada pueden ver la guía completa de brochas para que no las vayan a confundir, al hacerlo de este modo vamos a evitar el efecto acartonado que a veces queda luego de aplicar base y si usan la base de full cobertura OG jamás tendrán ese problema.
Para un maquillaje de noche el brillo no puede faltar así que aplicar puntos clave de iluminador es mandatorio. Principalmente en las zonas altas de los pómulos, punta de la nariz, arco inferior de la ceja y corazón o M de los labios. Háganlo en toques suaves también con la brocha indicada ya que con las luces de la noche se potencia ese brillo y pueden quedar sobre maquilladas.
Maquillaje de Labios
Con el iluminador y, probablemente, las sombras, tendremos ya el suficiente brillo. Optar por un labial mate es una excelente opción, el rojo rara vez quedará mal al combinarlo y ni qué decir de los tonos nudes, son bienvenidos en cualquier maquillaje.
Para este punto el rostro y el maquillaje están listos, ahora es cuestión de combinarlos con el peinado que prefieran así como con el vestido más lindo del guardarropas. ¡Estamos listas para salir a brillar!
Cuando hago este ritual, de verdad que siento que mi autoestima sube cien puntos y no es que esté bajita si no uso maquillaje o tacones, pero como les comentaba al comienzo, suelo hacer este proceso finalizando la semana, donde el corre corre de ser mamá, trabajar y cuidar dos gatos pasa factura y, aunque uno no quiera, se va sintiendo apagadito, así que el brillo de este maquillaje me ayuda a lucir nuevamente mi brillo interior.
Visiten Ellas y encuentren todos los productos necesarios para realizar un maquillaje de noche impactante, además de todos los productos para el cuidado capilar y de la piel.