Tips y algunas ideas de maquillaje de Halloween

Tips y algunas ideas de maquillaje de Halloween

A mi me encanta septiembre, básicamente porque está antes de octubre y a solo tres meses de diciembre y para ambos me gusta estar preparada con tiempo. Si, soy de las que saca el árbol de Navidad en noviembre, y sí, soy de las que desde septiembre ya estoy lista para el 31 de octubre, esto último porque además tengo una niña pequeña en casa y nos emocionamos a la par con el disfraz y el maquillaje de Halloween.

Si se emocionan tanto como yo con el tema, o así no se emocionen tanto, tienen o saben que van a tener algún compromiso social para dicha fecha, este contenido les va a servir mucho para sacar unas pequeñas ideas, además de algunos tips para que el maquillaje de Halloween les salga lo mejor posible. Eso sí con la advertencia de que no soy experta maquilladora, menos de maquillaje artístico, pero precisamente en mi posición de aprendiz puedo dejarles tips muy fáciles de cumplir y maquillajes muy fáciles de lograr para quienes como yo están empezando en este camino.

 

Tips para un maquillaje de Halloween duradero

Bueno empecemos por algunas generalidades y luego les comparto algunas ideas súper sencillas que estoy segura podrían replicar y lucir perfectamente disfrazadas sin mayor problema.

Preparar la piel: Si, también se los voy a recomendar acá. Preparar la piel para un maquillaje de día, un maquillaje nocturno o un maquillaje artístico de Halloween siempre será de vital importancia, no solo van a garantizar que sea mucho más duradero si no que van a proteger su piel de estar muy cubierta, como sucede en algunos casos en este tipo de maquillaje, con sustancias que pueden maltratarla, así que, buena hidratación oral, buena limpieza al rostro y buena hidratación con sérum o crema facial.

Usar primer: Este punto bien podría estar dentro del anterior de preparar la piel, pero quise dejarlo aparte para hacer especial énfasis en la necesidad de emplearlo y garantizar la buena aplicación de los cosméticos que se van a usar así como su durabilidad ya que, por lo general, este tipo de maquillaje se emplea para ir de fiesta o al menos salir a lucirlos en la calle, así que no van a querer que en menos de una hora ya lo tengan desfigurado o corrido.

Sellar con polvo traslúcido: La semana pasada vimos todas las bondades y usos de los polvos traslúcidos, si se lo perdieron vayan a verlo. Esos mencionados beneficios nos van a ser muy útiles en un maquillaje que queremos sellar y prolongar su durabilidad como lo es el maquillaje de Halloween, así que dentro de los cosméticos que vayan a usar no olviden incluir este tipo de polvos.

Hacerlo con calma y practicar: Si les estoy hablando de este tema desde ya no es solo por la emoción que me genera esta festividad, también es porque estoy segura que si empiezan a practicar con calma y anticipación, el resultado en la noche de Halloween va a ser mucho mejor que si ese mismo día lo intentan una hora antes de salir.

Desmaquillarse: Sea cual sea el estilo que vayan a elegir, al volver a casa no se vayan a quedar con el maquillaje, retírenlo muy bien y usen alguna espuma, jabón o limpiadora facial para retirar profundamente todos los residuos que puedan quedar después de usar el desmaquillante.

 

Ideas sencillas de maquillaje de Halloween

Primero les cuento que para estas ideas nos va a acompañar Sammy, ella es mi pequeña de nueve años con la que me encanta practicar este tipo de maquillajes. Aunque ella solo tenga nueve añitos, estoy segura que pueden replicarlo personas de cualquier edad, son maquillajes muy fáciles de lograr, como les he contado siempre no soy experta, así que si yo pude lograrlo ustedes también. Empecemos.

Abejita: Para este maquillaje usamos un concepto muy sencillo, simplemente mezclando los colores que predominan en las abejitas, amarillo y negro, con unos toques de dorado para darle mayor visibilidad y un mejor acabado. Tómense el tiempo para hacer las líneas y los punticos con mucha calma, que si prepararon bien la piel con seguridad, sea el delineador o el lápiz, se va a deslizar muy bien. Para el amarillo usamos el tono A12 y A2 de la paleta Pro Pigment 1 de OG y el lápiz de ojos Aqua XL fue un gran aliado para las líneas. El dorado lo hicimos con pincel y una pintucarita de este color.

Felino: Este maquillaje lo hicimos para una presentación de la banda sonora del Rey León, The lion sleeps tonight, fue un maquillaje inspirado en la selva, específicamente en los felinos. Creo que el toque mágico está en hacer un fondo blanco en el área de los bigotes, el labio superior negro y el inferior dorado y las pequeñas manchitas de animal print sobre el pómulo.

 

Catrina: Este es tal vez mi favorito, parece un poco complicado porque lleva más detalles, pero realmente si uno se va concentrando en una parte a la vez el resultado final es muy hermoso. El manejo del negro en los ojos lo logramos con sombra y no hubiera sido posible sin la paleta de sombras Pro Pigment y el tono A16, es un negro que no se corre del lugar de aplicación y que es bien negro, es decir, este tipo de tonos se me hacen difíciles de manejar porque además de que van manchando otras zonas del rostro hay que aplicar varias capas para lograr un negro profundo, con este no tendrán ninguno de esos problemas.

Bueno como tip final las puedo invitar a revisar que en cada una de las fotografías en la única que Sammy tiene un disfraz como tal es en la de abejita, esto es para hacerles notar que un buen maquillaje, sencillo y de pocos pasos, les puede dar ese look de Halloween que buscan y necesitan sin tanta complicación. 

Tengo algunas ideas más que les iré dejando más adelante, seguramente con un post dedicado únicamente al de Catrina que se que muchas optarán por replicar. Sigan la cuenta de Ellas en Instagram, allá también van a encontrar el paso a paso de estos maquillajes de Halloween además de mucha información y contenido que sé que les va a encantar.

Visiten Ellas para que vean la cantidad de productos de maquillaje, cosméticos y de cuidado facial para que armen su kit completo de maquillaje de Halloween y logren ese resultado deseado el próximo 31 de octubre.

CatrinaHalloweenMaquillajeMaquillaje de catrinaMaquillaje de halloweenMaquillaje de ojosTips

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Productos Recomendados

Spray Depilatorio - DERMOHELP - Tienda Ellas: Maquillaje y CosméticosSpray Depilatorio - DERMOHELP - Tienda Ellas: Maquillaje y Cosméticos
Precio de ventaDesde $49.900 Precio habitual$99.900
Spray Depilatorio Instantaneo - DERMOHELP

Contenidos Relacionados

Ver Más
Depiladoras Láser IPL y de Diodo: Modo de Uso, Precios, Beneficios y Más

Depiladoras Láser IPL y de Diodo: Modo de Uso, Precios, Beneficios y Más

Carolina Londoño
La depilación láser se ha convertido en una opción popular para aquellos que buscan una solución duradera y efectiva para la eliminación del vello ...
Gotu Kola y Centella Asiática: ¿Qué es? ¿Para qué sirve? Beneficios para la Piel

Gotu Kola y Centella Asiática: ¿Qué es? ¿Para qué sirve? Beneficios para la Piel

Carolina Londoño
La industria del cuidado de la piel está constantemente en búsqueda de ingredientes naturales que ofrezcan beneficios efectivos y duraderos. En est...
Niacinamida o Nicotinamida: ¿Qué es y para qué sirve en la piel? Beneficios, precios y más

Niacinamida o Nicotinamida: ¿Qué es y para qué sirve en la piel? Beneficios, precios y más

Carolina Londoño
El cuidado de la piel ha experimentado una revolución en los últimos años. Los consumidores, cada vez más conscientes de la importancia de mantener...
El ABC del Ácido Glicólico de The Ordinary: Para qué sirve, modo de uso y beneficios

El ABC del Ácido Glicólico de The Ordinary: Para qué sirve, modo de uso y beneficios

Carolina Londoño
Sumérgete en el Lujo del Cuidado de la Piel con el Ácido Glicólico de The Ordinary 👉 ¿Para qué sirve? | ¿Cómo usar / Modo de uso? | Beneficios Bien...
Sérums, Tratamientos y Productos para el Crecimiento de Pestañas

Sérums, Tratamientos y Productos para el Crecimiento de Pestañas

Carolina Londoño
¿Quién no ha soñado con unas pestañas más largas y voluminosas que roben miradas? En este universo del cuidado de la piel, donde cada detalle cuent...
Los 34 Síntomas de la Menopausia: Un Viaje en la Transformación Femenina

Los 34 Síntomas de la Menopausia: Un Viaje en la Transformación Femenina

Carolina Londoño
La menopausia es una etapa natural en la vida de una mujer que marca el final de la capacidad reproductiva. Durante este proceso de transformación,...