Masajes faciales: Yoga facial con aromaterapia

Yoga facial con aromaterapia (Masajes faciales)

El Yoga es una práctica, incluso puede decirse que una disciplina, física que al conectar cuerpo, mente y respiración se ha popularizado como una forma muy efectiva para entrenar nuestros músculos y ponernos en forma. Su popularidad viene precisamente de que además de ejercitar nuestro cuerpo, podemos llegar a estados mentales óptimos que nos ayudan a controlar el estrés, la ansiedad y en resumen a encontrar paz con nosotros mismos. Sabemos que cada vez son más las personas que lo practican, pero ¿sabían que también existe el yoga facial que se enfoca en ejercicios y masajes faciales con el objetivo de rejuvenecer, disminuir arrugas y mantener la piel del rostro firme? En Ellas les contamos.

¿Qué es el Yoga y de dónde viene? 

Empecemos por entender muy bien de donde viene esta maravillosa disciplina para que con eso en mente podamos entrar en detalle sobre el Yoga facial y los diferentes ejercicios y masajes faciales que se pueden realizar a través de esta técnica.

El Yoga se origina en la India como una de las seis doctrinas (dárshanas) del hinduismo. Es una disciplina muy antigua (existen hallazgos arqueológicos del siglo XVII a.c.) enfocada en la conexión de espíritu, cuerpo y mente que buscan la liberación a través de la meditación. Las técnicas y posturas que se emplean, así como el estado de relajación espiritual al que se llega, traen grandes beneficios para cuerpo y mente, generando una mejora visible en el estado de salud de las personas que lo practican.

¿Qué es el Yoga facial?

Siguiendo las mismas bases de la disciplina del Yoga, el Yoga facial afirma que el rostro cuanta con diferentes puntos energéticos susceptibles de ser estimulados de manera física y junto con la meditación, mejorar nuestro estado mental y, por su puesto, el aspecto físico de nuestra cara. 

Las técnicas empleadas son varias, incluyendo ejercicios faciales de estiramiento, masajes con aromaterapia, entre otros, que junto con la consecución de un estado mental óptimo van a mejorar considerablemente la apariencia del rostro, dándole un aspecto rejuvenecido, terso y fresco. 

Recordemos que nuestro rostro, muchas veces sin nuestro permiso, da cuenta de las emociones por las que estamos atravesando o de nuestro estado de salud, así que su nivel de tensión puede llegar a ser muy alto. El Yoga facial será una práctica que impactará tanto la apariencia de nuestra cara como las emociones que le generan tensión.

¿Yoga facial con aromaterapia?

Bueno y ¿qué tal si combinamos todas las bondades del Yoga facial con la aromaterapia? Nuestro organismo cuenta con cinco sentidos que nos permiten recibir la información del mundo que nos rodea; el olfato y el tacto son de los más fáciles de estimular. Algunas veces pasamos por alto cosas en nuestro campo visual, o no escuchamos ciertos sonidos y el gusto está activo solo cuando es necesario, pero nuestra piel y nuestra nariz siempre están alerta a aromas y texturas del mundo que nos rodea. Con el Yoga facial con aromaterapia podemos poner a trabajar a estos dos importantes sentidos a nuestro favor, para obtener todos los beneficios de los ejercicios faciales y de las propiedades de los aceites esenciales.  

Beneficios del Yoga facial con aromaterapia

Nuestra piel, sobre todo la piel del rostro, está en constante contacto con agentes agresores del medio que nos rodea, es nuestra primera barrera contra microorganismos que pueden enfermarnos y se convierte en un espejo de nuestra alma al reflejar el circuito tan complicado de emociones por el que pasamos durante nuestra vida. Las anteriores afirmaciones nos llevan a concluir algo crucial: debemos prestarle más atención al cuidado de nuestro rostro, pues es muy susceptible de sufrir más daño del que deseamos, en tanto muchos factores afectan su salud y su aspecto.

Dicho esto, encontramos que los beneficios de los masajes faciales, específicamente del Yoga facial con aromaterapia, son una herramienta bastante útil para el cuidado de nuestra piel, veamos:

Relajación y control del estrés: Como mencionamos, el rostro es un espejo de nuestra alma. Si espiritual y mentalmente no estamos bien, nuestra expresión facial no tardará en contárselo al mundo. El mayor beneficio de este tipo de ejercicios faciales es que al combinar el Yoga con la aromaterapia, vamos a impactar principalmente nuestro estado mental mientras estimulamos adecuadamente los músculos y la piel de la cara para mejorar su aspecto.

Mayor elasticidad: La perdida de elasticidad y flexibilidad de la piel del rostro constituye uno de los principales factores de la aparición temprana de los signos de envejecimiento. Si combinan el Yoga facial con una adecuada hidratación, la elasticidad del rostro se va a ver positivamente impactada.

Músculos más fuertes: Las diferentes expresiones faciales usan más de treinta músculos. El Yoga facial no solo ayudará a fortalecerlos, sino también a relajarlos, brindando al rostro una apariencia más tersa.

Mejora la circulación: Si han escuchado hablar del Yoga antiarrugas o Yoga para rejuvenecer, es debido al impacto tan positivo que este tiene sobre el flujo sanguíneo en el rostro. Sabemos que una de las funciones de nuestro sistema circulatorio es llevar a los diferentes tejidos de nuestro cuerpo, el oxígeno y los nutrientes necesarios para sostenerse. Así que un flujo sanguíneo óptimo en nuestro rostro le permitirá a las células de nuestra piel crear todas las proteínas estructurales que se requieren para mantener un aspecto saludable.

Autodidacta: Una de las grandes ventajas de esta técnica es que la pueden aplicar ustedes mismas desde la comodidad del hogar, a diferencia de, por ejemplo, otro tipo de tratamientos estéticos o rejuvenecedores que requieren de inversiones altas de tiempo y dinero. En Ellas encontramos una master class maravillosa de masajes faciales, enfocados en Yoga facial con aromaterapia, que contiene toda la información que se requiere para comenzar a cuidar nuestra piel a través de estos saberes milenarios. Sigan este enlace y descúbranlo.

🔥 50% OFF en Yoga Facial con Aromaterapia 🔥

Con el MasterClass YOGA FACIAL CON AROMATERAPIA, trabaja sobre los músculos de la cara para que se reactiven y ganen firmeza, de la misma forma que cuando hacemos ejercicio. Esta es una técnica efectiva para verte más joven, sin necesidad de bisturí. 👇 

🔥 OBTENLO CON 50% DE DESCUENTO AQUÍ 🔥

No olviden visitar Ellas para que adquieran los mejores productos de skincare a los mejores precios y complementen su Yoga facial.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Productos Recomendados

Spray Depilatorio - DERMOHELP - Tienda Ellas: Maquillaje y CosméticosSpray Depilatorio - DERMOHELP - Tienda Ellas: Maquillaje y Cosméticos
Precio de ventaDesde $49.900 Precio habitual$99.900
Spray Depilatorio Instantaneo - DERMOHELP

Contenidos Relacionados

Ver Más
Depiladoras Láser IPL y de Diodo: Modo de Uso, Precios, Beneficios y Más

Depiladoras Láser IPL y de Diodo: Modo de Uso, Precios, Beneficios y Más

Carolina Londoño
La depilación láser se ha convertido en una opción popular para aquellos que buscan una solución duradera y efectiva para la eliminación del vello ...
Gotu Kola y Centella Asiática: ¿Qué es? ¿Para qué sirve? Beneficios para la Piel

Gotu Kola y Centella Asiática: ¿Qué es? ¿Para qué sirve? Beneficios para la Piel

Carolina Londoño
La industria del cuidado de la piel está constantemente en búsqueda de ingredientes naturales que ofrezcan beneficios efectivos y duraderos. En est...
Niacinamida o Nicotinamida: ¿Qué es y para qué sirve en la piel? Beneficios, precios y más

Niacinamida o Nicotinamida: ¿Qué es y para qué sirve en la piel? Beneficios, precios y más

Carolina Londoño
El cuidado de la piel ha experimentado una revolución en los últimos años. Los consumidores, cada vez más conscientes de la importancia de mantener...
El ABC del Ácido Glicólico de The Ordinary: Para qué sirve, modo de uso y beneficios

El ABC del Ácido Glicólico de The Ordinary: Para qué sirve, modo de uso y beneficios

Carolina Londoño
Sumérgete en el Lujo del Cuidado de la Piel con el Ácido Glicólico de The Ordinary 👉 ¿Para qué sirve? | ¿Cómo usar / Modo de uso? | Beneficios Bien...
Sérums, Tratamientos y Productos para el Crecimiento de Pestañas

Sérums, Tratamientos y Productos para el Crecimiento de Pestañas

Carolina Londoño
¿Quién no ha soñado con unas pestañas más largas y voluminosas que roben miradas? En este universo del cuidado de la piel, donde cada detalle cuent...
Los 34 Síntomas de la Menopausia: Un Viaje en la Transformación Femenina

Los 34 Síntomas de la Menopausia: Un Viaje en la Transformación Femenina

Carolina Londoño
La menopausia es una etapa natural en la vida de una mujer que marca el final de la capacidad reproductiva. Durante este proceso de transformación,...