Tips para implementar una rutina de skincare y no morir en el intento
Con tantos productos disponibles en el mercado, y siendo sincera de muy buena calidad, resulta abrumador definir cuáles elegir para implementar nuestra rutina de skincare, sobre todo para quienes somos nuevas en el tema y no sabemos reconocer un determinado tipo de piel, o cuál producto debe ir antes que el otro. Lastimosamente el sentirnos así puede llevarnos a dejar morir el impulso de comenzar a cuidar nuestra piel como se merece y terminar haciendo nada al respecto.
Para que esto no les pase, hoy en Ellas queremos hablarles en términos muy básicos de cómo empezar a dar los primeros pasos en el mundo del skincare para que no se sientan abrumadas y puedan de una vez por todas iniciar el cuidado de la piel que tanto desean y necesitan.
Tips básicos de skincare o cuidado facial
Alimentación: Pueden seguir este enlace y ampliar más al respecto en un contenido que hicimos especialmente para ello. En resumen, somos lo que comemos y esto se nota particularmente en nuestra piel. No pretendemos dar ningún tipo de asesoría dietaria ni mucho menos, pero sí es básico saber que para tener una piel sana y bien cuidada es indispensable incluir en nuestra dieta, primero que todo una hidratación adecuada, el agua es vida, vida para nuestra piel, y segundo incluir, con buena regularidad, las frutas, las verduras y la proteína. Todos estos nutrientes cumplen papeles fundamentales en el estado de salud global del cuerpo incluyendo la regeneración y construcción de tejidos, de ahí que el impacto de lo que comemos sobre la salud de nuestra piel sea tan alto.
Hidratación: Una de las principales funciones de nuestra piel es servir de barrera a los agentes agresivos del medio ambiente a los que nos exponemos a diario, esto hace que sea muy susceptible a deshidratarse y si bien al ingerir una buena cantidad de agua estamos contribuyendo enormemente a mantener nuestra piel hidratada, por sí solo no es suficiente, debemos ayudarnos con componentes externos y tópicos. Acá es donde el tema puede empezar a complicarse y eso es precisamente lo que no queremos, ya que esperamos que quienes lleguen a este contenido empiecen a implementar una rutina de skincare sencilla cuanto antes. Hay una buena cantidad de productos que pueden cumplir la función hidratante que necesitamos, pero para no abrumarnos lo único que deben hacer es identificar su tipo de piel, en este enlace pueden encontrar más información a ese respecto, y elegir un producto que se adapte a ello. Incluso para hacer más sencillo el ejercicio se puede elegir simplemente un producto cosmético que sea apto para todo tipo de piel.
Protección: Todavía existe una gran cantidad de personas que piensan que el protector o bloqueador solar solo es para días de playa o piscina, desconociendo que, incluso en días grises o nublados, el sol siempre está allí con sus rayos UV, sin mencionar que las luces artificiales como la de lámparas y pantallas también pueden llegar a tener un efecto nocivo para la piel. Dicho esto se hace obvio que nuestra piel necesita de protección todos los días, vayamos a salir o no, vayamos a maquillarnos o no y tenga o no ese maquillaje que vayamos a usar algún factor de protección solar, este último no nos va a brindar la misma cobertura que sí hará un bloqueador solar cuya única función será esa. Tampoco vamos a dejarnos abrumar en este punto, este tipo de productos generalmente se pueden usar en todo tipo de piel, revisen que tenga al menos 50 de FPS y nunca pero nunca lo mezclen con la BB cream o la base de, esto, no solo altera la estabilidad del maquillaje y con seguridad van a obtener un efecto acartonado, sino que disminuye el FPS del protector.
Limpieza y desmaquillado: Ya hablamos de lo qué vamos a comer o a aplicarnos, ahora hablemos, ya que es un paso que generalmente se olvida, de lo que vamos a quitarnos o a retirarnos. Es un error que a veces cometemos, por cansancio, por afán o, lastimosamente, por pereza, el no retirarnos el maquillaje a la hora de dormir. Esto es fatal para nuestra piel, los poros se cierran, la superficie de la piel se reseca, nos exponemos incluso a infecciones, profundiza líneas de expresión y nos hace más propensas a las ojeras, en resumidas cuentas, por favor, no lo hagan, desmaquíllense siempre. Esto es un error muy obvio, por lo tanto puede ser más fácil de corregir, pero un error menos obvio es el no limpiar el rostro en la noche así no hayamos usado maquillaje durante el día, como mencionamos ya, la piel es nuestra barrera natural, por lo tanto está expuesta a la polución, el polvo y todas las impurezas del medio ambiente, y no queremos dormir con eso en nuestro rostro, así que la conclusión es que, con o sin maquillaje, todas las noches debemos limpiar y lavar nuestro rostro. Luego de ello podemos repetir la hidratación y humectación para que haya una reparación profunda durante la noche.
Nuestra piel puede llegar a tener muchas otras necesidades, que si sufrimos de acné, que si tenemos una manchita, que si queremos disminuir líneas de expresión, etc. Nuestra recomendación es que si apenas van a empezar a construir e implementar una rutina de skincare lo hagan con estos primeros pasos que les mostramos y, poco a poco, vayan cubriendo estas otras necesidades, algunas incluso pueden requerir la intervención de un dermatólogo profesional, pero si empiezan por lo básico podrán empezar a tener una piel bien cuidada y saludable.
Resumiendo entonces para que les quede bien esquematizado, sigan estos pasos para iniciar con su nueva rutina de skincare:
- Alimentación balanceada y saludable.
- Hidratación y humectación.
- Protección: Bloqueador solar de al menos 50 FPS.
- Limpieza y desmaquillado.
Recuerden que en Ellas encuentran los mejores productos para implementar sus rutinas de skincare y cuidado facial y a través de nuestro WhatsApp de servicio al cliente les brindamos toda la información y asesoría que requieran.
Visiten https://tiendaellas.com/ y elijan los mejores productos para tu rutina de skincare.