Algunos tips de alimentación para lucir una piel radiante

Algunos tips de alimentación para lucir una piel radiante

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, encargada de proteger toda nuestra estructura corporal además de regular nuestra temperatura, es una de las primeras en verse afectada por una mala alimentación o una hidratación deficiente.

La piel del rostro es particularmente más sensible además de ser una de las áreas más expuestas durante ese proceso de protección ya mencionado, está siempre a merced de los rayos solares, corrientes de viento, polvo, en fin, todo lo que se encuentra en el medio que nos rodea.

Para cumplir con esas funciones protectoras y reguladoras antes mencionadas, es completamente necesario que nuestra piel esté adecuadamente nutrida. Nutrición que podemos llevar a cabo de dos maneras, una, la más importante, con una alimentación balanceada y saludable que incluya una  buena ingesta de líquidos, y dos, con el uso de diferentes productos cosméticos que ayudarán a fortalecer esa barrera natural con la que contamos además de prevenir daños futuros.

En Ellas, además de brindarte las mejores opciones en productos de belleza para que cuides tu piel, queremos también darte algunos tips para que tu piel se nutra de adentro hacia fuera, y la verdad es que por más productos que uses, si no lo complementas con la hidratación y alimentación adecuada en tu ingesta diaria, será mucho más difícil, si no es que imposible, conseguir resultados satisfactorios.

“Somos lo que comemos” y nuestra piel es prueba de ello

Nuestros hábitos alimenticios juegan un papel vital en el funcionamiento de todos los sistemas de nuestro cuerpo, la piel entonces no será la excepción, así que al consumir alimentos con el fin de aumentar la salud de tu piel, ganarás el triple, ya que con seguridad harán bien a todo tu organismo.

Un paréntesis acá que nos parece muy importante mencionar, es que en Ellas estamos convencidas de que, en todos los aspectos de nuestra vida, el bienestar y la felicidad se logra con el equilibrio. Dicho esto pasaremos a decir que si bien una ingesta excesiva de azúcares, alimentos procesados y comidas rápidas puede ser nocivo para todo tu cuerpo, no solo para la piel, no quiere decir que debas eliminarlos de tu vida, si así lo quieres  y puedes hacerlo adelante, pero, en definitiva, a esta vida vinimos a ser felices y si una hamburguesa, una Red Velvet o una pizza nos arrancan una sonrisa después de una semana bien pesada, pues adelante, a disfrutarla. Eso sí intenta mantener el equilibrio, no solo tu piel, si no tu corazón y sistema digestivo se verán muy afectados con dichos excesos.


¿Qué alimentos ayudan a tener una piel sana?

Veamos entonces cuáles son los alimentos que pueden contribuir a lucir una piel radiante:

Frutas y verduras: En general siempre serán una excelente opción, son ricas en antioxidantes, gran cantidad de vitaminas, y algunas cuentan con ácidos grasos esenciales que van a impactar, directa y positivamente, en la salud de tu piel. Intenta aumentar la porción de este tipo de alimentos en tu alimentación diaria y notarás cambios más rápido de lo que te imaginas.

Alimentos con cultivos probióticos: Estos alimentos impactan directamente en la flora intestinal ayudando a mantener una buena salud digestiva y algunas investigaciones han mostrado una relación directa entre la salud digestiva y la salud de la piel.

Frutos secos y semillas: Gracias a su alto contenido de Omega 3 y grasas saludables aportan beneficios a la piel en elasticidad y resistencia.

Agua: El agua es vida, para el medio ambiente, para nuestro cuerpo y, claro está, para nuestra piel. Todos los alimentos antes mencionados, si bien pueden ayudar a tener una piel saludable, difícilmente aportarán resultados reales con una hidratación deficiente.


    ¿Qué alimentos debería evitar para mantener una piel saludable? 

    Cómo ya lo dijimos algunas líneas atrás, la clave en todo es el equilibrio, así que te mostraremos las sustancias que podrían llegar a ser nocivas para la salud de tu piel, pero que vas a manejar dentro del equilibrio que tu vida y condición personal te permita para mantenerte feliz:

    Alcohol: Son bien conocidos los problemas sociales y personales, además de que es nocivo para la salud, que produce el consumo de alcohol. El consumo excesivo del mismo hará que tu piel luzca cansada, con ojeras pronunciadas y en casos más graves tornarse de color amarillo (ictericia), cuando existe un daño en el hígado por esta situación. 

    Sal: El exceso de sodio en la alimentación puede afectar el equilibrio hídrico de todo el organismo, manifestándose también en una piel menos saludable. Intenta reducir su consumo poco a poco, empieza por eliminar el salero de mesa.

    También te podría interesar 👇🏻
    Depiladoras Láser IPL: La nueva alternativa definitiva a la depilación láser

      No olvides que en Ellas podrás encontrar los mejores productos de cuidado facial y corporal para mantener la piel de todo tu cuerpo sana, suave, tersa y hermosa. Tenemos productos humectantes, limpiadores, nutritivos y mucho más. Además, te asesoramos en cualquier inquietud que tengas con su uso. Más que ser una tienda de maquillaje y cosméticos queremos acompañarte en tus rutinas diarias de belleza y construir contigo la mayor comunidad en Colombia de mujeres empoderadas, con autoestima inquebrantable, y llenas de amor propio 

      Para finalizar, queremos aclarar que en Ellas no somos nutricionistas ni pretendemos parecerlo, respetamos y valoramos la función de cada profesión con su respectivo campo de acción, por lo que ante cualquier inconveniente de salud que implique temas de alimentación o, por ejemplo, problemas de piel, consultar un especialista de confianza, sea nutricionista, dermatólogo o médico general según corresponda, es siempre la primera opción. 

      Eso sí, esperamos que les sirvan estos pequeños tips para complementar sus rutinas diarias de belleza. Recuerda siempre que lo más lindo de cada una de nosotras está en nuestro interior, la alimentación saludable es una de las pruebas de ello.

      Déjanos en los comentarios los tips que tu aplicas para mantener una piel saludable y radiante. 

       

      Cuidado facialPiel sanaProductos de bellezaTips

      1 comentario

      Vanessa Arenas

      Vanessa Arenas

      Muy útil la información, además de vender productos para complementar el cuidado de nuestra piel, esta lectura da buenos tips para lucir nuestra piel siempre sana. Gracias por el blog, seguiré pendiente a su excelente contenido.

      Deja un comentario

      Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Productos Recomendados

      Spray Depilatorio - DERMOHELP - Tienda Ellas: Maquillaje y CosméticosSpray Depilatorio - DERMOHELP - Tienda Ellas: Maquillaje y Cosméticos
      Precio de ventaDesde $49.900 Precio habitual$99.900
      Spray Depilatorio Instantaneo - DERMOHELP

      Contenidos Relacionados

      Ver Más
      Depiladoras Láser IPL y de Diodo: Modo de Uso, Precios, Beneficios y Más

      Depiladoras Láser IPL y de Diodo: Modo de Uso, Precios, Beneficios y Más

      Carolina Londoño
      La depilación láser se ha convertido en una opción popular para aquellos que buscan una solución duradera y efectiva para la eliminación del vello ...
      Gotu Kola y Centella Asiática: ¿Qué es? ¿Para qué sirve? Beneficios para la Piel

      Gotu Kola y Centella Asiática: ¿Qué es? ¿Para qué sirve? Beneficios para la Piel

      Carolina Londoño
      La industria del cuidado de la piel está constantemente en búsqueda de ingredientes naturales que ofrezcan beneficios efectivos y duraderos. En est...
      Niacinamida o Nicotinamida: ¿Qué es y para qué sirve en la piel? Beneficios, precios y más

      Niacinamida o Nicotinamida: ¿Qué es y para qué sirve en la piel? Beneficios, precios y más

      Carolina Londoño
      El cuidado de la piel ha experimentado una revolución en los últimos años. Los consumidores, cada vez más conscientes de la importancia de mantener...
      El ABC del Ácido Glicólico de The Ordinary: Para qué sirve, modo de uso y beneficios

      El ABC del Ácido Glicólico de The Ordinary: Para qué sirve, modo de uso y beneficios

      Carolina Londoño
      Sumérgete en el Lujo del Cuidado de la Piel con el Ácido Glicólico de The Ordinary 👉 ¿Para qué sirve? | ¿Cómo usar / Modo de uso? | Beneficios Bien...
      Sérums, Tratamientos y Productos para el Crecimiento de Pestañas

      Sérums, Tratamientos y Productos para el Crecimiento de Pestañas

      Carolina Londoño
      ¿Quién no ha soñado con unas pestañas más largas y voluminosas que roben miradas? En este universo del cuidado de la piel, donde cada detalle cuent...
      Los 34 Síntomas de la Menopausia: Un Viaje en la Transformación Femenina

      Los 34 Síntomas de la Menopausia: Un Viaje en la Transformación Femenina

      Carolina Londoño
      La menopausia es una etapa natural en la vida de una mujer que marca el final de la capacidad reproductiva. Durante este proceso de transformación,...