Algunos tips para que el maquillaje dure más tiempo

Algunos tips para que el maquillaje dure más tiempo

¿Les ha pasado que cuando terminan de maquillarse se sienten como unas diosas resplandecientes, pero una hora después la magia se esfumó? O bueno, puede que sigan aún maquilladas, pero ese toque mágico con el que finalizaron y que las hizo brillar se fue más rápido de lo deseado. Esto realmente es bastante común y depende de varios factores que si no identificamos y controlamos pueden hacernos perder ese brillo final en un dos por tres. Por eso hoy en Ellas queremos contarles de algunos trucos que pueden usar para que el maquillaje dure por horas sin tener que retocar constantemente.

En términos generales, la duración del maquillaje va a depender de tres factores: el estado o salud de la piel, la calidad y técnica de aplicación de los productos cosméticos y el medio ambiente. Si bien el tercero no podemos alterarlo, si podemos manipular los dos primeros a nuestro favor para que así el medio ambiente no haga estragos en nuestro look. Ah y una aclaración muy importante antes de seguir, cuando hablamos de calidad de los productos cosméticos, de maquillaje o de skincare, no estamos sugiriendo jamás costos altísimos, la calidad no depende necesariamente de eso, y los productos que manejamos en Ellas son prueba de esto, ya que ofrecemos una excelente calidad a precios súper cómodos para todos los bolsillos.

Estado o salud de la piel

Esto va a depender a su vez de varios factores, recuerden que desde cómo nos alimentamos, incluyendo la buena ingesta de agua, hasta la manera en la que dejamos nuestro rostro en las noches para acostarnos, va a tener un impacto positivo o negativo en la salud de nuestra piel. Adicional a esto, para que un maquillaje sea más duradero, recuerden incluir en tus rutinas de skincare la limpieza facial y la humectación de la piel.

Limpieza facial: Esto va a permitir, además de ser parte vital de una rutina de skincare para mantener una piel sana a lo largo del tiempo, retirar todas las impurezas y ayudar a remover células muertas, dejando un lienzo completamente libre para que los cosméticos y el maquillaje que vayamos a usar se fije adecuadamente.

Humectación: Independientemente de la rutina de skincare que tengan definida, no olviden emplear algún producto que aporte buena humectación. Esto ayudará, de manera inmediata y a mediano y largo plazo, a mantener un equilibrio en los aceites naturales que normalmente produce nuestra piel para compensar la deshidratación, haciendo que estos no se sobre-produzcan y alteren nuestro maquillaje.

Productos para cada tipo de piel: Adicional a estos dos puntos, es muy importante que conozcamos cuál es nuestro tipo de piel, de esta manera podremos elegir los productos que vamos a usar tanto en skincare como en maquillaje. Haciendo clic en este enlace podrán encontrar una entrada donde les explicamos los diferentes tipos de piel, les puede servir de guía si aún no saben cual es el suyo.

Técnica y aplicación de los productos cosméticos

Vamos a mencionar acá entonces varias cosas; en términos generales podemos decir que una de las razones más comunes por las que el maquillaje no dura lo que quisiéramos es porque, por un lado, utilizamos mal, o para decirlo mejor, no le sacamos todo el jugo a ciertos productos con los que incluso muchas veces ya contamos en nuestro tocador, y por el otro, no los aplicamos en el momento más adecuado o con la herramienta destinada para ello. Vamos a ver cada uno de estos resaltando la importancia en el resultado final del maquillaje y su duración.

Pre-base de maquillaje (Primer)

Aunque cada vez es menos olvidada y su popularidad ha aumentando en proporción a los beneficios que le brinda al maquillaje, la aplicación de la prebase o primer de maquillaje sigue siendo un paso que muchas siguen obviando. Si son de las que aún lo olvidan o le restan importancia, en este enlace pueden ver en detalle lo qué es y su importancia. Este maravilloso producto no solo crea una capa protectora entre la piel y los cosméticos que usamos, si no que reduce el brillo, incluso los que aportan luminosidad, y uno de sus principales objetivos, es, en efecto, prolongar la duración del maquillaje, tema que nos convoca en esta entrada. Así que, por favor, que no sea un paso que se sigan saltando de ahora en adelante, en Ellas tenemos muchas opciones para todos los gustos, visiten la sección de maquillaje de piel y podrán ver que tenemos primers con efecto mate, primers para reducir imperfecciones, primers para aportar brillo y mucho más.

Polvos Sueltos

Para nadie es un misterio que una de las mayores ventajas de los polvos es sellar el maquillaje, pero el polvo suelto, sea o no traslúcido, me parece que, en cuanto a prolongar la vida del maquillaje, tiene algo de ventaja. De entrada, al no aportar color, no nos va a afectar los tonos que ya hayamos elegido, se necesita menos producto para lograr el resultado deseado y la forma de aplicarlo, idealmente, es a toquecitos con la brocha, así corremos menor riesgo de afectar los productos que hemos aplicado previamente. Además estas ventajas en cuanto al maquillaje en general, tiene algunas aplicaciones puntuales que les voy a contar y que tal vez no sabía, al menos para mi fue un descubrimiento maravilloso, que impactan positivamente en la duración y el resultado final de nuestro maquillaje.

En el maquillaje de ojos: La mayoría de maquillajes, bueno al menos los que más me gustan, llevan delineador. Hay una técnica con el polvo suelto que ayudará a prolongar su duración: lo que deben hacer es, primero dibujar la línea con el lápiz delineador, luego pasarle el polvo traslúcido por encima y ya pasados unos segundos finalizar con el delineador líquido hasta obtener el resultado deseado.

En el maquillaje de labios: En caso de no contar con labiales de larga duración en nuestros tocadores, aplicar, suavemente y a toques, polvo suelto sobre nuestros labios una vez que el labial se secó, le va a aportar un efecto mate y a prolongar su duración.

Fijador de maquillaje

Este se ha convertido en un gran aliado, si lo sumamos a las otras técnicas que ya hemos visto acá, seguro que no tendrán que retocarse el maquillaje seguido. Realmente no sé qué tan nuevos sean este tipo de productos en la industria del maquillaje, pero sí sé que contamos en Ellas con uno de los mejores, si se atreven y le dan una oportunidad al finalizador de maquillaje OG no lo van a cambiar por nada nunca.

Maquillaje de larga duración y a prueba de agua

Dado que la duración del maquillaje es uno de nuestros grandes deseos y necesidades, existen también productos específicos que están destinados a durar mucho más. Las pestañinas a prueba de agua son bastante populares, a mi personalmente me gustan más las lavables, pero a la hora de necesitar un maquillaje intacto por más horas la a prueba de agua deberá ser la opción número uno. Los labiales de larga duración también son vitales, el labial es de los componentes más retocados en un maquillaje, y ni hablar del desastre a la hora de ponerles encima un tapabocas.

En Ellas tenemos el labial Super Stay 24h de Maybelline, les he contado en entradas anteriores que pasó la prueba de la pizza, pero no les había contado que pasó también la prueba del tapabocas. Cuando tengo que salir, la verdad es que trato de no ponerme mucho labial, lo amo, pero había tenido accidentes con el tapabocas y de un tiempo para acá empecé a evitarlo. Resumidamente les cuento, no es el hecho de que se corra un poco o que se pegue al tapabocas lo que me desilusionó, fue el hecho de que una vez pegado al tapabocas se me corrió hasta las mejillas. Pero ya nunca más con el labial Super Stay de Maybelline, no se corre un solo gramo ni al comer, beber, besar ni al usar cubrebocas. 

Cuéntenme en los comentarios qué otros trucos conocen o les han funcionado, o también qué desastres han sufrido con un maquillaje que no les dura y no se olviden de visitar Ellas para que encuentren los productos de la mejor calidad que les ayudarán a tener un maquillaje más duradero.

Cuidado facialMaquillajeMaquillaje de ojosMaquillaje maybellineProductos de bellezaTips

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Productos Recomendados

Spray Depilatorio - DERMOHELP - Tienda Ellas: Maquillaje y CosméticosSpray Depilatorio - DERMOHELP - Tienda Ellas: Maquillaje y Cosméticos
Precio de ventaDesde $49.900 Precio habitual$99.900
Spray Depilatorio Instantaneo - DERMOHELP

Contenidos Relacionados

Ver Más
Depiladoras Láser IPL y de Diodo: Modo de Uso, Precios, Beneficios y Más

Depiladoras Láser IPL y de Diodo: Modo de Uso, Precios, Beneficios y Más

Carolina Londoño
La depilación láser se ha convertido en una opción popular para aquellos que buscan una solución duradera y efectiva para la eliminación del vello ...
Gotu Kola y Centella Asiática: ¿Qué es? ¿Para qué sirve? Beneficios para la Piel

Gotu Kola y Centella Asiática: ¿Qué es? ¿Para qué sirve? Beneficios para la Piel

Carolina Londoño
La industria del cuidado de la piel está constantemente en búsqueda de ingredientes naturales que ofrezcan beneficios efectivos y duraderos. En est...
Niacinamida o Nicotinamida: ¿Qué es y para qué sirve en la piel? Beneficios, precios y más

Niacinamida o Nicotinamida: ¿Qué es y para qué sirve en la piel? Beneficios, precios y más

Carolina Londoño
El cuidado de la piel ha experimentado una revolución en los últimos años. Los consumidores, cada vez más conscientes de la importancia de mantener...
El ABC del Ácido Glicólico de The Ordinary: Para qué sirve, modo de uso y beneficios

El ABC del Ácido Glicólico de The Ordinary: Para qué sirve, modo de uso y beneficios

Carolina Londoño
Sumérgete en el Lujo del Cuidado de la Piel con el Ácido Glicólico de The Ordinary 👉 ¿Para qué sirve? | ¿Cómo usar / Modo de uso? | Beneficios Bien...
Sérums, Tratamientos y Productos para el Crecimiento de Pestañas

Sérums, Tratamientos y Productos para el Crecimiento de Pestañas

Carolina Londoño
¿Quién no ha soñado con unas pestañas más largas y voluminosas que roben miradas? En este universo del cuidado de la piel, donde cada detalle cuent...
Los 34 Síntomas de la Menopausia: Un Viaje en la Transformación Femenina

Los 34 Síntomas de la Menopausia: Un Viaje en la Transformación Femenina

Carolina Londoño
La menopausia es una etapa natural en la vida de una mujer que marca el final de la capacidad reproductiva. Durante este proceso de transformación,...