Maquillaje de cejas sencillo para principiantes

Maquillaje de cejas sencillo para principiantes

Al ser el marco de nuestra mirada, y de todo nuestro rostro, las cejas pueden llegar a ser el toque mágico de nuestro maquillaje o las que definitivamente nos hagan desmaquillar por completo (me ha pasado), aunque el resto de elementos haya quedado bien. Les adelanto un tip, y es que, por lo que les acabo de contar que me he tenido que desmaquillar completamente al quedar inconforme con mis cejas, es que las hago antes que cualquier cosa a la hora de maquillarme.

Todas hemos visto que durante diferentes décadas las tendencias en las cejas han variado bastante, ¿alguien alcanza a recordar la línea delgada y marcada de los 90? Hoy puedo decir abiertamente que, por fortuna, nunca me gustó, me parece, muy a mi opinión personal, que es una de las peores tendencias en cejas, y en general en maquillaje, que he visto. De todas maneras, es cierto que para gustos los colores y ya hoy en día la tendencia ha sido un poco más estable apuntando siempre a que las cejas luzcan con abundantes pelitos y un aspecto muy natural.

Una de las razones por las que quise compartirles hoy este contenido es que, preguntando a varias mujeres a mi alrededor, descubrí que, al igual que yo, en las cejas es uno de los lugares que más se demoran en pulir a la hora de maquillarse, entonces podría arriesgarme a afirmar que para todas es muy importante tener un resultado muy prolijo cuando de cejas se trata. 

Veamos entonces los siguientes tips, que nos ayudarán (obviamente me incluyo porque sigo aprendiendo) a lograr un mejor resultado a la hora de maquillarse las cejas:

Cuidar la forma: Como les contaba, y ustedes mismas habrán podido notar, la tendencia es a que las cejas luzcan lo más natural posible, por eso el momento de la depilación es determinante, la forma que le demos marcará la diferencia en el resultado final. Si les queda fácil acudan a un centro donde sean expertos y lo hagan con hilo o cera, con esto la duración va a ser mayor y será cuestión solamente de que en casa retiremos los excesos que están por fuera de la zona definida. A mi el proceso además me encanta, me parece incluso relajante, yo lo hago, más o menos, cada mes o mes y medio. 

Tono adecuado: Yo tengo varios aliados acá, tratando siempre de mantener una mirada natural, utilizo tonos marrón claro por lo general, pero cuando se que voy a tener un maquillaje más cargado o de tonos fuertes utilizo un marrón más profundo. Presten mucho cuidado a este punto que es donde muchas veces fallamos, y tengan cuidado porque los tonos marrones a veces tienen acabados rojizos o naranjas que con el paso de las horas van hacernos ver bastante extrañas. 

Relleno adecuado: Si alguna de las que pasa por acá leyendo este blog tiene las cejas muy pobladas le doy mi más sincera felicitación, el maquillaje en ese caso es, por decirlo de algún modo, más cómodo y sencillo, depilación, un poco de sombra o lápiz e iluminador y quedan bellísimas. A quienes como yo tiene pelitos muy delgados y además de un color muy clarito, tenemos un trabajo arduo en este punto. Lo primero es que debemos entender, a mi me costó, que el lápiz no es para “dibujarnos” las cejas, están hechas de vellos y eso es precisamente lo que vamos a simular, de manera muy suave y con paciencia, con el lápiz. Si están muy muy despobladas, podemos ayudarnos también con sombra o betún de cejas para llegar a los lugares donde no pudimos con el lápiz, hecho esto vamos a tomar un cepillo de cejas, de los cilíndricos que son como los de la pestañina y vamos a peinar para que todo quede bien unido y no tengamos ese efecto de dibujo en nuestras cejas.

Simetría: Nada en nuestro cuerpo es idéntico, el lado izquierdo podría completar a una persona totalmente diferente si hiciéramos una copia exacta, pero obviamente conserva cierta simetría y vamos a intentar eso en nuestras cejas. Es imposible que nos queden exactamente iguales como si fueran una fotocopia, pero si vamos a esforzarnos en comparar y revisar que vayan quedando lo más similares posible. Para esto nos ayudamos con espejos desde varios ángulos o tomando un par de medidas para conservar el largo y el ancho.

Iluminador: Si no tienen a la mano lápiz iluminador de cejas pueden tomar algo de corrector, e incluso si tampoco tienen este a la mano, una base de maquillaje podrá ayudarlas, pueden hacerlo con un pincel biselado de los más pequeños o en su defecto una brocha lengua de gato también de las más pequeñas y vamos a aplicar en el contorno de las cejas, delimitando muy bien su borde con mucho cuidado y difuminando muy bien, esto les dará, además de mucha notoriedad, un acabado profesional.

Yo me imagino que para las maquilladoras profesionales, una vez aprenden a hacer las cejas, les queda lista la lección, para mi la verdad ha sido un proceso largo y de muchos errores, a veces, la mayoría de las veces de hecho, por los afanes del día a día he salido con unas cejas desastrosas, otros, y cuando menos lo necesito, me han quedado de enmarcar, entonces lo que quiero decirles con esto es que en el mundo nada es perfecto y las cejas están ahí para recordárnoslo, pero siempre podemos hacer nuestro mayor esfuerzo para que nos queden un poco mejor cada vez.

Me encantaría leer sus preferencias en este tema, qué errores son los que más cometen y qué técnicas aplican para que las cejas les queden wow.

En Ellas tenemos varios lápices para cejas y sombras para maquillaje de cejas de acabado profesional, pero mi favorito indiscutible es este kit de Maquillaje de Cejas de OG que lo tiene todo y a un precio de no creer.

Pásense por la página y revisen ustedes mismas, que no somos una tienda de maquillaje y cosméticos más; en Ellas encontrarán todos los productos de maquillaje y cuidado facial y corporal que necesitan para su tocador.

MaquillajeMaquillaje de ojosProductos de bellezaTips

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Productos Recomendados

Spray Depilatorio - DERMOHELP - Tienda Ellas: Maquillaje y CosméticosSpray Depilatorio - DERMOHELP - Tienda Ellas: Maquillaje y Cosméticos
Precio de ventaDesde $49.900 Precio habitual$99.900
Spray Depilatorio Instantaneo - DERMOHELP

Contenidos Relacionados

Ver Más
Depiladoras Láser IPL y de Diodo: Modo de Uso, Precios, Beneficios y Más

Depiladoras Láser IPL y de Diodo: Modo de Uso, Precios, Beneficios y Más

Carolina Londoño
La depilación láser se ha convertido en una opción popular para aquellos que buscan una solución duradera y efectiva para la eliminación del vello ...
Gotu Kola y Centella Asiática: ¿Qué es? ¿Para qué sirve? Beneficios para la Piel

Gotu Kola y Centella Asiática: ¿Qué es? ¿Para qué sirve? Beneficios para la Piel

Carolina Londoño
La industria del cuidado de la piel está constantemente en búsqueda de ingredientes naturales que ofrezcan beneficios efectivos y duraderos. En est...
Niacinamida o Nicotinamida: ¿Qué es y para qué sirve en la piel? Beneficios, precios y más

Niacinamida o Nicotinamida: ¿Qué es y para qué sirve en la piel? Beneficios, precios y más

Carolina Londoño
El cuidado de la piel ha experimentado una revolución en los últimos años. Los consumidores, cada vez más conscientes de la importancia de mantener...
El ABC del Ácido Glicólico de The Ordinary: Para qué sirve, modo de uso y beneficios

El ABC del Ácido Glicólico de The Ordinary: Para qué sirve, modo de uso y beneficios

Carolina Londoño
Sumérgete en el Lujo del Cuidado de la Piel con el Ácido Glicólico de The Ordinary 👉 ¿Para qué sirve? | ¿Cómo usar / Modo de uso? | Beneficios Bien...
Sérums, Tratamientos y Productos para el Crecimiento de Pestañas

Sérums, Tratamientos y Productos para el Crecimiento de Pestañas

Carolina Londoño
¿Quién no ha soñado con unas pestañas más largas y voluminosas que roben miradas? En este universo del cuidado de la piel, donde cada detalle cuent...
Los 34 Síntomas de la Menopausia: Un Viaje en la Transformación Femenina

Los 34 Síntomas de la Menopausia: Un Viaje en la Transformación Femenina

Carolina Londoño
La menopausia es una etapa natural en la vida de una mujer que marca el final de la capacidad reproductiva. Durante este proceso de transformación,...