¿Como quitar o eliminar ojeras y bolsas de los ojos?

¿Como quitar o eliminar ojeras y bolsas de los ojos? 

En el proceso de maquillarnos buscamos varios objetivos en conjunto; primero que todo lucir hermosas, que nuestras cejas mejoren la expresión de nuestros ojos, o finalizar con un labial impactante. Pero además de lo anterior, varios de los productos cosméticos que usamos, sobre todo con el maquillaje de piel, lo hacemos con el objetivo de cubrir o camuflar algunas “imperfecciones”, bien sea una espinilla, un granito rojo o, de las más comunes, las temibles ojeras y bolsas de ojos.

Antes de continuar, les voy a decir por qué utilizo la palabra imperfecciones entre comillas, y es que realmente lo que me parecería raro es que fuéramos perfectas. Tengamos siempre claro que las pieles perfectas solo existen en las fotos o en las películas. Claro está que existen las pieles sanas y las pieles cuidadas, pero las texturas, el acné, las líneas de expresión, las arrugas son normales; y las ojeras son más que normales. Tengamos siempre presente que con toda esta perfecta imperfección tenemos que amarnos incondicionalmente. Ahora, nada de malo tampoco hay en el deseo de vernos bellas y emplear uno que otro truco o idea de maquillaje y cuidado para la piel para lograrlo, y para eso estamos en Ellas

Es por todo esto que hoy queremos hablarles específicamente de las temidas ojeras, ya que, además de ser muy comunes, puede resultar un tanto más difícil camuflarse, sobre todo para personas que quieren lucir radiantes, pero sin tanto maquillaje. Incluso creo que todas, aunque amemos vernos maquilladas, nos encanta darle descansos a nuestro rostro y lucir muy naturales de día en día. Veamos entonces algunos tips que se pueden utilizar para que quitar las ojeras, o incluso eliminar las ojeras, y quitar las bolsas de los ojos, no sea un imposible.

¿Qué son las ojeras?

Entendamos primero qué son y ya pasamos a mirar cómo podemos disminuir o eliminar las ojeras; Bueno, resulta que la piel que recubre la zona inferior del ojo es más delgada y más delicada en comparación a la del resto del rostro. Así mismo, es bastante más vascularizada, lo que quiere decir que cuenta con una buena cantidad de vasos sanguíneos (venas, arterias y capilares). Estos vasos, debido a causas que también vamos a ver, se constriñen; en otras palabras es como si se apretaran y eso es lo que genera la hiperpigmentación de esa zona que puede ir, según el tono de piel de la persona, desde marrón oscuro, negro, azul o violáceo, con el efecto que lo acompaña como de ojos hundidos y cansados.

¿Por qué aparecen las ojeras?

Las causas son varias, y nos parece muy importante que las conozcan, porque incluso si encuentran acá algo que puedan corregir o mejorar, pueden asegurar el camino a quitar las ojeras:

Estilo de vida: Situaciones como trasnochar, el cansancio excesivo, la falta de un periodo adecuado de sueño, en general, todo lo relacionado con no darle a nuestro cuerpo un reposo adecuado, puede acentuar nuestras ojeras. Si a estas situaciones les agregamos factores de riesgo tales como una dieta poco balanceada y el consumo excesivo de alcohol y tabaco, tendremos asegurados una mirada de oso panda por mucho tiempo.

Genética: Como ya lo mencionamos, es completamente normal tener ojeras, así que tampoco es nada raro que, además de todo lo que heredamos de las generaciones anteriores en nuestro árbol familiar, también nos encimen unas ojeras muy pronunciadas. Es importante mencionar acá que el paso de los años genera también un debilitamiento progresivo de la piel de nuestro rostro, lo que nos va haciendo más predispuestas a que se noten nuestras ojeras con el pasar del tiempo.

Salud-Enfermedad: En mi caso, por ejemplo, cuando tengo periodos de crisis de rinitis, aunque intente no hacerlo, me froto los ojos con mucha frecuencia, por lo que luego de la crisis tengo mis ojeras bien marcadas como recuerdo.

Estado emocional: El estrés y las preocupaciones con seguridad nos remitirán al primer punto, donde la falta de sueño y el cansancio acumulado le pasarán factura a nuestros ojos y su piel circundante, generando unas buenas marcas violáceas.

¿Cómo eliminar o quitar las ojeras?

Si uno se remite a la web a buscar trucos para eliminar ojeras, quitar bolsas de los ojos, o todo lo relacionado, se va a encontrar con bastante información que puede resultar abrumadora, además, siempre debemos entrar a verificar fuentes, sobre todo si estamos buscando consejos para aplicarnos productos o compuestos en nuestra piel. Para que no tengan que ir a hacer todo ese filtro, en Ellas les recolectamos, de fuentes confiables, varios de los trucos para quitar ojeras más efectivos.

Remedios caseros para quitar las ojeras

Té: Preferiblemente negro, si no uno de manzanilla también les puede servir, también que preferiblemente esté frío. Los componentes del té no solo tienen propiedades desinflamatorias, sino que también aportan antioxidantes a la piel, permitiendo reducir en gran medida la apariencia de las ojeras.

Pepino: Creo que esta verdura es un ícono en el cuidado facial. Tiene gran cantidad de vitaminas que al contacto con la piel la nutren y ayudan a desinflamar, aplíquenlo preferiblemente frío y no solo les va a ayudar a disminuir o eliminar las ojeras, sino también a relajarse.

Aceites: El más recomendado sería el aceite de almendras acompañado de un suave masaje con la punta de los dedos, ayudará a relajar los vasos sanguíneos de esta zona disminuyendo la presencia de las ojeras.

Antes de continuar con los productos cosméticos que, por decirlo de algún modo, están enfocados en personas que se maquillan con mayor frecuencia, les quiero contar de un curso que me encontré mientras leía del tema y que me dejó gratamente impactada, se llama: Aprende como eliminar las ojeras sin tener que maquillarte a diario con la técnica de camuflaje de ojeras. Lo que me parece maravilloso es que, si bien a mí me encanta maquillarme, como les hablaba al comienzo, hay días en los que quiero dejar mi rostro sin nada de maquillaje, por lo que aprender a camuflar ojeras sin maquillaje me parece un éxito. Visiten el enlace del curso para que vean ustedes mismas. 

Productos cosméticos

Correctores: Los correctores siempre serán nuestros mejores aliados para disimular las ojeras, por eso podría arriesgarme a afirmar que es uno de los productos que las cosmetiqueras de las mujeres de todo el mundo tienen. Pero mucho ojo, elegir un mal corrector, un mal tono o con una textura demasiado gruesa, puede acentuar aún más las ojeras. Lo ideal es buscar un corrector que sea de alto cubrimiento, pero que no agregue volumen a la piel, así, dependiendo de qué tipo de ojeras tengamos, podemos ir aplicando las capas que necesitemos sin correr el riesgo de que se vea cuarteado o nos haga ver el maquillaje pesado.

Primer de ojos: En cualquier parte del rostro el primer es indispensable para obtener mejores resultados. En cuanto a los ojos, es importante tanto para que las sombras de ojos se vean mejor, como para proteger la piel de los párpados que, de por sí, es más sensible. Así mismo, la aplicación del corrector de ojeras, se verá también beneficiada con mejores resultados. Al elegirlo, procuren que venga enriquecido con vitaminas o componentes que ayuden a cuidar la salud de la piel, para de esta manera prevenir la aparición de ojeras.

Contorno de ojos: Ya mencionamos en varias oportunidades que la piel de esta zona es más sensible que la del resto del rostro, por lo que es crucial que le prestemos especial cuidado en nuestras rutinas de skincare. Usar contorno de ojos a diario es vital, preferiblemente en el día y en la noche, si no al menos una vez al día. También podemos emplear mascarillas y bandas especiales para esta zona para mantener una adecuada humectación y relajación y así disminuir o eliminar las ojeras. Uno de los productos que ha probado su efectividad para quitar bolsas de los ojos y eliminar ojeras es la cafeína.

Cuéntenme, de los que les conté, qué han utilizado o qué otras técnicas y productos conocen para quitar o camuflar ojeras.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Productos Recomendados

Spray Depilatorio - DERMOHELP - Tienda Ellas: Maquillaje y CosméticosSpray Depilatorio - DERMOHELP - Tienda Ellas: Maquillaje y Cosméticos
Precio de ventaDesde $49.900 Precio habitual$69.900
Spray Depilatorio - DERMOHELP
0 reseña
Disponibles, 81 unidades
The Ordinary - Caffeine Solution 5 % (Cafeína)The Ordinary - Caffeine Solution 5 % (Cafeína)
Precio de venta$56.900 Precio habitual$79.900
The Ordinary - Caffeine Solution 5 % (Cafeína)
1 reseña
Cuidado Facial y Corporal Depiladora Láser IPL: Luz Pulsada [Alta Capacidad: 999.999 Mil Disparos]Cuidado Facial y Corporal Depiladora Láser IPL: Luz Pulsada [Alta Capacidad: 999.999 Mil Disparos]
Precio de venta$329.000 Precio habitual$499.000
Depiladora Láser IPL: Luz Pulsada [Alta Capacidad: 999.999 Mil Disparos]
13 reseñas

Contenidos Relacionados

Ver Más
¿Como quitar o eliminar ojeras y bolsas de los ojos?

¿Como quitar o eliminar ojeras y bolsas de los ojos?

Carolina Londoño
¿Como quitar o eliminar ojeras y bolsas de los ojos?  En el proceso de maquillarnos buscamos varios objetivos en conjunto; primero que todo lucir h...
¿Cómo se aplica la keratina para alisar el cabello? En Ellas te contamos

¿Cómo se aplica la keratina para alisar el cabello? En Ellas te contamos

Carolina Londoño
¿Cómo se aplica la keratina para alisar el cabello? En Ellas te contamos ¿Si tuvieran que elegir cuál es el porcentaje de su belleza que reside en ...
Aprende a hacer uñas acrílicas paso a paso

Aprende a hacer uñas acrílicas paso a paso

Carolina Londoño
Aprende a hacer uñas acrílicas paso a paso Dentro de todo el mundo del maquillaje, los cosméticos y, en general, de la belleza, hay una pequeña par...
¿Saben qué son las cejas pelo a pelo y el lifting de cejas? En Ellas les contamos

¿Saben qué son las cejas pelo a pelo y el lifting de cejas? En Ellas les contamos

Carolina Londoño
¿Sabes qué son las cejas pelo a pelo y el lifting de cejas? En Ellas te contamos En días pasados estuvimos hablando por acá de algunas de las técni...
Lifting de pestañas Vs. pestañas pelo a pelo, ¿cuál es mejor?

Lifting de pestañas Vs. pestañas pelo a pelo, ¿cuál es mejor?

Carolina Londoño
Lifting de pestañas Vs. pestañas pelo a pelo, ¿cuál es mejor? Dicen que los ojos son el espejo del alma; reflejan nuestro estado ánimo, cansancio, ...
¿Qué son los cosméticos naturales o cosmética natural? Ellas te cuenta

¿Qué son los cosméticos naturales o cosmética natural? Ellas te cuenta

Carolina Londoño
¿Qué son los cosméticos naturales o cosmética natural? Ellas te cuenta La mayoría de productos que consumimos provienen de la madre naturaleza; ali...