Cómo lograr un maquillaje sencillo y natural en pocos pasos

Cómo lograr un maquillaje sencillo y natural en pocos pasos

A quienes nos gusta maquillarnos, morimos por looks impactantes con pestañas bien dramáticas, ojos muy llamativos y labios bien logrados, sin embargo, normalmente, no solemos llevar glitter en los ojos un miércoles por la mañana para la oficina. 

Para los maquillajes del día a día, e incluso por preferencia de muchas para todo momento, nos encantan los looks frescos y naturales, donde, por lo general, la piel se lleva el papel protagónico. Este tipo de maquillajes sencillos, además de ser muy cómodos y relativamente fáciles de lograr, son una tendencia que cada vez adoptan más personas y es por eso que hoy queremos mostrarles en unos cuantos pasos cómo lograrlo.

 

La magia está en los productos

Lo primero que deben saber es que, si bien en todos los estilos de maquillaje la elección de productos y accesorios es de vital importancia, en los maquillajes naturales es completamente indispensable, de ello depende que el acabado realmente sea el deseado o que solo sea un maquillaje más, así que presten especial atención a los productos recomendados para que hagan una de dos cosas: busquen en sus tocadores productos similares que se ajusten a la descripción y características necesarias o corran a Ellas a adquirirlos.

 

Cuidado de la piel

Como se los he dicho en otras entradas y en las redes sociales, el cuidado de la piel y las rutinas de skincare son la base fundamental para que los resultados de cualquier maquillaje sean los deseados, además de obviamente mantener una piel sana y longeva. Pero para los maquillajes naturales es absolutamente indispensable que la piel haya sido debidamente tratada, acá les dejo algunos tips básicos de skincare diario:

  • Desmaquillarse todas las noches.
  • Usen espuma o gel limpiador para lavar la cara en la mañana y en la noche, si no lo pueden hacer las dos veces, elijan al menos una de las dos.
  • No olviden hidratarla, preferiblemente usen un humectante especial para el día y otro especial para la noche.
  • Mantengan una buena hidratación mediante un consumo adecuado de agua y una alimentación que incluya en buena porción las frutas y verduras.

 

Primer

Habíamos visto ya la importancia del primer a la hora de maquillarse. Este ayudará a matificar, controlar poros y dar una aspecto suave y fresco a la piel, además de impactar directamente en el tiempo que dura el maquillaje. Puede aplicarse directamente en el rostro con los dedos o usar una brocha. Antes de aplicar cualquier otro producto de maquillaje déjenlo reposar en la piel entre tres a cinco minutos.

 

Corrector

El corrector es nuestro aliado ideal cuando de disimular granitos, ojeras o marcas de acné se trata. Las presentaciones son muy variadas, barra, crema, paleta, etc., pero de mi preferencia, ya que me parece muy fácil de manejar, es el corrector líquido así como viene este de full cobertura OG. Este se los recomiendo mucho porque de verdad que es wow, cubre incluso tatuajes, se adapta muy bien a la piel, la textura es suave y el precio, para todo lo que hace, es increíble. Si bien este tipo de correctores viene con aplicador, lo más recomendable es hacerlo con un blender de los pequeños o la punta de uno de los grandes, ligeramente humedecido para que el resultado sea más uniforme, sobre todo para este caso específico que queremos un acabado natural.

 

Base

Para un maquillaje natural lo más recomendable es usar una base de textura fluida, de las que tenemos disponibles en Ellas ninguna les va a proporcionar ese efecto de acartonamiento que se quiere evitar, pero principalmente, si queremos un acabado sencillo y fresco, las más recomendable en este caso es la base Aqua de larga duración. Dos puntos claves son: elegir un color que se ajuste a su tono natural y aplicarla también con beauty blender humedecido para dar una apariencia más uniforme, la brocha plana o una mofeta también son una buena opción, pero de tener que elegir me quedo con el beauty blender.

 

Rubor o polvo bronceador

Este punto puede ser el éxito o el fracaso al intentar un look natural; si se pasan y recargan las mejillas, sea con rubor o polvo bronceador, va a ser evidente a kilómetros que fue el maquillaje y no el sol el que les dejó ese efecto en las mejillas. De acuerdo al tipo de piel podrán elegir para crear este efecto entre un rubor de tono rosa muy claro o un polvo bronceador, mi tez, por ejemplo, es muy blanca, así que cuando quiero ese acabado natural uso leves toques, muy difuminados, de rubor rosa. La brocha elegida también juega un papel vital, asegúrense de usar una que sea cónica, preferiblemente la tipo gota, o una tipo abanico también puede ayudar.

 

Maquillaje de cejas

Las cejas son vitales al momento de darle forma a nuestra mirada, incluso a nuestro rostro. Para lograr acabados naturales lo ideal es usar tonos marrones muy claros, que no afecten mucho el color natural de nuestros pelitos, pero que permitan moldearlas y darles el acabado deseado.

 

Maquillaje de ojos

Pueden hacer dos cosas acá, usar solo delineador y pestañina de manera muy sutil, o usar una sombra de un tono muy natural acompañada también de delineador y pestañina, los tonos marrones siempre son los mejores aliados en este caso, en esta paleta de sombras pueden encontrar muchas opciones para combinar y crear maquillajes naturales. La idea es que ninguno de estos tres productos los recarguen demasiado, acuérdense que estamos creando un look natural, donde buscamos vernos "arregladas", pero con un maquillaje muy suave.

 

Maquillaje de labios

Al igual que la piel, los labios también requieren cuidados previos que no nos podemos saltar si queremos que el labial, la tinta o el brillo tengan el resultado adecuado. En cuanto al color, yo amo con el alma el labial rojo, pero es la última opción a considerar para un maquillaje natural. En este caso vamos a buscar tonos rosas suaves o, preferiblemente, nude. Otra opción es usar tinta de labios, aplicándola en el centro de los labios y con toques suaves distribuirla hacia afuera, esto genera un efecto de “así de bellos son mis labios sin labial”. 

El proceso se demora muchísimo menos de lo que yo escribiéndoles este texto, así que manos a la obra con su maquillaje natural y sencillo para que todos los días luzcan regias con el mínimo de tiempo y productos de maquillaje a usar. En Ellas encontrarán todos los cosméticos necesarios para este tipo de looks, así que anímense a darse la pasadita a tiendaellas.com

Cuidado facialMaquillajeTips

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Productos Recomendados

Spray Depilatorio - DERMOHELP - Tienda Ellas: Maquillaje y CosméticosSpray Depilatorio - DERMOHELP - Tienda Ellas: Maquillaje y Cosméticos
Precio de ventaDesde $49.900 Precio habitual$99.900
Spray Depilatorio Instantaneo - DERMOHELP

Contenidos Relacionados

Ver Más
Depiladoras Láser IPL y de Diodo: Modo de Uso, Precios, Beneficios y Más

Depiladoras Láser IPL y de Diodo: Modo de Uso, Precios, Beneficios y Más

Carolina Londoño
La depilación láser se ha convertido en una opción popular para aquellos que buscan una solución duradera y efectiva para la eliminación del vello ...
Gotu Kola y Centella Asiática: ¿Qué es? ¿Para qué sirve? Beneficios para la Piel

Gotu Kola y Centella Asiática: ¿Qué es? ¿Para qué sirve? Beneficios para la Piel

Carolina Londoño
La industria del cuidado de la piel está constantemente en búsqueda de ingredientes naturales que ofrezcan beneficios efectivos y duraderos. En est...
Niacinamida o Nicotinamida: ¿Qué es y para qué sirve en la piel? Beneficios, precios y más

Niacinamida o Nicotinamida: ¿Qué es y para qué sirve en la piel? Beneficios, precios y más

Carolina Londoño
El cuidado de la piel ha experimentado una revolución en los últimos años. Los consumidores, cada vez más conscientes de la importancia de mantener...
El ABC del Ácido Glicólico de The Ordinary: Para qué sirve, modo de uso y beneficios

El ABC del Ácido Glicólico de The Ordinary: Para qué sirve, modo de uso y beneficios

Carolina Londoño
Sumérgete en el Lujo del Cuidado de la Piel con el Ácido Glicólico de The Ordinary 👉 ¿Para qué sirve? | ¿Cómo usar / Modo de uso? | Beneficios Bien...
Sérums, Tratamientos y Productos para el Crecimiento de Pestañas

Sérums, Tratamientos y Productos para el Crecimiento de Pestañas

Carolina Londoño
¿Quién no ha soñado con unas pestañas más largas y voluminosas que roben miradas? En este universo del cuidado de la piel, donde cada detalle cuent...
Los 34 Síntomas de la Menopausia: Un Viaje en la Transformación Femenina

Los 34 Síntomas de la Menopausia: Un Viaje en la Transformación Femenina

Carolina Londoño
La menopausia es una etapa natural en la vida de una mujer que marca el final de la capacidad reproductiva. Durante este proceso de transformación,...