Trucos para cuidar el contorno de los ojos

Trucos para cuidar el contorno de los ojos

Esta zona específica de nuestro rostro, el contorno de los ojos, debido a las características propias de su piel puede representar un verdadero reto para nosotras cuando de cuidarla o maquillarla se trata. Aunque las ojeras, las bolsitas que allí se hacen o las líneas de expresión son completamente normales, muchas veces nos pueden hacer ver de más edad, cansadas y pueden además ser, por decirlo de algún modo, la piedra en el zapato al momento de maquillarnos, sobre todo cuando ya se encuentran demasiado pigmentadas.

Cómo mencionamos, en el párrafo anterior e incluso en casi todas las entradas en las que hablamos de cuidado facial, es normal no tener una piel perfecta, de hecho tenerla sería bastante raro, pero si podemos cuidarla lo suficiente, por un lado para evitar enfermedades que puedan requerir incluso ya tratamientos médicos y dermatológicos y por el otro, para sentirnos mejor y por lo tanto lucir mejor, por esto hoy en Ellas queremos contarles algunos trucos que hemos conocido, investigado y descubierto para cuidar nuestra zona del contorno de los ojos y ayudar a disminuir la apariencia de las ojeras.

Para que los veamos más claros y ordenados vamos a dividirlos en dos grupos, los directamente relacionados o aplicables al contorno de nuestros ojos y los que, obviamente tienen un impacto vital, pero que no están directamente relacionados con esta zona:

Tips indirectamente relacionados con el contorno de los ojos

Alimentación balanceada: hace algún tiempo les dejamos una entrada en Ellas con tips de alimentación para tener una piel más saludable, si se lo perdieron pueden seguir este enlace y leerlo, seguro les va a servir y complementar mucho esta información. Y es que la alimentación es la base de todo lo que somos, nuestro combustible y energía y de la calidad de este va a depender completamente nuestra salud, no solo la de nuestros órganos internos sino también la de nuestro gran órgano protector: la piel incluyendo la del contorno de nuestros ojos. 

Sueño y descanso: Dormir mal o por un tiempo insuficiente para recargar nuestro cuerpo y no descansar adecuadamente nos pasa factura en muchos sentidos, pero nada tan evidente como el cobro que se toma en nuestro contorno de ojos. Ojeras bien marcadas, ojos cansados y deshidratados e incluso inflamación (bolsitas).

Hidratación adecuada: Si bien el consumo adecuado de líquidos podríamos pensar que está incluido en la alimentación balanceada que ya mencionamos, preferimos ponerlo aparte ya que muchas personas lo pueden obviar y consumir adecuadas porciones de todos los grupos alimenticios, pero olvidar la ingesta de agua. Consumir una cantidad adecuada de líquidos va a mantener un equilibrio hídrico en nuestro cuerpo, lo que ayuda a su vez a prevenir zonas inflamadas o deshidratadas. 

Tips directamente relacionados con el contorno de los ojos

Té: Preferiblemente negro, si no uno de manzanilla también les puede servir, también que preferiblemente esté frío. Los componentes del té no solo tienen propiedades desinflamantes sino que también aportan antioxidantes a la piel permitiendo reducir en gran medida la apariencia de las ojeras.

Pepino: Creo que esta verdura es un ícono en el cuidado facial. Tiene gran cantidad de vitaminas que al contacto con la piel la nutren y ayudan a desinflamar, aplíquenlo preferiblemente frío y no solo les va a ayudar a disminuir las ojeras, sino también a relajarse.

Aceites: El más recomendado sería el aceite de almendras acompañado de un suave masaje con la punta de los dedos, ayudará a relajar los vasos sanguíneos de esta zona disminuyendo la presencia de las ojeras.

Correctores: Al momento de maquillarnos, sea que usemos mucho maquillaje o que optemos por un estilo más natural, los correctores siempre serán nuestros mejores aliados para disimular las ojeras. Ojo, elegir un mal corrector, un mal tono o con una textura demasiado gruesa puede acentuarlas aún más. El corrector de Maybelline Brightening Creamy es de máximo cubrimiento, se adapta muy fácil a cualquier tono de piel, no deja sensación grasosa ni aporta volumen a la piel, es mi favorito y estoy segura que sirven para ojeras muy pronunciadas.

Contorno de ojos: Ya mencionamos en varias oportunidades que la piel de esta zona es más sensible que la del resto del rostro, por lo que es importante que le prestemos especial cuidado en nuestras rutinas de skincare. Usar contorno de ojos a diario es vital, preferiblemente en el día y en la noche, si no al menos una vez al día. También podemos emplear mascarillas y bandas especiales para esta zona para mantener una adecuada humectación y relajación y así disminuir o eliminar las ojeras.

Cuéntenme en los comentarios ¿qué otros trucos conocen o emplean para cuidar el contorno de sus ojos? Y no olviden visitar Ellas para que adquieran todos sus productos de maquillaje y skincare favoritos.

 

 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Productos Recomendados

Spray Depilatorio - DERMOHELP - Tienda Ellas: Maquillaje y CosméticosSpray Depilatorio - DERMOHELP - Tienda Ellas: Maquillaje y Cosméticos
Precio de ventaDesde $49.900 Precio habitual$99.900
Spray Depilatorio Instantaneo - DERMOHELP

Contenidos Relacionados

Ver Más
Depiladoras Láser IPL y de Diodo: Modo de Uso, Precios, Beneficios y Más

Depiladoras Láser IPL y de Diodo: Modo de Uso, Precios, Beneficios y Más

Carolina Londoño
La depilación láser se ha convertido en una opción popular para aquellos que buscan una solución duradera y efectiva para la eliminación del vello ...
Gotu Kola y Centella Asiática: ¿Qué es? ¿Para qué sirve? Beneficios para la Piel

Gotu Kola y Centella Asiática: ¿Qué es? ¿Para qué sirve? Beneficios para la Piel

Carolina Londoño
La industria del cuidado de la piel está constantemente en búsqueda de ingredientes naturales que ofrezcan beneficios efectivos y duraderos. En est...
Niacinamida o Nicotinamida: ¿Qué es y para qué sirve en la piel? Beneficios, precios y más

Niacinamida o Nicotinamida: ¿Qué es y para qué sirve en la piel? Beneficios, precios y más

Carolina Londoño
El cuidado de la piel ha experimentado una revolución en los últimos años. Los consumidores, cada vez más conscientes de la importancia de mantener...
El ABC del Ácido Glicólico de The Ordinary: Para qué sirve, modo de uso y beneficios

El ABC del Ácido Glicólico de The Ordinary: Para qué sirve, modo de uso y beneficios

Carolina Londoño
Sumérgete en el Lujo del Cuidado de la Piel con el Ácido Glicólico de The Ordinary 👉 ¿Para qué sirve? | ¿Cómo usar / Modo de uso? | Beneficios Bien...
Sérums, Tratamientos y Productos para el Crecimiento de Pestañas

Sérums, Tratamientos y Productos para el Crecimiento de Pestañas

Carolina Londoño
¿Quién no ha soñado con unas pestañas más largas y voluminosas que roben miradas? En este universo del cuidado de la piel, donde cada detalle cuent...
Los 34 Síntomas de la Menopausia: Un Viaje en la Transformación Femenina

Los 34 Síntomas de la Menopausia: Un Viaje en la Transformación Femenina

Carolina Londoño
La menopausia es una etapa natural en la vida de una mujer que marca el final de la capacidad reproductiva. Durante este proceso de transformación,...