Tips para lograr un maquillaje luminoso

Tips para lograr un maquillaje luminoso

No sé si les pasa lo mismo, pero uno de los objetivos que busco cuando me maquillo es lucir radiante, expresar, mediante el maquillaje de mi rostro, la felicidad que tengo dentro de mí en ese momento, sentirme única y verme brillar. Una de las formas de lograrlo y proyectar dichas emociones es a través de un maquillaje luminoso, que nos haga ver como recién bajadas de una estrella, así que continúen leyendo porque hoy en Ellas les vamos a dejar algunos trucos para llegar a ello.

Preparación De La Piel

El cuidado de la piel y las rutinas de skincare son la base fundamental para que los resultados de cualquier maquillaje sean los deseados, además de obviamente ayudarnos a mantener una piel sana y longeva. Pero para que un maquillaje luzca luminoso es absolutamente indispensable que la piel haya sido debidamente tratada, acá les dejo algunos tips básicos de skincare diario:

  • Desmaquillarse todas las noches.
  • Usar espuma o gel limpiador para lavar la cara en la mañana y en la noche, si no lo pueden hacer las dos veces, elijan al menos una de las dos.
  • No olviden hidratarla, preferiblemente usar un humectante especial para el día y otro especial para la noche.
  • Mantener una buena hidratación mediante un consumo adecuado de agua y una alimentación que incluya en buena porción las frutas y verduras.

Primer o Pre-Base

Usar primer siempre le dará un plus al maquillaje, ya que ayudará a que el acabado sea mucho más profesional, pero en cuanto a lo que nos convoca en este tema, se hace primordial ya que no solo vamos a crear una capa protectora entre la piel y el maquillaje, evitando que con el paso de las horas este se vea afectado y aparezcan zonas brillantes indeseadas, si no que además podemos utilizar primers que de entrada nos aporten luminosidad y gotitas de brillo para quedar radiantes. Para que estemos más cerca de lograr ese acabado luminoso deseado, debemos dejar que el primer actúe bien antes de aplicar el resto del maquillaje, al menos por cinco minutos antes de aplicar algo más. En este enlace pueden ver más detalles sobre la importancia del primer en cualquier tipo de maquillaje. 

Maquillaje De La Piel

Base de maquillaje: Ya con la piel lista, la rutina de skincare y el primer, vamos  a elegir una base de full cobertura y la vamos a aplicar con una brocha plana, en esta entrada pueden ver la guía completa de brochas para que no las vayan a confundir, al hacerlo de este modo vamos a evitar el efecto acartonado que a veces queda luego de aplicar base, pero si usan la base Ssuperstay de Maybelline jamás tendrán ese problema. Una base ligera también es una buena opción ya que queremos que nuestra piel se vea más luminosa, sin embargo, me quedo con bases mate para este caso, ya que, en mi experiencia personal, me parece mucho más fácil controlar la cantidad ideal de brillo con el iluminador al finalizar el maquillaje.

Iluminador: Para este tipo de maquillaje, donde el brillo es el protagonista, aplicar estratégicamente el iluminador es mandatorio. La técnica del coutoring, para quienes la saben usar, será una gran aliada, desafortunadamente no es mi caso, y la idea es compartirles lo que realmente me ha funcionado de manera que cualquier principiante del maquillaje como yo pueda lograr un buen efecto. Lo que hago entonces es aplicar el iluminador con la brocha adecuada, principalmente en las zonas altas de los pómulos, punta de la nariz, arco inferior de la ceja y corazón o M de los labios. Háganlo en toques suaves ya que con ciertas luces se potencia ese brillo y pueden quedar sobre maquilladas. 

Maquillaje De Ojos

He visto que la mayoría de personas prefieren maquillar primero la piel y después pasar a los ojos, por eso lo he organizado en ese orden para efectos del contenido, pero realmente por costumbre, y porque aún me equivoco, prefiero dejar mis ojos listos y luego pasar a la piel. Los ojos en este tipo de maquillaje tienen un papel muy importante, más no del todo protagónico, ya que la piel es lo que más debe resaltar. Para obtener un buen resultado, sin exceder la cantidad de maquillaje necesaria en esta zona, la clave está en que en el extremo del párpado más cerca al lagrimal usemos un tono nude o más claro que el que vayamos a usar en el otro extremo, en el lagrimal puede usarse también algún tipo de brillo lo mismo que en la parte central del párpado y en el resultado final esto se integrará muy bien con los puntos en los que ubicamos el iluminador.

Maquillaje De Labios

Con el iluminador y, probablemente, las sombras, tendremos ya el suficiente brillo. Optar por un labial mate es una excelente opción, el rojo rara vez quedará mal al combinarlo y ni qué decir de los tonos nudes, son bienvenidos en cualquier maquillaje.

Para este punto el rostro y el maquillaje están listos, ahora es cuestión de combinarlos con el peinado que prefieran así como con el vestido más lindo del guardarropas. ¡Estamos listas para salir a brillar!

Cuando veo el resultado de este maquillaje realmente siento que la satisfacción va directamente a mi alma, y no es que me sienta tan mal, de hecho ni un poco mal, cuando no estoy maquillada o cuando uso otro estilo, si les soy sincera de los siete días de la semana me maquillo máximo tres, pero con la rutina del día a día, el cansancio del trabajo, aunque uno no quiera, se va sintiendo apagadito, así que sentarme un sábado en la tarde y lograr el brillo de este maquillaje me ayuda a lucir nuevamente mi brillo interior.

Visiten Ellas y encuentren los mejores productos de maquillaje para que logren un acabado luminoso, además de todos los productos de skincare y cuidado facial que serán grandes aliados para cualquier estilo de maquillaje. 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Productos Recomendados

Spray Depilatorio - DERMOHELP - Tienda Ellas: Maquillaje y CosméticosSpray Depilatorio - DERMOHELP - Tienda Ellas: Maquillaje y Cosméticos
Precio de ventaDesde $49.900 Precio habitual$99.900
Spray Depilatorio Instantaneo - DERMOHELP

Contenidos Relacionados

Ver Más
Depiladoras Láser IPL y de Diodo: Modo de Uso, Precios, Beneficios y Más

Depiladoras Láser IPL y de Diodo: Modo de Uso, Precios, Beneficios y Más

Carolina Londoño
La depilación láser se ha convertido en una opción popular para aquellos que buscan una solución duradera y efectiva para la eliminación del vello ...
Gotu Kola y Centella Asiática: ¿Qué es? ¿Para qué sirve? Beneficios para la Piel

Gotu Kola y Centella Asiática: ¿Qué es? ¿Para qué sirve? Beneficios para la Piel

Carolina Londoño
La industria del cuidado de la piel está constantemente en búsqueda de ingredientes naturales que ofrezcan beneficios efectivos y duraderos. En est...
Niacinamida o Nicotinamida: ¿Qué es y para qué sirve en la piel? Beneficios, precios y más

Niacinamida o Nicotinamida: ¿Qué es y para qué sirve en la piel? Beneficios, precios y más

Carolina Londoño
El cuidado de la piel ha experimentado una revolución en los últimos años. Los consumidores, cada vez más conscientes de la importancia de mantener...
El ABC del Ácido Glicólico de The Ordinary: Para qué sirve, modo de uso y beneficios

El ABC del Ácido Glicólico de The Ordinary: Para qué sirve, modo de uso y beneficios

Carolina Londoño
Sumérgete en el Lujo del Cuidado de la Piel con el Ácido Glicólico de The Ordinary 👉 ¿Para qué sirve? | ¿Cómo usar / Modo de uso? | Beneficios Bien...
Sérums, Tratamientos y Productos para el Crecimiento de Pestañas

Sérums, Tratamientos y Productos para el Crecimiento de Pestañas

Carolina Londoño
¿Quién no ha soñado con unas pestañas más largas y voluminosas que roben miradas? En este universo del cuidado de la piel, donde cada detalle cuent...
Los 34 Síntomas de la Menopausia: Un Viaje en la Transformación Femenina

Los 34 Síntomas de la Menopausia: Un Viaje en la Transformación Femenina

Carolina Londoño
La menopausia es una etapa natural en la vida de una mujer que marca el final de la capacidad reproductiva. Durante este proceso de transformación,...