Aprende a hacer uñas acrílicas paso a paso

Aprende a hacer uñas acrílicas paso a paso

Dentro de todo el mundo del maquillaje, los cosméticos y, en general, de la belleza, hay una pequeña parte de nuestro cuerpo, que por pequeña que sea, nos hace sentir bastante hermosas cuando la llevamos con el mejor estilo: nuestras uñas. Así como otros aspectos de la belleza, las uñas han pasado por diversas tendencias, pero lo que siempre se ha mantenido es precisamente esa diversidad de estilos. Algunas las prefieren largas y usan uñas postizas o extensiones para ello, otras las preferimos cortas, pero algunas redondeadas y otras cuadradas y si empezáramos a hablar de cada estilo o tendencia en cuanto a colores y decoración no nos alcanzarían los contenidos para dejarlas plasmadas. Pero dentro de esa diversidad de tendencias existe una que llegó para quedarse debido a la plasticidad con la que se adapta a todos los otros estilos: las uñas acrílicas.

Con lo anterior en mente, hoy queremos contarles de qué se trata esta técnica y las mejores tendencias en uñas acrílicas 2022/2023 para que luzcan una manicura hermosa, perfecta y adaptada al estilo y gusto de cada una.

¿Qué son las uñas acrílicas?

Pensemos, así como cuando vimos el tema de las extensiones de pestañas, en extensiones para el cabello. En teoría, para las uñas acrílicas estamos hablando del equivalente, pero en nuestras manos. Son entonces extensiones que se colocan por encima de nuestras uñas naturales con el fin de obtener la longitud y el grosor deseado para luego ser maquilladas de acuerdo al estilo que más nos guste. Ahora bien, la diferencia con las uñas postizas corrientes es que, en el caso de las uñas acrílicas, se puede moldear por completo a nuestro gusto el grosor y el largo, mientras que las uñas postizas son una extensión menos maleable que simplemente se pega sobre nuestras uñas y de manera posterior se maquilla.

El proceso se realiza mediante la aplicación de un polvo acrílico más un monómero (líquido) que al ser mezclados se dejan moldear para posteriormente endurecerse ya con la forma que solicitamos en nuestro salón de belleza favorito. Aunque la mayoría de las que buscan este procedimiento lo que desean es aumentar considerablemente la longitud de sus uñas, la versatilidad que permite el moldeado hace que se pueda conseguir cualquier tamaño, de ahí su popularidad.

Uñas acrílicas paso a paso

Aunque nos parece maravillosa la visita al salón de belleza (son momentos íntimos y renovadores con nosotras mismas donde nada más importa), sabemos que a veces el tiempo y el afán del día a día no nos permite agendar la cita de nuestras uñas. Por ello, quisimos investigar sobre el tema y les traemos un pequeño paso a paso para que aprendamos juntas a hacer este procedimiento y podamos mantener nuestras uñas perfectas.  

Cuidado de las manos: Todas hemos visto cuando vamos al salón de belleza como lo primero que abordan es nuestras manos; el masaje y la exfoliación son claves. Vamos a usar químicos, que si bien están diseñados para aplicarse en nuestras uñas y entrar en contacto con nuestra piel no dejan de tener un potencial irritante, así que protejan su piel con un lavado adecuado y una hidratación ideal.

Preparación de las uñas naturales: Ya con nuestras manos relajadas y listas para ponerse bellas, vamos a proceder preparando nuestras uñas naturales; retirar cualquier rastro de esmalte, remover cutículas, así como limar la superficie de la uña para asegurarnos que no queda ningún residuo. 

Colocación y adaptación del molde: Ahora, antes de darle forma, necesitamos tener primero un buen molde, aunque luego se vaya a pulir con la lima a nuestra longitud y estilo deseado. Tomen entonces una uña postiza, que se adapte muy bien a su uña natural, que no quede ni por encima de la piel, pero tampoco demasiado corta sobre la uña. Asegúrense de que quede lo suficientemente fija para poder proceder con lo que sigue.

Uñas acrílicas: Después de tener listos los pasos anteriores, ahora si a lo que vinimos. Los kits para este proceso contienen el polvo (polímero) y el líquido (monómero). Algunos también vienen con un primer, pero en caso de que el de ustedes no, pueden usar el primer que usan antes de maquillar sus uñas normalmente. Lo que van a hacer es humedecer un pincel en el líquido y luego pasarlo por el polvo para formar una especia de perla. Coloquen en total tres de estas perlas así: en el centro de la uña, en el extremo de la cutícula, procurando no tocar la piel, y en el borde exterior de la uña. Con las perlas secas viene la parte de mayor cuidado: el limado para dar forma a la uña. Acá ya entra en juego las preferencias de cada una. Para un mejor resultado empleen una lima eléctrica de las que rotan, pero si no la tienen, y tienen la suficiente paciencia, pueden probar con una lima normal.

Decoración: Si bien mis habilidades artísticas son menores, este paso es mi favorito. Ya con las uñas acrílicas en la forma deseada listas, vamos a proceder a maquillarlas como más nos guste, con los colores, brillos o piedras favoritos para que nuestras manos luzcan perfectas.

Si son osadas y les gusta probar las diferentes técnicas de belleza que van encontrando pueden comenzar ya, pero si prefieren profundizar en el tema y documentarse mejor antes de proceder, existe un curso donde pueden aprender a hacer uñas acrílicas como todas unas profesionales paso a paso, se llama máster en uñas acrílicas y está demasiado completo. Visiten el link para que lo comprueben ustedes mismas.

Tendencias de uñas acrílicas 2022/2023

Para finalizar, miren estos cinco diseños que representan las tendencias en uñas acrílicas 2022/2023 para que se inspiren a hacer las suyas: 

Clásico francés con punta en largo moderado:



Muy largas, en punta, con tonos fuertes y brillantes:



Tonos pastel con decorado en una sola uña, largo moderado y punta cuadrada:



Colores clásicos, sobre todo blancas o mates, muy largas:


El infaltable e impactante rojo:


Me encantaría que me escriban en los comentarios, cuál es su estilo favorito y si ya han probado las uñas acrílicas y qué tal les fue.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Productos Recomendados

Spray Depilatorio - DERMOHELP - Tienda Ellas: Maquillaje y CosméticosSpray Depilatorio - DERMOHELP - Tienda Ellas: Maquillaje y Cosméticos
Precio de ventaDesde $49.900 Precio habitual$99.900
Spray Depilatorio Instantaneo - DERMOHELP

Contenidos Relacionados

Ver Más
Kit de Centella Asiática BIOAQUA: Modo de Uso, Productos y Beneficios

Kit de Centella Asiática BIOAQUA: Modo de Uso, Productos y Beneficios

Carolina Londoño
En el vertiginoso mundo del cuidado de la piel, siempre estamos en busca de la próxima gran innovación, el ingrediente que nos sorprenderá con sus ...
Depiladoras Láser IPL y de Diodo: Modo de Uso, Precios, Beneficios y Más

Depiladoras Láser IPL y de Diodo: Modo de Uso, Precios, Beneficios y Más

Carolina Londoño
La depilación láser se ha convertido en una opción popular para aquellos que buscan una solución duradera y efectiva para la eliminación del vello ...
Gotu Kola y Centella Asiática: ¿Qué es? ¿Para qué sirve? Beneficios para la Piel

Gotu Kola y Centella Asiática: ¿Qué es? ¿Para qué sirve? Beneficios para la Piel

Carolina Londoño
La industria del cuidado de la piel está constantemente en búsqueda de ingredientes naturales que ofrezcan beneficios efectivos y duraderos. En est...
Niacinamida o Nicotinamida: ¿Qué es y para qué sirve en la piel? Beneficios, precios y más

Niacinamida o Nicotinamida: ¿Qué es y para qué sirve en la piel? Beneficios, precios y más

Carolina Londoño
El cuidado de la piel ha experimentado una revolución en los últimos años. Los consumidores, cada vez más conscientes de la importancia de mantener...
El ABC del Ácido Glicólico de The Ordinary: Para qué sirve, modo de uso y beneficios

El ABC del Ácido Glicólico de The Ordinary: Para qué sirve, modo de uso y beneficios

Carolina Londoño
Sumérgete en el Lujo del Cuidado de la Piel con el Ácido Glicólico de The Ordinary 👉 ¿Para qué sirve? | ¿Cómo usar / Modo de uso? | Beneficios Bien...
Sérums, Tratamientos y Productos para el Crecimiento de Pestañas

Sérums, Tratamientos y Productos para el Crecimiento de Pestañas

Carolina Londoño
¿Quién no ha soñado con unas pestañas más largas y voluminosas que roben miradas? En este universo del cuidado de la piel, donde cada detalle cuent...