¿Cuáles son los mejores productos Bioaqua para una rutina de skincare?
No sé a ustedes, pero a mí me ha parecido un verdadero desafío instaurar una rutina de skincare. Les he comentado en otras entradas que me parece abrumador; hay tantos productos para tantas necesidades, tantas marcas y por ende tanta variedad de precios que la verdad es que uno no sabe ni por dónde empezar. Yo les había dejado una entrada meses antes, donde les daba unos tips muy sencillos para implementar una rutina de cuidado facial, pero estoy retomando este tema, porque descubrí que podría ser incluso más sencillo gracias a los kits de cuidado facial Bioaqua.
¿Por qué deberían tener una rutina de skincare?
Animarnos a implementar una rutina de skincare puede estar alentada por varias razones. Razones estéticas, que no podemos desestimar por el tinte de superficialidad que muchos le dan, querer vernos bien es una razón bastante válida para empezar a cuidarnos. Razones emocionales, a mí, por ejemplo, me ayuda muchísimo a relajarme esos momentos en los que estoy únicamente conmigo dándole a mi piel todo el amor que merece. Y un apunte muy importante acá, que me parece que es una de las razones más importantes: las pieles perfectas no existen, pero las pieles sanas y bien cuidadas sí.
Identificar cuál es la razón que nos anima a comenzar a cuidar nuestra piel, es el primer paso, ahora, además de esas razones personales, tenemos que tener muy presente que nuestra piel, no solo es el órgano más extenso de nuestro cuerpo, sino el que está en constante contacto con el medio que nos rodea. Medio que, tristemente, es cada vez más agresivo, los rayos solares son cada vez más dañinos y el aire está cada vez más contaminado, por lo que se vuelve imperativo que nos protejamos con los cuidados faciales adecuados.
¿Cuáles son los mejores productos para empezar a cuidarse la piel?
Los productos de cuidado facial o skincare pueden estar hechos a base de diversos componentes, e identificar estos componentes se hace importante en tanto a que de acuerdo a sus propiedades naturales, van a tratar determinada necesidad en nuestra piel. La creación e implementación de estos productos, se remonta alrededor de 6.000 años atrás. Como con casi todo, los egipcios son los primeros en dejarnos ver como la humanidad desde sus albores ha procurado cuidar su piel; ellos creían que la belleza exterior era una representación de la interior, por lo que prestaban especial esmero al cuidado de su piel. Los productos que utilizaban eran principalmente a base de aceites vegetales, grasas animales y minerales.
También se piensa que la antigua Grecia y Roma tuvieron su parte en el desarrollo de los productos de cuidado facial. Estas civilizaciones utilizaban ingredientes como la miel, el aceite de oliva y el vino para limpiar la piel, deshacerse de la suciedad y mejorar su apariencia.
El mundo se ha movido bastante desde que estas civilizaciones antiguas empezaron a usar productos naturales para emplearlos en el cuidado de la piel y hoy en día la variedad con la que contamos es amplia, por esto hoy quiero hablarles de dos componentes que están marcando la pauta en el mundo del skincare por sus extraordinarias y múltiples propiedades: El arroz y la vitamina C.
Rutina de skincare de arroz
Los productos de arroz son una excelente opción a la hora de implementar una rutina de cuidado facial. Su alto contenido de nutrientes, los hacen el producto perfecto tanto para tratar necesidades específicas, como la disminución de líneas de expresión y manchas, así como de manera preventiva para mantener una piel tersa, suave y luminosa. Uno de sus componentes principales es el ácido hialurónico, el cual es un elemento fundamental en la estructura de nuestra piel. Contienen también una cantidad importante de antioxidantes como la vitamina E, lo que ayuda a combatir los radicales libres y proteger la piel de los daños generados por el sol, la contaminación y otros factores externos.
Beneficios de los productos faciales de arroz
Veamos de manera puntual los principales beneficios que puede obtener nuestra piel cuando implementamos una rutina facial de arroz:
- Sensación de suavidad y firmeza en la piel: Gracias a sus ácidos grasos esenciales que ayudan a mantener la piel hidratada y tersa.
- Reduce el enrojecimiento y la inflamación: Gracias a su contenido de almidón y polisacáridos.
- Protege de los rayos UV: Gracias a la capa protectora que se genera por su contendido de ácidos grasos esenciales.
- Disminuye y ayuda a atenuar las arrugas: Gracias a sus antioxidantes que controlan el efecto de los radicales libres en la piel, además del ácido hialurónico que hace que la piel se mantenga hidratada.
- Reduce la aparición y ayuda a atenuar manchas oscuras: Los productos de arroz contienen ácido glicólico y aminoácidos que ayudan a aclarar y tonificar la piel.
Rutina de skincare de Vitamina C
Los productos a base de vitamina C, están marcando la pauta en lo que a skincare se refiere debido también a la forma en la que impactan positivamente, tanto necesidades específicas como la salud global de nuestra piel. Son una excelente opción porque ayudan a combatir el daño oxidativo y la inflamación causada por los radicales libres, estimulan la producción de colágeno, ayudan a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas, aclaran manchas, ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro e incluso pueden ayudar a mejorar la textura de la piel. Todos estos beneficios en conjunto nos ayudan a mantener su piel sana, joven y radiante.
Beneficios de los productos faciales de Vitamina C
- Aumentan la síntesis de colágeno: la vitamina C es un ingrediente clave en la producción de colágeno, la proteína estructural más importante de nuestra piel, ya que es la que le aporta firmeza.
- Reduce la apariencia de líneas de expresión y ayuda a atenuar arrugas: Efecto también de la estimulación en la producción de colágeno; una piel más firme es sinónimo de menos líneas de expresión.
- Protege la piel de los radicales libres: Ayudan a prevenir el daño celular al neutralizar los radicales libres, que son moléculas altamente reactivas que pueden dañar la piel.
- Ayuda a igualar el tono de la piel: Pueden ayudar a igualar el tono de la piel al reducir la producción de melanina, que es un pigmento que contribuye a la aparición de manchas oscuras.
- Aumenta la hidratación de la piel y reduce la inflamación: Ayudan a aumentar la hidratación de la piel al estimular la producción de ácido hialurónico, una molécula que ayuda a retener la humedad e inhibir la producción de histamina, una molécula mediadora de la inflamación.
Además de las ventajas que tienen estos productos por su composición básica en tanto que cubren diversas necesidades en nuestra piel, es ganador adquirirlos en combo, ya que no vamos a tener que pasar por el proceso tedioso de qué comprar para cuidar el contorno de ojos, o cuál limpiadora será mejor. Uno compra el combo y queda listo para empezar a cuidar su piel.
Les voy a dejar el enlace de los que manejamos en Tienda Ellas, para que se enamoren y los pidan de inmediato:
Kit x 5 Vitamina C | Tratamiento Facial Anti-Edad - BIOAQUA y Kit x 5 Rutina Facial Oriental de Arroz | Tratamiento Facial Anti-Edad y Aclarante - BIOAQUA
Recuerden que en nuestra tienda pueden elegir la opción de pago contra entrega, así que compren de una para que empiecen a cuidar su piel con los productos Bioaqua de la mano de Ellas.