Tips básicos de maquillaje de ojos para principiantes
Cuando empecé a maquillarme, o a querer hacerlo e intentarlo, lo que más me llamaba la atención, así como lo que más deseaba, era lograr un maquillaje de ojos perfecto. Veía tantas técnicas, combinación de colores, desde pastel, pasando por básicos y glitters, y, lastimosamente, siempre me decía que nunca iba a lograr maquillarme los ojos así. Que fuera lo primero en lo que me había fijado hizo que a su vez fuera lo primero que intentara, efectivamente al comienzo me salía, siendo muy sincera, bastante mal, ahora, aunque siempre les dejo claro que no soy maquilladora y que me falta mucho por recorrer en este camino, por lo menos quedo muy contenta con los resultados.
Lo que les quiero compartir hoy son dos cosas muy puntuales, la primera, que de hecho puede aplicarse en muchos aspectos de sus vidas, es que todos los proyectos, por grandes o pequeños que sean, toman tiempo, dedicación y se hace necesario seguir, con calma, algunos pasos. Lo segundo son los pasos que pueden aplicar a la hora de intentar un maquillaje de ojos y que les va a garantizar que, incluso a la primera, les salga muy bien.
En conjunto todo el maquillaje logra un cambio y un efecto impactante en nuestro rostro, pero las sombras definitivamente se llevan el protagonismo con la mitad de la magia, que claro está combinadas con una piel radiante, sea mate o con brillo, y unos labios bien logrados, las van a hacer sentir despampanantes. Teniendo esta gran importancia las sombras de ojos en el resultado final del maquillaje, es muy importante que sigamos ciertos pasos puntuales a la hora de aplicarlas, que en un comienzo pueden requerir de mucho tiempo, pero que, les aseguro por mi propia experiencia, con la práctica cada vez podrán lograr mejores resultados en menos tiempo.
Preparación del párpado
Siempre vamos a empezar por preparar la piel, en este caso la piel de nuestros párpados. Así como en el rostros necesitamos de la aplicación del primer, también es necesario, si queremos un resultado más profesional, que empleemos un primer de ojos. Los hay blancos y cremosos, o los hay con algo de pigmento, como este primer 2 en 1 de OG que puede usarse además como corrector de ojeras y que tiene el plus de venir enriquecido con manzanilla aportando un efecto antiinflamatorio. El uso del primer en el párpado hará que el pigmento de las sombras sea más duradero, que logre total intensidad, que no se cuarteen y que sea mucho más fácil difuminarlas. Si no tienen un primer específicamente de ojos pueden usar sin problema, en poca cantidad, el primer que tengan para el rostro.
Aplicación de la sombras en el párpado móvil
Ahora, para empezar a aplicar los colores, primero que todo vamos a elegir solamente tres de una misma gama cromática. Estoy segura que tienen, o querrán comprar, paletas de sombras con muchos colores divinos, a mi también me pasaba, pero para empezar con tres colores, que vayan de un tono más profundo y oscuro a uno medio y terminando uno claro, vamos a lograr un maquillaje impactante y muy bien aplicado. Uno de los errores que yo personalmente cometía era el de intentar aplicar muchos tonos a la vez y sumándole que mis ojos son pequeños y mi párpado gordito, se imaginarán los desastres que cometía, ah y además no sabía pero para nada difuminar. Bueno, ya teniendo esos tres tonos seleccionados, vamos a tomar el tono medio con una brocha plana (esta guía de brochas les va a ser súper útil tenerla a mano) para aplicar el color en todo el párpado móvil, haciendo buen énfasis entre la parte media y el ángulo interno del ojo. Luego de tener este tono bien extendido vamos a tomar un brocha para difuminar y lo vamos a hacer en toda su extensión para evitar excesos y ese efecto cuarteado que a ninguna nos gusta.
Sombra de transición
Ahora vamos a tomar la sombra más oscura de las que seleccionamos, vamos a usar una brocha de las de difuminar, pero de las que tienen las cerdas más apretadas que las otras y vamos a aplicarla en el ángulo externo del ojo, justo debajo del hueso para darle buena profundidad al maquillaje y a nuestra mirada. Vamos a difuminar lenta y suavemente para que el color, por un lado no se pierda, pero por el otro se mezcle bien con el tono medio que ya habíamos aplicado y vamos a hacerlo por toda la cuenca, pero sin llegar hasta el lagrimal.
Sombra clara
Después de tener bien difuminados los dos tonos que ya aplicamos vamos a tomar la sombra de tono más claro de las tres que elegimos en un comienzo y con una brocha pequeña plana vamos a cubrir todo el ángulo externo del ojo, pueden maquillar el lagrimal por completo hasta el borde de las pestañas inferiores o pueden dejarlo solo hasta allí. También es una muy buena idea para resaltar el tono más oscuro iluminar en el extremo externo de las cejas, justo entre las sombras y donde inician estas. Con esto nuestro maquillaje se verá mucho más definido y con un acabado más profesional.
Como pueden ver no son más de cuatro pasos los que hay que seguir, le pueden sumar, si lo saben hacer y lo desean una delineado negro para dar más impacto, y, por supuesto, pestañas, si saben usar las postizas magnífico, si no con una buena pestañina ya van a tener una mirada dramática.
Estos mismos pasos los pueden seguir todo el tiempo combinando diferentes tonalidades. Cuando aprendí a hacerlo así lo hice con una combinación de morados con gris y la verdad fue que la primera vez quedé muy impactada al haber logrado un resultado tan hermoso solo siguiendo estos pasos. Aún hay muchas técnicas que quiero aprender, pero esta me parece infalible y la quise compartir con ustedes porque cuando logré un buen maquillaje con ella me dio ánimos para continuar intentando y aprendiendo, así que espero que también les sirva en este sentido.
Todas las paletas de sombras de ojos que manejamos en Ellas cuentan con una calidad profesional a un precio muy cómodo, así que no duden en visitar la página y elegir las que más les gusten para que hagan sus combinaciones favoritas.