Tips para un maquillaje con acabado mate
A mi me encanta, por lo general, darle siempre un toque de brillo al maquillaje con iluminador en ciertos puntos específicos, pero algunas veces me gusta que quede muy mate. Este tipo de acabado en el maquillaje es además ideal para quienes tienen piel grasa e incluso mixta, además porque, aunque si disfruto de aplicarle brillo a ciertas partes de mi rostro, no me gusta que se vea brillante en donde no lo deseo. Así que sea porque tengan piel grasa, o porque simplemente les gusta más el acabado mate, está entrada les será de mucha ayuda para lograr ese resultado deseado.
Preparación de la piel
Si de por si les hago énfasis en la importancia de este punto en otros contextos, acá cobra mayor relevancia ya que si o si de eso dependerá que logren el acabado mate, además duradero, que desean. La limpieza, exfoliación y adecuada humectación son importantísimas, tengan, eso sí, en cuenta lo siguiente:
- No abusen de la exfoliación, puede irritar la piel o generar que por efecto rebote se torne más grasa y, por lo tanto, brillante.
- Las pieles grasas, aunque generalmente se crea que no, sí necesitan humectación. Cuando la piel está debidamente humectada e hidratada va estar en equilibrio y no va a intentar compensarlo generando más cebo.
Primer o Pre-base
Usar primer siempre le dará un plus al maquillaje ya que ayudará a que el acabado sea mucho más profesional, pero en cuanto a lo que nos convoca en este tema, se hace primordial ya que al crear la capa protectora entre la piel y el maquillaje, evitará que con el paso de las horas este se vea afectado y aparezcan zonas brillantes donde no las queremos. Para que estemos más cerca de lograr ese acabado mate deseado, cobra mayor relevancia el hecho de dejar que el primer actúe bien antes de aplicar el resto del maquillaje, así que déjenlo solo al menos por diez minutos antes de aplicar algo más. Para que se enteren en detalle de la importancia del primer, pueden hacer clic en este enlace.
Base de Maquillaje
Para lograr el resultado mate es muy importante elegir una base que, o tenga un cubrimiento alto con este tipo de acabado ya que con poca cantidad vamos a lograr el cubrimiento deseado, o que sea una base suave y permita realizar varias aplicaciones sin el riesgo de generar acartonamiento. En Ellas tenemos el top tres de las mejores bases que pueden encontrar para un acabado súper mate:
- Base Maybelline Superstay Full Coverage: es súper mate, viene en barra por lo que es fácil de llevar y aplicar en cualquier lugar y momento y el cubrimiento y la duración son increíbles.
- Base Aqua larga duración de OG: Es supremamente delicada y suave con la piel, pueden explorar con una o varias capas hasta encontrar el resultado que desean, sin que eso genere efecto acartonamiento y el resultado es de máxima cobertura manteniendo un toque natural.
- Base Full Coverage de OG: Es completamente libre de aceites, tiene propiedades antiinflamatorias adicionadas y factor de protección solar (FPS) de 15.
Polvo de Maquillaje
Para nadie es un misterio que el polvo es nuestro gran aliado si de acabado mate y reducción de brillo se trata, pero tengan cuidado que el exceso nos puede generar el efecto contrario al tapar los poros y con ello estimular la producción excesiva de grasa en la piel. El polvo compacto puede usarse sin problema, pero en una cantidad mucho más medida, la recomendación es que prefieran los polvos traslúcidos y los polvos sueltos por sobre el compacto y que lo apliquen con brocha, de las que son grandes de cerdas más sueltas para que haya una mejor distribución. Ahora, si sienten que se pasaron pueden corregir el exceso con una esponja o beauty blender levemente humedecida para retirar lo que les haya quedado de más.
Fijador o Finalizador de Maquillaje
Un aliado no muy popular, pero que si queremos un acabado mate, y además duradero, no nos debería faltar en el tocador. Casi todos estos productos ayudan a acentuar el acabado mate. En Ellas les recomendamos o bien el fijador con acabado mate de OG que además de fijar y prolongar el maquillaje da una agradable sensación de frescura, o el fijador de maquillaje Party Queen que lo pueden usar en dos momentos, antes de maquillaje para reforzar el efecto del primer y al finalizar para acentuar el efecto mate y prolongar también el resultado.
Recuerden que todo lo que tiene que ver con los resultados del maquillaje de piel, no son rutinas de una realizar una vez y esperar que los resultados aparezcan como por arte de magia, son rutinas que deben instaurar en su día a día, por eso para que su maquillaje les siga resultando mate, es de vital importancia que al finalizar el día lo retiren completa y cuidadosamente, hagan una buena limpieza facial y continúen con su rutina nocturna de skincare, sea que usen sueros, cremas humectantes para la noche, etc.
Cuéntenme en los comentarios qué otras técnicas suelen emplear para lograr un acabado mate en el maquillaje.
No olviden visitar Ellas, el mejor lugar para comprar maquillaje, y productos de cuidado facial y corporal, además de todos esos elementos que no pueden faltar en nuestro tocador para las rutinas de belleza del día a día.