7 Pasos Clave para un Maquillaje de Noche Perfecto

7 Pasos Clave para un Maquillaje de Noche Perfecto

Podría afirmar que, si bien a muchas mujeres no les gusta maquillarse, todas alguna vez hemos necesitado emplear un maquillaje de noche; para una celebración especial, para la cena de Navidad, para nuestro cumpleaños, porque queremos lucir deslumbrantes, en fin, todas en algún momento hemos deseado o precisado realizarnos este tipo de maquillaje. Partiendo de lo anterior, hoy les quiero contar los siete pasos clave para que al momento de necesitar o querer maquillarse para una noche especial, puedan lograrlo sin morir en el intento.

¿Qué o cómo es un maquillaje de noche?

Yo siempre pienso que no existen las cosas demasiado obvias, y que la información completa nos permite tomar mejores decisiones en todos los aspectos de la vida; así que por muy obvio que parezca me quiero tomar unas pequeñas líneas para explicarles la definición de un maquillaje de noche, para que así tengan mayor claridad de los tonos y estilos a usar para lograrlo. 

Este tipo de maquillaje se caracteriza por resaltar los rasgos de nuestro rostro para crear una apariencia más dramática, más marcada e impactante. Es por esto que en su implementación predominan tonos oscuros en los ojos y labios con colores fuertes (aunque en algunos casos la combinación con gloss o tonos nude también es ganadora). Adicional, la aplicación de colores claros de rubor, así como toques en puntos específicos con iluminadores.

De esto se compone, en términos generales, este tipo de maquillaje. Sin embargo, antes de seguir quiero hacer un pequeño paréntesis para decirles que, si bien esta es la definición técnica de lo que es un maquillaje de noche, no teman experimentar tonos, combinaciones y estilos, lo más importante siempre será sentirnos cómodas y hermosas.

Tonos ideales para un maquillaje de noche

Como veíamos arriba, lo que vamos a intentar con este maquillaje es resaltar muy bien los rasgos de nuestro rostro, por ello es fundamental emplear los colores apropiados para tal fin. Entonces, antes de seguir con los tips prometidos, vamos a revisar los tonos que más recomiendan y emplean los expertos para lograr un maquillaje de noche impactante.

Tonos de sombras: Colores vibrantes como el granate, morado, verde oliva (oscuro) y el infalible negro. También se recomienda aplicar tonos metalizados o escarcha sin más.

Tonos de labial: Yo podría usar, sobre todo en este tipo de maquillaje solo rojo; es más, podría mantener siempre mis labios rojos si no fuera poco práctico. También los tonos vino o ciruela lucen genial en esta combinación, aportándole carnosidad y visibilidad a los labios.

Tonos de rubor: Los más recomendados son los tonos coral, rosa o frambuesa. Yo he empleado naranja e incluso morado (muy claro) y me ha gustado el resultado. 

Tonos de iluminador: Los tonos dorados son los más populares en este caso, pero plateados o nacarados son también una excelente opción.

Haciendo clic acá pueden revisar un contenido que había creado hace algún tiempo donde les cuento con mayor detalle este tema de los tonos y combinaciones de colores. 

7 Tips para un maquillaje de noche

Ahora si vamos por esos siete tips para que deslumbren a donde vayan con su maquillaje de noche perfecto:

  1. Piel: Sí, siempre lo voy a repetir. Cualquier estilo de maquillaje siempre va a ser más fácil de lograr y se verá mucho mejor en una piel sana y cuidada. En esta oportunidad no me voy a extender mucho en esta parte, pero si les voy a recomendar que lean estos contenidos sobre cómo preparar la piel antes del maquillaje y este sobre como implementar una rutina de skincare.
  2. Prebase (primer): Este es un elemento clave, sobre todo para garantizar una mayor durabilidad de nuestro maquillaje, además de que iguala el tono de la piel y la prepara para recibir los cosméticos que vamos a requerir en el momento. 
  3. Base de maquillaje: Sé, que por su textura y tonos muchas son amigas de las bases acuosas, yo me incluyo; sin embargo, para este tipo de maquillaje es mucho más recomendable utilizar una base mate y de larga duración. Esto no solo nos ayuda a que el maquillaje nos dure más, sino que nos permite mayor versatilidad a la hora de aplicar el rubor y el iluminador. Pueden aplicarla con esponja para una apariencia más natural o con brocha para un cubrimiento más intenso.
  4. Sombras de ojos: Y ojo que este es uno de los puntos clave a la hora de lograr el maquillaje de noche perfecto, recuerden los tonos que ya revisamos. Ahora, independiente de la paleta de color que hayan decidido emplear, es recomendable aplicar un tono metalizado o brillante en la línea de agua del ojo. Adicional a esto, para lograr un efecto más dramático es vital usar un delineador oscuro, bien puede ser líquido y que no se corra, o un lápiz cremoso que nos permita integrarlo con las sombras al difuminar. 
  5. Pestañina: El toque final de drama definitivamente se lo va a dar las pestañas; si les gusta (y son capaces de utilizar y ponerse) las pestañas postizas, genial, a mí la verdad es que me cuesta bastante y aún no aprendo, por lo que mis mejores amigas son las pestañinas de volumen y alargamiento y, claro está, de larga duración.
  6. Rubor e iluminador: La verdad es que es un punto clave que con frecuencia olvido cuando me realizo un maquillaje de noche, pero la diferencia de aplicarlo o no es abismal, así que háganlo siempre. El rubor difumínenlo muy bien con una brocha adecuada para ello, del pómulo hacia el nacimiento del cabello, no vaya a ser que queden como una muñeca de porcelana antigua con dos círculos rojos en las mejillas. El iluminador lo pueden aplicar en la punta de la nariz, justo por debajo de las cejas y justo por encima del rubor.
  7. Labios: Primero que todo el delineado, con un tono similar o levemente más claro del labial que piensan usar. Ojo con la técnica no vayan a quedar con el estilo de los años 90 donde se utilizaba un delineador de labios oscuros y un labial claro; para gustos, los colores, pero me siento muy afortunada de no haber tenido que maquillarme en esa época. Retomando, los tonos bien pueden ser mate o brillantes, pero ojalá de larga, mejor dicho, máxima duración. Si por fuerza mayor, el tono que quieren ponerse no es de larga duración, no olviden meterlo en la cartera, apenas terminen de maquillarse para que las acompañe el resto de la noche.

Estos son los tips, condensados en siete puntos, con todo lo que en esencia debe tener un maquillaje de noche. Si ustedes conocen más tips, por favor, no duden en ponerlos en los comentarios para que todas aprendamos. 

Visiten tiendaellas.com para que encuentren los mejores productos de maquillaje, cosméticos y cuidado para la piel a los mejores precios.

MaquillajeMaquillaje de ojosPiel sanaTips

1 comentario

Frida

Frida

Saludos cordiales! Me encantó su post. Ésta temporada me parece ideal (para las que no nos maquillamos mucho) para darnos la oportunidad de lucir un buen maquillaje sin miedo a los tonos y sombras attevidos

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Productos Recomendados

Spray Depilatorio - DERMOHELP - Tienda Ellas: Maquillaje y CosméticosSpray Depilatorio - DERMOHELP - Tienda Ellas: Maquillaje y Cosméticos
Precio de ventaDesde $49.900 Precio habitual$99.900
Spray Depilatorio Instantaneo - DERMOHELP

Contenidos Relacionados

Ver Más
Depiladoras Láser IPL y de Diodo: Modo de Uso, Precios, Beneficios y Más

Depiladoras Láser IPL y de Diodo: Modo de Uso, Precios, Beneficios y Más

Carolina Londoño
La depilación láser se ha convertido en una opción popular para aquellos que buscan una solución duradera y efectiva para la eliminación del vello ...
Gotu Kola y Centella Asiática: ¿Qué es? ¿Para qué sirve? Beneficios para la Piel

Gotu Kola y Centella Asiática: ¿Qué es? ¿Para qué sirve? Beneficios para la Piel

Carolina Londoño
La industria del cuidado de la piel está constantemente en búsqueda de ingredientes naturales que ofrezcan beneficios efectivos y duraderos. En est...
Niacinamida o Nicotinamida: ¿Qué es y para qué sirve en la piel? Beneficios, precios y más

Niacinamida o Nicotinamida: ¿Qué es y para qué sirve en la piel? Beneficios, precios y más

Carolina Londoño
El cuidado de la piel ha experimentado una revolución en los últimos años. Los consumidores, cada vez más conscientes de la importancia de mantener...
El ABC del Ácido Glicólico de The Ordinary: Para qué sirve, modo de uso y beneficios

El ABC del Ácido Glicólico de The Ordinary: Para qué sirve, modo de uso y beneficios

Carolina Londoño
Sumérgete en el Lujo del Cuidado de la Piel con el Ácido Glicólico de The Ordinary 👉 ¿Para qué sirve? | ¿Cómo usar / Modo de uso? | Beneficios Bien...
Sérums, Tratamientos y Productos para el Crecimiento de Pestañas

Sérums, Tratamientos y Productos para el Crecimiento de Pestañas

Carolina Londoño
¿Quién no ha soñado con unas pestañas más largas y voluminosas que roben miradas? En este universo del cuidado de la piel, donde cada detalle cuent...
Los 34 Síntomas de la Menopausia: Un Viaje en la Transformación Femenina

Los 34 Síntomas de la Menopausia: Un Viaje en la Transformación Femenina

Carolina Londoño
La menopausia es una etapa natural en la vida de una mujer que marca el final de la capacidad reproductiva. Durante este proceso de transformación,...