Tonos ideales para un maquillaje de noche
A todas nos encanta el maquillaje de noche y si bien las combinaciones de colores podrían ser, en realidad, las que queramos, siempre nos queda la duda de cuál sería la correcta para lucir deslumbrante.
La idea es entonces que exploremos varias posibilidades de tonos y colores para que tengan diversas opciones a la hora de elegir, y las ajusten a sus gustos y a los productos de maquillaje que tengan en casa o deseen comprar.
Partamos de la idea de que el maquillaje de noche está hecho para deslumbrar, para hacernos sentir diferentes, hermosas. Unas diosas. Con eso en mente, es claro que el tiempo y la dedicación van a ser mayores que los de, por ejemplo, un maquillaje para el día a día, cuyo objetivo es hacernos ver hermosas, pero que se pueda lograr en pocos pasos. En general, el maquillaje del día a día lo vamos a usar para salir al trabajo, a la universidad o realizar alguna diligencia, así que el ahorro de tiempo es imperativo.
Diferente es el maquillaje de noche que vamos a usar para una cena especial, para una noche de fiesta en la disco o para unos cocteles con amigas. Actividades que normalmente se planean con algo de anticipación y así mismo nos permiten saber que vamos a necesitar hacer espacio en nuestra agenda para chequear el maquillaje.
Tips generales para un maquillaje de noche
Antes de pasar puntualmente al tema que nos convoca hoy respecto a colores y tonalidades, veamos algunos tips generales, sobre todo en lo que se refiere al skincare y maquillaje de la piel. También pueden visitar el contenido “Tips básicos para un maquillaje de noche o nocturno”.
Piel perfecta: Aunque labios y ojos son los que se llevan el protagonismo en los maquillajes nocturnos, la piel jamás puede ser descuidada. Además, debemos tomar todas las precauciones para no quedar desmaquilladas a mitad de la velada. Para ello, luego de una juiciosa rutina de skincare que incluya limpieza, hidratación y protección, vamos a emplear un primer o prebase que siempre serán los aliados ideales para un maquillaje duradero y con acabado profesional.
Base de maquillaje: A la hora de elegir la base, en este estilo, es vital buscar una, sea de acabado mate o luminoso, de larga duración.
Contornos: Esta es una técnica de la que por ahora no les puedo hablar en detalle, pero si alguna de nuestras lectoras la domina, con toda confianza la pueden usar en el maquillaje de noche, ya que les dará un efecto más impactante.
Iluminador: Darle el brillo adecuado a la noche, suele ser tarea del iluminador. Les recomiendo que lo equilibren muy bien en caso de que para los ojos o los labios deseen usar también brillo. La idea es impactar, pero sin recargar demasiado este aspecto. Unos toques en los pómulos, punta de la nariz y bajo las cejas es suficiente, usando además la brocha de maquillaje adecuada.
Polvo: La mejor opción, teniendo en cuenta que aplicamos base, es usar un polvo suelto o traslúcido. Un polvo compacto puede recargar demasiado el maquillaje, además es muy probable que pasadas unas cuantas horas ese indeseable efecto acartonado haga su aparición para opacar la velada. También tenemos una información más amplia sobre polvos que pueden consultar siguiendo este enlace.
Tonos para un maquillaje nocturno de ojos
Smokey eye: Este estilo de maquillaje de ojos surge y se populariza, principalmente, con tonos oscuros: negros, grises, azules profundos, etc. Es una técnica ganadora si de mirada profunda e impactante se trata, además, al practicarla se va volviendo mucho más fácil de lograr. La clave es que en el extremo del párpado más cerca al lagrimal usemos un tono más claro que el que vayamos a usar en el otro extremo. Difuminar se hace más relevante que en cualquier otra técnica, ya que de lo contrario vamos a quedar como un oso panda y esa no es la idea. Para resaltar aún más este maquillaje nos podemos ayudar con un delineador cremoso (preferiblemente en lápiz para que se pueda difuminar bien), dándole así más intensidad al acabado.
Smokey eye con brillo: Lo otro que podemos hacer es combinar la técnica del smokey que ya vimos, agregando brillo en puntos clave. Esta es tal vez mi combinación favorita. Se puede usar bien sea brillo dorado o brillo plateado. En lo personal, creo que el dorado impacta más que el plateado, pero acá ya entraría a jugar el gusto particular de cada una. Podemos usar entonces, antes de aplicar la sombra oscura, un tono nude para neutralizar en todo el párpado. Luego, al momento de aplicar el gris o el negro, vamos a difuminarlo muy bien, pero haciendo menor énfasis en la zona cerca al lagrimal. En esta zona vamos a aplicar el brillo que hayamos elegido al igual que en la línea de agua del párpado inferior.
Ojo dorado: Ahora bien, si no son fanáticas del smokey, igual pueden realizar un maquillaje impactante usando un brillo concentrado en todo el párpado superior, bien difuminado en la zona superior y con un cat eye bien negro. Mirada dramática garantizada.
Maquillaje clásico: Antes de pasar a los labios, que también son protagonistas en el maquillaje de noche, una última recomendación que puedo darles, y que muchas usamos de manera infalible, es optar por un maquillaje menos recargado en los ojos, con tonos nude o tierra, pero siempre con algo de brillo y delineado para que el enfoque se recargue principalmente en los labios.
Tonos para maquillaje nocturno de labios
Labios mates: Si en los ojos optaron por una opción con brillo y adicionaron iluminador, un excelente complemento pueden ser unos labios mates. El rojo, en mi opinión personal, siempre será un ganador, pero se pueden explorar otros tonos que complementen los colores ya elegidos en los ojos.
Labios brillantes: Todo en la medida de sus justas proporciones, pero eso sí, adaptado, sobre todo, a lo que más les guste. No se recomienda llevar ojos con brillo, iluminador y además labial brillante, pero si eso es lo que las hace sentir despampanantes, bienvenido sea. Tonos rosa o pastel que brillen acompañan muy bien un smokey eye mate.
Sea que tengan algo de brillo o sean completamente mates, sería ideal que los labiales sean de larga duración; sin embargo, si el tono que eligieron, por combinación o por ser su favorito, se debe retocar, no olviden llevarlo en la cartera. Y que no falte el delineador de labios para dar un aspecto de mayor volumen y carnosidad.
Recuerden que en Ellas podrán encontrar los mejor productos de maquillaje de noche, para todos los gustos y a los mejores precios.