Algunos tips de maquillaje para pieles negras y morenas
Las pieles morenas brillan con luz propia, no tienen por qué preocuparse por el bronceado ya que todo el tiempo lo lucen perfecto y casi todos los tipos y tonos de maquillaje les van de lujo. Hoy queremos darles algunos tips a las afortunadas portadoras de ese maravilloso tono de piel para cuando quieran destacar sus rasgos y sacar a relucir su brillo interior.
Los tips de maquillaje que les damos en Ellas apuntan más a las preferencias que observamos en la mayoría, en amigas que nos cuentan por qué les gusta más este o aquel tono o si prefieren un maquillaje completamente mate o se mueren por el brillo. Jamás es una imposición o un “si no lo hacen así no se van a ver bien”, porque, ante todo, estamos convencidas de que la mejor forma de lucir bellas y radiantes es siguiendo nuestros instintos, nuestros gustos y preferencias completamente alejadas del qué dirán. Les voy a dar un pequeño ejemplo, la mayoría de mujeres de piel morena que conozco me han comentado que prefieren los tonos nude o rosas claros en el labial porque sienten que les combina perfecto con su bronceado natural, pero a mi personalmente, como amante que soy del color rojo, me parece que se les ve divino un rojo mate bien encendido.
Preparación de la piel: Siempre aprovecho cada oportunidad que tenga para recordarles que las rutinas de cuidado de la piel o skincare son fundamentales para obtener mejores resultados en el maquillaje, además para lucir una piel radiante todo el tiempo aun sin maquillaje, y más allá de eso, para tener una piel sana. Entonces, por favor, no se olviden de la limpieza facial, en la mañana y en la noche, contorno de ojos para mantener nutrida esta zona del rostro y prevenir y disminuir las ojeras. Ah y el bloqueador solar es algo que jamás jamás jamás les puede faltar.
Maquillaje de piel: Una vez lista la piel con la rutina de skincare, vamos a aplicar el primer, si se les olvidó o no les parece tan importante aplicarlo, visiten esta entrada para que vean por qué es fundamental aplicarlo antes del maquillaje. La elección de la base tanto en el maquillaje de pieles negras o morenas como en cualquier tipo y tono de piel debe elegirse cuidadosamente para que no vayamos a parecer manchadas o que se vea una diferencia muy grande entre nuestro tono natural y el del maquillaje. Esta base hidratante Dream Velvet de Maybelline tiene un tono caramelo divino para pieles morenas, es muy ligera, pero a su vez tiene un cubrimiento perfecto.
Sombras de ojos: Los tonos tierra, beige y nude son los aliados ideales para lograr una mirada de impacto en las pieles morenas. Los brillos dorados también resaltan positivamente sus rasgos, sea que se usen para un maquillaje nocturno donde el brillo sea el protagonista o aplicado de manera muy sútil en el arco interno del párpado para un maquillaje de día. Eso sí no olviden usar un buen primer de ojos, no solo en las pieles morenas, también en las pieles blancas, de este modo el color de la sombra de ojos que estemos aplicando no se va a ver alterado por nuestro tono natural de piel.
Contornos o contouring: Yo aún no me siento capaz de emplear esta técnica, me parece que le da un acabado sensacional a cualquier tipo de maquillaje, pero aún tengo que practicar mucho antes de emplearla dentro de mis rutinas habituales. Pero si eres capaz, te gusta o simplemente quieres intentarlo, los polvos bronceadores pueden ser un gran aliado para hacer contouring en pieles morenas, les va a dejar un acabado maravilloso.
Rubor e iluminador: Dependiendo de si desean un acabado mate o irradiar brillo por todos los lugares posibles pueden darle el toque final a su maquillaje con un tono de rubor melocotón y un iluminador con destellos rosas. El rubor Baked Terracota de OG tiene unos tonos perfectos para pieles morenas, y el Iluminador Master Chrome de Maybelline será un gran aliado para tener un brillo perfecto.
Maquillaje de labios: Las opciones son muy variadas y dependen mucho de si quieren lograr un maquillaje de día o sencillo, o de noche y muy glam. Los tonos melocotón, rosa claro y nude son excelentes aliados, así como los violetas y rojo ladrillo que harán un excelente contraste con el bronceado natural de las pieles morenas. Entre los labiales Super Stay 24H y los Color Sensational de Maybelline podrán encontrar una amplia gama de colores para elegir el ideal, así como en el Mate de Larga Duración de OG.
Acá tienen entonces unos tips muy básicos para darle un toque mágico al maquillaje de pieles negras y morenas y lucir ese hermoso bronceado natural con brillo propio.
Cuéntenme en los comentarios qué otros tonos o técnicas han utilizado y que las haya dejado enamoradas para que muchas otras mujeres puedan ponerlas en práctica.